Cachondeos Varios: Trabajar en informatica

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 9:10

Está mal pagado el primero, el segundo. El tercero empieza a estar bien. Coño, que es cuestión de moverse.

Urui
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Viernes, 29 de Septiembre de 2006 16:16

Mensaje por Urui » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 9:35

Estoy de acuerdo con Risingson, y añadiría que es importante no cerrarse ninguna puerta.

Conozco a mucha gente que se niega en redondo a pensarse, simplemente, el hacer una oposición. Que están en todo su derecho, ojo, pero así se cierran la puerta de unas 70 plazas de informático (solo en grupo C que es FP2 y Bachiller, en grupos superiores también hay) que se convocan cada año (llevan 3 años convocando y no parece que vayan a dejar de hacerlo). Y eso solo la Administración del Estado.

Vale que se presenta mucha gente, pero teniendo en cuenta que para presentarse solo hay que soltar 15 euros y llevar una solicitud a una delegación del gobierno, es fácil ver que muchos van por probar o ver cómo es el examen.

El año que me presenté yo estábamos apuntados unos 90 por cada plaza.

Eso sí, casi todas las plazas son en Madrid así que hay que pensarse seriamente la posibilidad de tener que mudarse.

Serg
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 1:03
Ubicación: Xixon

Mensaje por Serg » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 11:46

Larson, no te confundas. No es difícil encontrar trabajo de programador. De hecho, no paro de ver ofertas (mal pagadas o bien pagadas, me da igual). El problema lo tengo yo, que entre que vivo en Asturias y que me gustan cosas más propias de I+D, lo llevo negro.

Respecto a lo que dice Rising está más bien enfocado al aspecto monetario. Ahí no me meto, ya que sólo curré una vez de programador y ahora estoy de profesor dando clases a futuros ingenieros. Se cobra bien, pero no es suficiente para los gastos estándar de una casa alquilada mes a mes. Quiero pensar que para el próximo curro me paguen mejor :P
Todo el mundo tiene la culpa menos yo (Homer Simpson, filósofo s.XX)

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 12:40

Que es más difícil, encontrar trabajo en la actualidad de programador, o haberlo hecho hará unos 30 o 31 añitos? :?: ; yo soy un profano en este campo, de hecho estoy en una carrera de letras, pero tengo curiosidad.
Mi tío consiguió trabajo en una empresa de informática hace bastante tiempo, y lo único para lograrlo fue hacer el bachiller, ir un par de años a cursos de informática y después de una llamada por una empresa a su casa, y una entrevista de trabajo pasó a currar fijo con unos 22 años en una empresa medianamente consolidada, nosé nosé esto de la informática es un mundo extraño :?
Yo pensé que se requería mayor preparación....
(Aunque también depende a lo que uno se dedique no?)

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 14:21

Rick Decard escribió:haberlo hecho hará unos 30 o 31 añitos? :?: ; yo soy un profano en este campo, de hecho estoy en una carrera de letras, pero tengo curiosidad.
Mira Declan Patrick MacManus que un día decidío dejar la informatica por allí los '70 viendo que era un mercado limitado, hacerse cantante y a ver que tal le iba.

Elvis Costello es el nombre artistico, y seguramente se ha ganado la vida cantando (con esas pintas) que de informatico. :lol:

Claro que la vida se gana moviendo uno. Eso Risingson lo tengo claro, algo que mis padres me han enseñado: la gente ha de vivir allí donde hay un trabajo. Yo como nunca he vivido mucho tiempo seguido en la misma casa, pues me importa poco ir cambiando, la verdad..
Tex Murphy, PI

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 137
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 17:09

No me refiero al azar, sino a lo que pasa realmente con esta profesion cuando sales al exterior y haciendo un sondeo de todo lo que hay en este hilo, pues parece que la cosa esta dura hallá afuera o en Asturias y en EEUU ni que se dirá.

Pero bueno, haber si algiuen se pasa por donde vivo, pa formar una microempresa XD.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 3 de Octubre de 2006 1:23

Eso sí, casi todas las plazas son en Madrid así que hay que pensarse seriamente la posibilidad de tener que mudarse.
uff, creo que no sale precisamente barato ir a vivir a madrid con los sueldos cochambrosos de hoy en dia...

en serio, tendria que recibir una oferta de trabajo realmente buena para pensarme ir a trabajar alli....
Última edición por Shed el Sábado, 14 de Octubre de 2006 15:18, editado 3 veces en total.

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Domingo, 15 de Octubre de 2006 14:02

Trabajar de informatico (sobretodo de programador) es lo puto peor, para eso es mejor hacer de esclavo sexual asalariado.

Yo he estado trabajando en esto, y de hecho todavia estoy un poco metido en el tema, pero cuando pueda me desvinculare de estos trastos para siempre y solo los tocare para ocio.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 11:29

Rick, mira....no lo se sinceramente, lo que si SE es que hace 20 años tuvimos muchisimas cosas que currarnos "a mano"....que ahora la gente lo tiene muy facil ;)

consecuencia derivada = intrussismo empresarial....

o mucho "listillo" segun lo mires...

Responder