Broken Sword

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
balgosa
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 19 de Enero de 2006 13:57

Broken Sword

Mensaje por balgosa » Jueves, 19 de Enero de 2006 14:04

Quisiera encontrar una version de Broken Sword,La leyenda de los Templarios, valida para Windows XP, pues tengo una para Windows 98, y no me deja cargarlo en Xp. Si alguien sabe algo, le agradeceria que me lo dijese. Gracias y un saludo.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Jueves, 19 de Enero de 2006 21:57

Busca por la mula, que me parece que hay rulando algunas versiones ya preparadas pa funcionar con el scummvm.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Jueves, 19 de Enero de 2006 22:12

Y no puedes poner el juego en disponibilidad para windows, 98? nose, no me hagas caso q yo no entiendo muxo de eso... jejej.

besos! :roll:
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 19 de Enero de 2006 23:27

A mí me funcionaba en XP, pero sólo en el portátil... :roll:

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 19 de Enero de 2006 23:27

El Broken Sword puede jugarse con scummVM.

balgosa
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 19 de Enero de 2006 13:57

Mensaje por balgosa » Viernes, 20 de Enero de 2006 12:25

Que es scummVM

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 20 de Enero de 2006 12:36

balgosa escribió:Que es scummVM
Pasate por ahi: http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=60

Nigea Stoco
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Jueves, 15 de Diciembre de 2005 20:38

Mensaje por Nigea Stoco » Viernes, 20 de Enero de 2006 14:22

Yo no utilizo SCUMM y me funciona en windows XP, porque hay una forma para hacerlo. A ver si me acuerdo, antes de instalar vas a la unidad de -->cd E: con el lado derecho del raton y vas a abrir, luego a "Instalar" (ese archivo que instala el juego) con el lado derecho se va a -->propiedades, hay varias pestañas la que se abre es "General", luego hay "Version" y "Compatibilidad" y en -->Compatibilidad se encuentra una frase en azul que pone "Modo de Compatibilidad" luego hay una casilla que pone -->"Ejecutar este programa en el de modo de compatibilidad para:" pues el que te salga, Windows 95 o 98, y se supone que tiene que ir bien... a lo mejor ya se sabia, pero bueno... es otra forma...

Pd: alguna duda de la forma de explicar, preguntar...
..

balgosa
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 19 de Enero de 2006 13:57

Mensaje por balgosa » Sábado, 21 de Enero de 2006 0:02

Puedo jugar con scummVm, pero cuando me pide el disco 2, no me deja, no me carga el disco 2.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 21 de Enero de 2006 8:28

¿Ya has creado un directorio en el disco duro con los archivos necesarios de los dos discos, tal y como te indica el fichero Readme del ScummVM?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 24 de Enero de 2006 12:16

Yo no utilizo SCUMM y me funciona en windows XP, porque hay una forma para hacerlo. A ver si me acuerdo, antes de instalar vas a la unidad de -->cd E: con el lado derecho del raton y vas a abrir, luego a "Instalar" (ese archivo que instala el juego) con el lado derecho se va a -->propiedades, hay varias pestañas la que se abre es "General", luego hay "Version" y "Compatibilidad" y en -->Compatibilidad se encuentra una frase en azul que pone "Modo de Compatibilidad" luego hay una casilla que pone -->"Ejecutar este programa en el de modo de compatibilidad para:" pues el que te salga, Windows 95 o 98, y se supone que tiene que ir bien... a lo mejor ya se sabia, pero bueno... es otra forma...

Pd: alguna duda de la forma de explicar, preguntar...
Exacto, tengo dos ediciones del juego (la original y una que salió con el periódico El Mundo) y ambas funcionan perfectamente así. Con SCUMMVM es más comodo por el tema del tiempo de carga (que es menor, y mejor en equipos lentos), pero con el modo que Nigea Stoco ha descrito, funciona perfectamente.

Ojo, si usas SCUMMVM no podrás cargar las partidas que ya tenías anteriormente, de modo que si pretendes continuar una partida deberías iniciarlo como Nigea Stoco recomienda =)

chispin_
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 12:24

Mensaje por chispin_ » Martes, 24 de Enero de 2006 13:35

en el corte ingles venden el broken sword 1 junto con el blade runner en un pack bastante barato, pone que salieron a la venta en el 2005, son de Westwood ¿sabeis alguno si vienen ya preparados para el xp? en la página no pone nada.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 24 de Enero de 2006 13:51

Los dos van perfectamente en WXP. (Al menos a mi).

balgosa
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 19 de Enero de 2006 13:57

Mensaje por balgosa » Martes, 24 de Enero de 2006 15:04

Tengo la version que dice SpankThru del periodico el mundo, y lo he intentado hacer como dice Nigea Stoco, pero cuando estoy en el panel de control y pulso ejecutar, me dice " introduce CD 1 y pulsa cualquier tecla " lo hago y entoces me dice " CD incorrecto "

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 24 de Enero de 2006 18:37

balgosa escribió:Tengo la version que dice SpankThru del periodico el mundo, y lo he intentado hacer como dice Nigea Stoco, pero cuando estoy en el panel de control y pulso ejecutar, me dice " introduce CD 1 y pulsa cualquier tecla " lo hago y entoces me dice " CD incorrecto "
Bueno, prueba con esto, espero que te sirva. Recuerda que en el caso de la version de El Mundo deberás ignora todos los archivos creados por "El Mundo", y limitarte a seguir el tuto con los archivos originales del juego. Pincha aquí para descargar el tuto =)

Responder