¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?
Moderador: Moderadores
-
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 32
- Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
- Ubicación: Colombia
¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera empezar mi "camino" haciéndoles una de las preguntas que más me ha hecho pensar: ¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos? Sí, es algo que aún no he podido responder, y quisiera que opinaran aquí sobre esa gran aventura y esos momentos fantásticos que nos regaló.
Creo que debo responder algo yo también, pero mejor espero y reflexiono un poco más -sobre las más clásicas.
¡Algunas son tan majestuosas! ¡No sé cuál escoger!... Espero que ustedes sí.
De antemano, gracias por su atención.
Danielk, Colombia.
Creo que debo responder algo yo también, pero mejor espero y reflexiono un poco más -sobre las más clásicas.
¡Algunas son tan majestuosas! ¡No sé cuál escoger!... Espero que ustedes sí.
De antemano, gracias por su atención.
Danielk, Colombia.
Monkey Island II.
Y ni es la saga a la que pertence mi preferida, ni dentro de la saga es esta parte con la que más disfruté. La primera me pareció más ingenua, la tercera más encantadora, ambas más divertidas. Ahora, lo he dicho varias veces, en su conjunto, Monkey Island II es la aventura más completa que se ha hecho.
Las hay con una estructura más abierta y que dan más libertad; con estructuras cerradas más fluidas; pero no hay ninguno que las junte, las remueva y las disponga de forma que te introduaca en el universo de juego con su suavidad, te dé sensación de libertad en su nucleo, y te dirija casi sin percatarte hacia un final-monstruo al estilo aventurero.
El conjunto de puzzles y enigmas es memorable, variado y completísimo. Y no hace falta que ponga ejemplos. Pero la maestría de coger puzzles trillados y hacerlos únicos y sorprendentes es muy Gilbert.
Y el diseño es de copiar, asimilar, y no rechistar. Desde el aspecto artístico, la forma de aprovechar las limitaciones del interfaz y la tecnología, los diálogos, las descripciones directas y adecuadas. No hay nada que falle en el juego como aventura. Y todavía espero que alguien me rectifique con algún error en su contra más allá de mencionar su final.
Y ni es la saga a la que pertence mi preferida, ni dentro de la saga es esta parte con la que más disfruté. La primera me pareció más ingenua, la tercera más encantadora, ambas más divertidas. Ahora, lo he dicho varias veces, en su conjunto, Monkey Island II es la aventura más completa que se ha hecho.
Las hay con una estructura más abierta y que dan más libertad; con estructuras cerradas más fluidas; pero no hay ninguno que las junte, las remueva y las disponga de forma que te introduaca en el universo de juego con su suavidad, te dé sensación de libertad en su nucleo, y te dirija casi sin percatarte hacia un final-monstruo al estilo aventurero.
El conjunto de puzzles y enigmas es memorable, variado y completísimo. Y no hace falta que ponga ejemplos. Pero la maestría de coger puzzles trillados y hacerlos únicos y sorprendentes es muy Gilbert.
Y el diseño es de copiar, asimilar, y no rechistar. Desde el aspecto artístico, la forma de aprovechar las limitaciones del interfaz y la tecnología, los diálogos, las descripciones directas y adecuadas. No hay nada que falle en el juego como aventura. Y todavía espero que alguien me rectifique con algún error en su contra más allá de mencionar su final.
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
- Mensajes: 2575
- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 509
- Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
- Ubicación: N del S
Idem. Pudieron meter la lucha de insultos, el mono de tres cabezas, cliches del primero, vaya, pero no lo hicieron. En cambio tenemos un juego que lleva la calidad del Monkey 1 al maximo desde que empiezas poco a poco en Scabb siguiendo por ese torbellino de puzzles que son las tres islas, el enfrentamiento contra LeChuck. Unido con homenajes a peliculas, parodias... en fin.Érelen escribió:Monkey Island II.
Y ni es la saga a la que pertence mi preferida, ni dentro de la saga es esta parte con la que más disfruté. La primera me pareció más ingenua, la tercera más encantadora, ambas más divertidas. Ahora, lo he dicho varias veces, en su conjunto, Monkey Island II es la aventura más completa que se ha hecho.
Las hay con una estructura más abierta y que dan más libertad; con estructuras cerradas más fluidas; pero no hay ninguno que las junte, las remueva y las disponga de forma que te introduaca en el universo de juego con su suavidad, te dé sensación de libertad en su nucleo, y te dirija casi sin percatarte hacia un final-monstruo al estilo aventurero.
El conjunto de puzzles y enigmas es memorable, variado y completísimo. Y no hace falta que ponga ejemplos. Pero la maestría de coger puzzles trillados y hacerlos únicos y sorprendentes es muy Gilbert.
Y el diseño es de copiar, asimilar, y no rechistar. Desde el aspecto artístico, la forma de aprovechar las limitaciones del interfaz y la tecnología, los diálogos, las descripciones directas y adecuadas. No hay nada que falle en el juego como aventura. Y todavía espero que alguien me rectifique con algún error en su contra más allá de mencionar su final.
¿El final? No es un error, es tremendo. ¿Quien se lo esperaba? La gente se esperaba el chico-se-queda-chica y a cambio obtienen ese culmen surrealista que te hace retorcerte en tu asiento como un cuadro de Dali (mas o menos). Me parece perfecto.
Pero no puedo quedarme solo con el Monkey 2. Tengo que decir que hay otro juego que, como poco, es tan bueno: Gabriel Knight 3. Me cautivo desde el primer momento (Rennes Le Chateau, cataros, Santo Grial son temas que me apasionan). Ese ir y venir de personajes, cada uno con su caracter, sus intrigas, la tension sexual entre Gabriel y Grace, Mosely, la Serpent Rouge y todo tan bien hilvanado. Tremendo.
Para mí la obra maestra de las av. gráficas es Gabriel Knight III, no sólo por la trama (intrigante, apasionante...y todo lo que termine en "ante" , adelantada a su tiempo, ahora que tan de moda están lso templarios y los códigos da vinci...), sino también por la hechura técnica, la banda sonora...Maravilla de maravillas! Y ese peaso de puzzle que es El Serpent Rouge, que vale por todo un juego...
¡Ay, lástima que no vaya a haber un Knight IV! (hecho por la Jensen, claro).
Saludos.
¡Ay, lástima que no vaya a haber un Knight IV! (hecho por la Jensen, claro).
Saludos.
-
- Aventurero cáspico
- Mensajes: 32
- Registrado: Miércoles, 19 de Abril de 2006 5:38
- Ubicación: Colombia
Bien, bien... La verdad han citado aventuras realmente "brutales", las he jugado todas menos un par de ellas.
En cuanto a las de LucasArts, son de las mejores. Recordar a Indy en Fate of Atlantis, a Sam & Max en sus disparatadas aventuras, a Guy Brush en Monkey Island, a los tentáculos de Day of Tentacle, luego a Many Calavera en Grim Fandango, trae a mi mente una gran nostalgía.
Por otro lado han citado a Shadow of Comet, un juego sobresaliente, con una trama terrorífica, pero que falló por sus controles, eso de no poder usar el mouse, era realmente molesto, pero de resto, espeluznante.
La verdad no he jugado Gabriel Knight ni Broken Sword, así que mejor no digo nada.
Al final me inclino por las de LucasArts, aunque no sé cuál escoger, todas son "especiales".
Por último también hay que tener en cuenta a Alone in the Dark, no tenía un corte clásico, pero triunfó por su gran ambientación. La historia, de verdad no es tan buena, pero igual el juego supuso toda una revolución.
Saludos. Danielk.
En cuanto a las de LucasArts, son de las mejores. Recordar a Indy en Fate of Atlantis, a Sam & Max en sus disparatadas aventuras, a Guy Brush en Monkey Island, a los tentáculos de Day of Tentacle, luego a Many Calavera en Grim Fandango, trae a mi mente una gran nostalgía.
Por otro lado han citado a Shadow of Comet, un juego sobresaliente, con una trama terrorífica, pero que falló por sus controles, eso de no poder usar el mouse, era realmente molesto, pero de resto, espeluznante.
La verdad no he jugado Gabriel Knight ni Broken Sword, así que mejor no digo nada.
Al final me inclino por las de LucasArts, aunque no sé cuál escoger, todas son "especiales".
Por último también hay que tener en cuenta a Alone in the Dark, no tenía un corte clásico, pero triunfó por su gran ambientación. La historia, de verdad no es tan buena, pero igual el juego supuso toda una revolución.
Saludos. Danielk.
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 194
- Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
- Ubicación: Madrid
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
-
- Aventurero medio
- Mensajes: 194
- Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
- Ubicación: Madrid
- Ingwell Ritter
- Aventurero respetable
- Mensajes: 452
- Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
- Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
- Contactar:
-
- Tentáculo morado de Cthulhu
- Mensajes: 2575
- Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09