SCUMM en PSP???

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

SCUMM en PSP???

Mensaje por Pinchacantos » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:45

buenas, soy nuevo por aqui, felicidades por esta pagina tan completa

Resulta que dando vueltas por ahi encotré en un foro, que se podra usar el SCUMM en las PSP´s que sabeis al respecto.

http://forums.g4tv.com/messageview.cfm? ... did=472808


Mierda y acabo de ver en la tele que hay nosecuantasmil encargadas y que va a ser dificil pillar una antes de navidad si no esta encargada...

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 23:31

1- Me estoy imaginando lo "infinitamente cómodo" que debe resultar jugar a una de esas aventuras con una PSP. O con cualquier dispositivo de control que no sea un ratón o similares.

2- Me juego un brazo a que puedes comprar una PSP cuando te salga de las narices. Mañana mismo, o dentro de tres semanas, o la mañana de nochebuena. No hagas caso a la televisión, sobre todo si publicita más que informa.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 23:39

Me estoy imaginando lo "infinitamente cómodo" que debe resultar jugar a una de esas aventuras con una PSP. O con cualquier dispositivo de control que no sea un ratón o similares.
Yo tenia pensamiento de comprarme la GP32, por el rollo ese de que es más abierta y puedes poner de todo, (o casi), pero desde que he visto la Nintendo DS, me ha gustado mucho el rollo del lapiz tactil, así que estoy a la espera de una consola rollo GP32, pero con lapiz. :twisted:

PD: Y como no me corre prisa, espero sentado, total...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 23:40

En efecto, Erelen. La PSP se pone en venta hasta en la más pútrida tienda de electrodomesticos de barrio, en sitios hasta donde el mismísimo dependiente no tiene ni puta idea de lo que es un PSP.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 23:50

Jose escribió:En efecto, Erelen. La PSP se pone en venta hasta en la más pútrida tienda de electrodomesticos de barrio, en sitios hasta donde el mismísimo dependiente no tiene ni puta idea de lo que es un PSP.
No me gusta ser sensacionalista, pero PSP esta a un paso de volverse una de las peores consolas portatiles de la historia.
La PSP, para muchos testers errores básicos de diseño: distribución botonaria que puede llegar a tapar la pantalla, discos con bandeja, facilidad de romperse (ya he leido de PSP con pantalla fracturada y por una caida de nada).
Segundo error a contar son algunos materiales: el lector umd se averia rapidismimo
Tercero: juegos. Pocos y malos por el momento. Además de que hay muchos estudios importantes más interesados en DS que en PSP. Y los que hay por ahora, malos.
Cuarto: para guardar, esto si ya no lo se seguro, requiere un accesorio adicional.

Pero como la gente es cateta (y no hipotenusa) se comprara PSP porque es cool y chachi, por supesto la moda.
Tex Murphy, PI

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 23:59

Quinto: Tiene juegos por el módico precio de 50 euros.
Sexto: Para que quiero una peli en UMD? Para solo poder verla en una pantallamierda? No me vale el que se pueda conectar a la tele, pa eso ya tengo DVD.


PD: Para guardar trae una tarjeta de memoria de 32mb, que es suficiente si no grabas música fotos...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 0:26

Rueda: bla bla bla. Cada vez que sale una consola, sea cual sea, es una mierda, todo funciona mal (?¿) y mas tonterías. Lo mismo se decia de (entre otras) la PS2.

Respecto a las películas UMD no voy a decir nada porque me parece una cutrez increible que en estos tiempos del "home cinema" que se busca que el ver una peli en casa sea lo mas parecido a estar en el cine, algunos se gasten una pasta para ver Hellboy en un rectangulo del tamaño de un micropene flaccido.

En cuanto al catálogo, los primeros y últimos juegos siempre suelen ser un truño, la verdadera salsa está por el medio.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 0:42

discos con bandeja


¿?

Que cosa mas cutre

Yo soy partidario de la NDS, la razon principal es porque es nintendo, lo que asegura diversion. Ademas, es una consola de juegos, no se para que coño queires ver pelis en la psp teniendo DVD y tal. Habra quien diga que es para verlas mientras viejas, pero nadie se mete viajes de dos horas todos los dias :? . Es como los moviles con camara, habiendo camaras de fotos que te hacen fotos a 2048x1024, con zoom telescopico y efectos varios, ¿por que la gente se mata por tener un movil con camara y echar mierdifotos con menos resolucion que la gameboy?, es absurdo, o mecado.

En cuanto a la GP32, yo tengo una y me echo unas partidas al emulador de la Snes increibles. jejeje

Ahora mismo estoy pensando en pillarme la DS, la ambiciono, le necesito....mi tessooooooooooooooorooooooooo :twisted:

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 0:42

Rueda: bla bla bla. Cada vez que sale una consola, sea cual sea, es una mierda, todo funciona mal (?¿) y mas tonterías. Lo mismo se decia de (entre otras) la PS2.
Claaaro, como manda la tradición.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 1:22

Jose escribió:Rueda: bla bla bla. Cada vez que sale una consola, sea cual sea, es una mierda, todo funciona mal (?¿) y mas tonterías. Lo mismo se decia de (entre otras) la PS2

Lo siento José, pero como dependiente que fuí una temporada nunca ví tanta consola escacharrada. La arquitectura de PSX2 puede ser la reostia pero si los materiales son de infima calidad, seria como ver un motor de Mercedes metido en la bonita carroceria de un Marbella.
Su nueva consola (PSX3) también merece la frase anterior, pero eso ya es por otros aspectos (Ram cuello de botella, etc.)
La vida útil de PSX2 (no por la venta de juegos sino por la durada en si con un funcionamiento "regular") sería inferior a la de cualquier otra consola: 6 años. Y no va en broma, en google creo que hay hasta reportajillos de frikis que la tuvieron encendida más de 100 horas seguidas y acabó, literalmente, petando.

Gaspode, por lo de los discos, me lo han contado los franceses de gametronik. También me comentaron que en su época Sony intentó hacer competencia creando algo similar al VMD (el dispositivo para guardar) de Dreamcast para su PSX. Que decir: fracaso.

http://downloads.gametronik.com/news/20 ... 0045iu.jpg

PS: Odio Sony Computer.
PS2: Vaya publicidad que esta haciendo: cuanto debe pagar Sony a salvador milà?
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 1:25

en google creo que hay hasta reportajillos de frikis que la tuvieron encendida más de 100 horas seguidas y acabó, literalmente, petando.
Que se jodan por tontos. xd

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 1:38

Jose escribió:Que se jodan por tontos. xd
Vale que haya casos y casos, recuerdo uno que el niño se dedicó a meter los manuales en vez de cedes de juego a la PSX2... (no me cuentes ni como ni porque, pero dentro habia una página del fifa).

Pero por ejemplo, malfuncionamiento del lector, que los ventiladores dejen de funcionar, que se caliente en exceso (da una impresion una PSX2 por dentro ardida), errores con comunicacion a los perifericos y que haya una facilidad EXTREMA a que la gente le meta mano (casi mete con flechas aqui mete el "chip pirata") no es culpa dle usuario sino de sony.
Lo único a felicitar a sony es la última razón. Las demás: despreciables.

Rueda, que le sigue gustando nintendo a pesar que le dejara sin ethernal darkness para su nintendo 64.
Tex Murphy, PI

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 1:41

Gaspode escribió: Yo soy partidario de la NDS, la razon principal es porque es nintendo, lo que asegura diversion. [...]
A mí no me gusta ninguna, pero en una situación de vida o muerte elegiría la PSP. La función "videoconsola" que tienen ambas no me interesa, por que si los juegos de consola ya me pareces malos, los de portátil es que me dan arcadas, así que por esa lógica la DS queda automáticamente descartada porque no tiene otra función.

De todos modos yo nunca he entendido el tema de las portátiles, que gracia tiene jugar a juegos que tienen la misma calidad gráfica que los de la generación anterior de consolas domésticas, además de que encima son más cortos y simples. Recordar que antes de DS y PSP los juegos de portátil seguían siendo en 2D y con unos gráficos y desarrollo semejantes a los de una Master System.
Y yo no sé vosotros, pero yo no tengo tanto vicio como para jugar en el autobus, o en los descansos entre clase y clase, etc, y encima a unos juegos petardo.

Y ya por curiosidad morbosa, Gaspode, ¿qué juego de la DS es el que hace que te guste tanto?

PD. Corroboro lo de la pésima calidad de PS2. Sin usarla demasiado se me fastidió el lector o la bandeja, no estoy seguro, pero la pobre terminó que no me sabía cargar ni un sólo juego.

PD2. Yo me alegró de que ahora a los informativos les haya dado por hablar de vez en cuando de videojuegos en una sección diferente a la de sucesos.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 2:15

Volviendo al tema:

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/scummvmds.shtml

Y por cierto GBC-GBA tienen en su plantilla AG's: broken sword, fish files y La familia adams.
De aventuras gráficas en Master System sólo recuerdo el port de KQ de Parker Brothers que creo que tengo.
Nintendo DS esta más dirgida al mundo aventurero (por algo another code) y PSP al tipico de Playstation.
Por supesto hasta tienen reproductor de videos (antes que PSP!) NGage y GBA con accesorio. Así que novedades en PSP: pocas :P.
Tex Murphy, PI

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 2:26

Y ya por curiosidad morbosa, Gaspode, ¿qué juego de la DS es el que hace que te guste tanto?
Nintendogs xDDD

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 5:20

Nintendo DS esta más dirgida al mundo aventurero (por algo another code)
Y la vecina jamona del quinto primera quiere follarme, de ahí que me salude cuando me la encuentro por la escalera.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 13:40

Gaspode escribió:
Y ya por curiosidad morbosa, Gaspode, ¿qué juego de la DS es el que hace que te guste tanto?
Nintendogs xDDD
Joder tío, me has dejado sin palabras.
ruekov escribió: Nintendo DS esta más dirgida al mundo aventurero (por algo another code) y PSP al tipico de Playstation.
No sé que te hace pensar eso. Lo del ScummVM para DS (PSP también lo tiene) está muy bien, pero el género no puede vivir eternamente de aventuras de hace más de 10 años, si no se desarrollan nuevas aventuras en DS no se puede decir que sea una consola dirigida hacia la aventura.
Y la verdad es que es una pena, porque la pantalla táctil de DS es un sustituto clarísimo del clásico ratón.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 15:16

El cual por cierto, va como el puto culo en el Mario 64 DS. O eso, o tengo el pulgar mutante. De hecho, me parece incomodísima la DS, demasiado ancha, demasiado pesada. No se acopla tanto a las manos como sí lo hacía la GBA SP, y al ratillo de jugar ya tengo las manos cansadas.

Fijo que sacarán una DSsp o algo parecido, ya que nintendo lo suele hacer con todas sus portátiles.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 16:02

No se acopla tanto a las manos como sí lo hacía la GBA SP
Macho pues tienes que tener unas manos tirando a pequeñas, por que los gatillos de GBA SP son un cagarropaloma, para mi, la DS es más comoda, pero trasto es un rato, como todas...

Elaine Marley
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 16:54
Ubicación: Meleé Island (TM)

Mensaje por Elaine Marley » Viernes, 2 de Septiembre de 2005 20:17

mi hermanilla queria comprarse la PSP. que me decis??
"cuando solo hay un candidato solo hay una eleccion"

Responder