Broken Sword IV

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 29 de Junio de 2006 21:56

A ti lo que te pasa es que te caen mal todos los que van de gurús, y más si son cañís. Te caiga mal o no( cosa que comprendo, porque su Fallen Lords también parte del segundo planteamiento de desarrollo), lo que dice no me parece absurdo ni inútil, y creo que es cierto.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 29 de Junio de 2006 22:55

No he dicho que no sea cierto (aunque tampoco he dicho que lo sea), pero esa generalización es bastante burda. Porque vamos, el ejemplo que me viene a la mente es un jueguín de Eye Toy de Ps2 o un juego de tocar y pintar de la Nintendo Ds. No un shooter que usa el motor del Doom 3, que supongo que es a lo que se refiere el iluminado este.

Aunque alarden mucho de ello, dudo bastante que los developers confien ciegamente en un motor potente como único factor de su juego, cosa que espero que no hagan los del Fallen Lord, cuyo motor intenta igualar a los del (oh!) segundo grupo.

Dime una cosa, Germen. Si yo utilizo el Wintermute para crear una aventura, ¿entro en ese segundo grupo? Vete al peo. xd

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 30 de Junio de 2006 0:54

Y dime tú una cosa, Jose, ¿quién a parte de ti a la hora de hacer un juego dice: "tengo un argumento e idea brillantes, pero no se si hacerlo en Wintermute o con el motor del Doom 3"?

¿Quieres una pista? Pásate por la pagina del centro mail, o por Merimierda, y verás que el 90% de los juegos están hechos de la siguiente manera: "vamos a hacer un juego dfe tiros con el motor de este otro juego de tiros, y el grafista cuando acabe los modelos que nos escriba un guión". También verás que el 95% de esos juegos son una mierda repetitiva, ergo el gurú cañí este (que también hará juegos de mierda, seguramente) tiene razón.

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Viernes, 30 de Junio de 2006 12:59

No voy a entrar a valorar si los juegos que hace son buenos o son malos, simplemente, porque no me gustan. Lo que sí os puedo decir es que este tipo sabe de lo que está hablando. Y si me refería a esa cita suya es porque me parece que es una buena clasificación en cuanto al planteamiento de una desarrolladora.

Ahora bien, lo único que pretendía era aplicar el desarrollo del BS4 a esa clasificación y cruzar los dedos porque fuese una excepción del segundo grupo.
Si yo utilizo el Wintermute para crear una aventura, ¿entro en ese segundo grupo? Vete al peo. xd
Depende de como lo uses Jose. Si tienes una idea brillante, y para desarrollarla te apoyas en el Wintermute, caes dentro del primer grupo. La tecnología al servicio de tu idea.

Ahora bien, si dices: Buah, vamos a exprimir el motor de ultimísima generación cuya licencia me acaba de costar un huevo y parte del otro, sin tener muy claro lo que nos va a salir.
Hombre, claramente estarías poniendo la tecnología por delante de una idea.

Pero bueno. El tema es BS4: ¿bodrio o retorno al 1 y/o 2?
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 30 de Junio de 2006 13:08

Bodrio, bodrio, pero incluso mejor que muchas aventuras actuales, al menos en personajes, guión y desarrollo seguro que vemos algo decente, pero bodrio al fin y al cabo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 30 de Junio de 2006 22:15

Si, he visto la lista de centro mail. Y veo shooters con motores licenciados y shooters con motores propios que son exactamente lo mismo. Por eso, el ejemplo del gurú cañí no me vale. Aparte, el problema de estos popecillos es que no se sacan la palabra `tecnología´ de la boca, si hablaran en otros términos (tal vez jugabilidad) escucharía más atentamente.

Spark_
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:34

Mensaje por Spark_ » Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:58

Estoy de acuerdo en q la jugabilidad al fin y al cabo es mas importante q los graficos. Ha habido juegos de los q no se han sacado secuelas sin embargo los fans han ido actualizandolos año tras año e incluso mejorado graficos (por ejemplo la serie grand prix de geoff crammond, Oflashpoint del q siguen sacando mods y muxos otros juegos)pq el juego en si es bueno, solo lo renuevan.

Ahora con algo q no viene a cuento, tengo unas dudas, en la web oficial del juego dice en argumento: ''Un secreto que terminara por llevar a la ultima aventura de George a un final amargo y doloroso''
¿Quiere decir esto q no habra mas broken sword? ¿que al personaje le pasa algo? :shock:

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 18 de Agosto de 2006 17:20

Si se muriese en un buen final, estaria bien hecho :D
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 18 de Agosto de 2006 18:55

Si muriese george, sería un final cojonudo

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 18 de Agosto de 2006 20:39

Tiene buena pinta el vídeo, el interface point&click parece sencillo. Lo unico que a ratos se cuelan con la acción.

Spark_
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:34

Mensaje por Spark_ » Viernes, 18 de Agosto de 2006 20:39

Seria lo q faltaba la ultima saga d las mejores aventuras graficas tambien finalizada xDD, aunke simon vuelve por lo visto, pero son distintos tipo broken y simon.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 18 de Agosto de 2006 20:45

Lo que tiene que aparecer es una nueva saga, fresca, y bien desarrollada. No podemos poner todas nuestras esperanzas en que revivan las del pasado (por mucho que las adoremos) . Me da rabia ver que no queda creatividad bien aplicada en este mucdillo, y nadie se atreve a apostar como se deberia, con buenos y currados guiones, ya basta de graficos a lo Oblivion. Yo quiero una historia. Vendemela y te compro lo que sea. :wink:
Imagen

Spark_
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:34

Mensaje por Spark_ » Viernes, 18 de Agosto de 2006 20:54

Es cierto, pero por eso mismo pq como ya no hay creatividad y solo marketing (sam y max creo q se cancelo pq no tenian previsto vender muxo) no kiero q muera lo mejorcito q hay aunke ya te visto pero es mejor q lo demas xDD, aunke the longest journey 2 parece estar bien y es reciente. Yo jugue a la primera y me encanto algo confuso en algunos momentos pero me realmente me gusto.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 18 de Agosto de 2006 21:21

Pues segun algunos participantes de este foro , Dreamfall es un chasco, sin animo de desanimar al que vaya a provarlo, entre los que me incluyo :wink:
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 18 de Agosto de 2006 21:32

Pues no sabes q peso m kitas de encima xq estaba en 1 tris d no comprármelo y al final, al parecer, va ser q no

PD: Tan decepcionante es el jueguito de ramas? XDDD

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 18 de Agosto de 2006 22:22

Mira las opiniones tu mismo, la mia la tendras cuando lo pruebe:
http://www.aventuraycia.com/foro/viewtopic.php?t=2640 :?
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 18 de Agosto de 2006 23:17

No, si ya las leí, sólo necesitaba alguna más pa cerciorarme dq el juego no estaría a la altura d su "leyenda" (no digo q sea malo)

Espero alguna opinión más

Spark_
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Viernes, 18 de Agosto de 2006 16:34

Mensaje por Spark_ » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 18:16

Y que hay d q bs4 no va a ser traducido? :? lo unico q se me ocurre es q alguien sake algo para traducirlo al menos los textos pero seria ingenieria inversa es decir ilegal xD
P.D: ¿O quizas si hay subtitulos en castellano pero no doblaje?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 2 de Septiembre de 2006 18:47

Claro que habrá subtítulos.

Leed bien las noticias, hombre.

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 19:52

No, segun la review morir no morira xD pero tomas rubio si lo hiz, algo es algo.
Bueno, sale mañana el juego no? alguien se lo va a comprar nada mas salir?

Responder