¿Cuál fue vuestra primera aventura gráfica?
Moderador: Moderadores
Sí, a mí me pasó lo mismo. Por cierto, creo que el Tentáculo es, si no la mejor aventura que he jugado, sí por lo menos la más divertida. Un juegazo.Esio escribió:El día del tentáculo (si, la jugué antes que maniac mansion).
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".
Ahhhh.... aventuras............
(Esto leedlo a lo Homer Simpson )
Pues mi primera aventura fué LOOM de LucasArts seguida de Monkey Island.... en mi flamante Amstrad PC1640 monitor de grises y tarjeta hercules..., con dos disketeras de 5 1/4" .
Eso si que era un aventua.
Ahhh y nada de tarjeta soundblaster, no, una CMS. creo..
Luego me dejaron una Adlib y ahí si que disfuté.... ohhh que gozada... música polifónica de Monkey .... Aún babeo y aullo por las noches...
Saludos.
(Esto leedlo a lo Homer Simpson )
Pues mi primera aventura fué LOOM de LucasArts seguida de Monkey Island.... en mi flamante Amstrad PC1640 monitor de grises y tarjeta hercules..., con dos disketeras de 5 1/4" .
Eso si que era un aventua.
Ahhh y nada de tarjeta soundblaster, no, una CMS. creo..
Luego me dejaron una Adlib y ahí si que disfuté.... ohhh que gozada... música polifónica de Monkey .... Aún babeo y aullo por las noches...
Saludos.
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
Tienes buen gusto. A mí también me gustó mucho; quizá debería jugarla de nuevo. Seguramente es, de todas las que he jugado, la aventura con una trama más sólida. Pero tenía al menos un fallo: cuando descubrías la manera de acceder al lugar en el que la secta vudú efectuaba sus sacrificios, el juego te permitía seguir adelante sin efectuar cierta acción que ponía tras tu pista a aquel policía amigo tuyo. Sin embargo, no había forma de acabarlo (de acabarlo sin morir, quiero decir) si no hacías tal acción. Yo necesité recurrir a un libro de pistas para descubrirlo y hasta entonces pensaba que había alguna otra cosa que me había dejado en el tintero: recoger algún objeto, encontrar alguna habitación secreta... Eso de los "callejones sin salida" nunca me ha gustado; creo que no son honrados con el jugador porque es casi imposible que éste sepa qué es lo que está haciendo mal y puede volverse loco intentando hallar la solución al problema, justamente porque no tiene ni idea de cuál es ese problema. No es que me gusten las aventuras puramente lineales, pero, si me tengo que quedar atascado, prefiero que sea ante una puerta cerrada: al menos, así sé que tengo que buscar una llave aunque no tenga ni puñetera idea de dónde.Ingwell Ritter escribió:Gabriel Knight, Sins of The fathers. Es y siempre será mi favorita
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 422
- Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Pero hay que ser justos, en GK la narradora (esa vieja borracha) te decía "Gabriel se pregunta si Mosely necesita dejarle algo más a Mosely" o algo así, en resumen, que te decía que eso no era suficiente para que Mosely pudiera acceder. Y lo sé porque hace poco lo rejugué y cometí el mismo error.Eso de los "callejones sin salida" nunca me ha gustado; creo que no son honrados con el jugador porque es casi imposible que éste sepa qué es lo que está haciendo mal y puede volverse loco intentando hallar la solución al problema, justamente porque no tiene ni idea de cuál es ese problema.
Takk...
No recuerdo esa pista. Debía de estar yo más borracho que la narradora (qué cruel eres ).Radiobuzz escribió:Pero hay que ser justos, en GK la narradora (esa vieja borracha) te decía "Gabriel se pregunta si Mosely necesita dejarle algo más a Mosely" o algo así, en resumen, que te decía que eso no era suficiente para que Mosely pudiera acceder. Y lo sé porque hace poco lo rejugué y cometí el mismo error.
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
Y el caso es que cuando Grace se ponía a dar golpes uno se pensaba que igual, después de todo, la cosa iba a salir bien; todo eso hasta que el tarugo aquel del Dr. John le lanzaba a la pobre chica un mamporro en la jeta que todavía aparece en mis pesadillas... (Señor, qué pedazo de juego )Ingwell Ritter escribió:[...]que de sangre habia en este ultimo dia
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
No, si ahora que me da por poner star trek en el buscador me he quedado . Aunque siendo tan famosa como es la serie no deberia extrañarme...pero aun asi, nunca he oido a nadie contarme nada sobre ninguna. De todas formas las imagenes que has puesto son bastante majas...¿porqué se cancelo?
Última edición por Ingwell Ritter el Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 21:30, editado 1 vez en total.
-
- Satánico Webmaster
- Mensajes: 820
- Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
- Ubicación: Un infecto y maloliente agujero
Pues vete tu a saber, ¿por qué se cancelo el Warcraft Adventures? quizá la fama de este nuestro bienamado género (de mierda) tenga algo que ver... pero desde luego la pinta que tenía es estupenda. He visto algunos de los videos promocionales y de las rolling demos que en su día salieron, y son autenticamente ACOJONANTES. Estamos hablando de un juego (o proyecto) del 97-98 y no exagero un pelo si digo que aún hoy se mantendrían frescos.
Por otra parte, me veo en la imperiosa necesidad de aclarar que si bien es cierto que hay caspas infumables por montones basadas en las licencias de la serie, yo recomendaría el "25th anniversary" el "judgment rites" y si tenemos los cojones suficientes para chuparnos un star trek en completo y perfecto inglés y la pieza de arqueología necesaria para hacerlo funcionar, "A Final Unity". Son jueguecillos que intercalan fases muy muy sencillas de simulación espaciarl con aventurilla de tomo y lomo muy accesible (no hace falta saber klingon para jugarlas y disfrutarlas, vaya). A mi juicio vale la pena probarlos, al menos.
Por otra parte, me veo en la imperiosa necesidad de aclarar que si bien es cierto que hay caspas infumables por montones basadas en las licencias de la serie, yo recomendaría el "25th anniversary" el "judgment rites" y si tenemos los cojones suficientes para chuparnos un star trek en completo y perfecto inglés y la pieza de arqueología necesaria para hacerlo funcionar, "A Final Unity". Son jueguecillos que intercalan fases muy muy sencillas de simulación espaciarl con aventurilla de tomo y lomo muy accesible (no hace falta saber klingon para jugarlas y disfrutarlas, vaya). A mi juicio vale la pena probarlos, al menos.
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar: