Discworld Noir

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Marvin
Lucas-yonki

Discworld Noir

Mensaje por Marvin » Martes, 30 de Agosto de 2005 0:56

Hola, soy nuevo en este foro, saludos a todos. :P
Bueno, justo cuando iba a enviar el mensaje parece que se han fundido los fusibles y se ha ido la página. :twisted:
Cuando he visto la preview de Discworld Noir me ha dado un vuelco el corazón. Pensaba que por fin alguien había decidido reeditar el juego y que podría jugarlo con el XP. Pero menudo chasco :cry: y no es por menospreciar el artículo xD que es bueno, pero llevo meses probando por todos los medios de hacer funcionar el dichoso juego y mirando por todas partes y no he conseguido nada. :evil:
Lo curioso del caso es que la primera vez que lo instalé en el XP funcionó, pero no tenía activa la función de grabar partidas y le puse el parche. Y dejó de funcionar. Desde entonces lo he instalado y desinstalado mil veces y de mil maneras, he buscado soluciones por todas partes, pero ninguna me ha funcionado. Por eso ahora mi única esperanza es que salga alguna versión para XP o probar con el VirtualPc para ver si puedo hacerlo tirar con WIN'98.
8)
Imagen

bainomamueles
Aventurero respetable

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 11:44

En mi caso lo que ocurre es que no funcionan los botones del menú principal del juego "Resumen Juego", "Nuevo Juego" y "Opciones", pero no es grave porque esas mismas funciones aparecen en el menú F1, y ahí funcionan perfectamente.
Mira a ver no sea ese tu problema.

Curiosidad: he descubierto que si cargas partida con F1 y una vez cargada le das a reiniciar juego también en el menú F1, los botones del menú se arreglan misteriosamente.

PD. ¿Qué parche has instalado?

Marvin
Lucas-yonki

Mensaje por Marvin » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 14:21

Gracias por responder.
El parche es el tin3_dxd.exe. Me he bajado varios diferentes pero no me funciona ninguno. No se si será problema de mi ordenador. Cómo ya dije, la primera vez funcionó, sin parche, pero no sabía lo del F1 le puse el dichoso parche y ya no ha funcionado más. Sin parche me da un problema de compatibilidad y con él se queda la pantalla negra y vuelve al escritorio. :cry: He probado mil cosas diferentes y ninguna me ha funcionado. :?:
Imagen

Blacklash
Aventurero experto

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 15:52

A mi me pasó igual, lo instalé, vi la intro, lo quité, y a los días volví a entrar para ya comezar a jugar, y no me funcionaba, parecia que entraba pero se quedaba unos segundos en fondo negro y despues me volvia a windows.

Hice un formateo, me he instalado el windowsxp servipack2 (antes tenia el profesional a secas), y ahora funciona. :shock:
¿Por que? No lo sé, misterios insondables del mundo de la informática.

Suerte :P

bainomamueles
Aventurero respetable

así fijo que te funciona Marvin

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 16:47

Para poder jugarlo, tuve que hacer lo que dice el apartado "Discworld Noir v1.0 [ALL] No-CD Patch" de la página: http://spacetarget.com/games/pc_discwor ... CD%20Patch[/u]
(la parte subrayada también forma parte de la dirección)

Nota: tendrás que hacer una instalación completa.
Es un crack NoCD, así que si no tienes el juego original prepárate para arder el día del juicio :lol: :twisted:.

Nota2: Sé que ocurre una vez cada millón de años, pero es imposible escribir una URL con corchetes en la propia dirección, las he pasado canutas, y encima al final ha quedado mal. :x

Marvin
Lucas-yonki

Mensaje por Marvin » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 17:24

Pues sí que tengo el juego original y varias copias más que he bajado para ver si funcionaban. Creo que este parche también lo bajé, pero lo volveré a probar. Sinó tal vez tenga que formatear cómo Blacklash. Ya me lo he planteado pero me da pereza. También tengo el XP profesional y el SP2.
Gracias por vuestra ayuda. :P :P :P
Imagen

Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 29 de Octubre de 2005 3:15

Larga vida al dosbox y al pc virtual con el emulador del Win 98 :D
Imagen

Gran M

Mensaje por Gran M » Domingo, 30 de Octubre de 2005 11:17

Pues yo hace poco que me compré el juego, de hecho, lo probé ayer, y con el parche que me bajé funciona perfectamente... Excepto por lo de las opciones en el menú del principio.

Lo que me pasó fue un poco raro: la primera vez lo instalé, y parecía que iba bien, me pidió los tres discos en orden. Pero luego no apareció ningún icono de acceso directo por ningún sitio ni se podía jugar de ninguna manera, así que lo desinstalé.

Volví a instalarlo, y entonces sólo me pidió el CD3, y además, lo instaló sospechosamente rápido. Me fui a C:/Discworld Noir y vi que, en efecto, no había instalado casi ningún archivo.

Así que lo que hice fue coger los archivos de cada CD y copiarlos directamente en su carpeta correspondiente, y, con el parche puesto, entonces sí fue.

Espero que eso te funcione.

Responder