the black mirror
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the black mirror
Hola, acabo de terminar el juego the black mirror. Y para variar me encuentro totalmente decepcionado con el final. Simplemente, creo que es la aventura grafica con peor final de todas. Tremendamente previsible y corto. El capitulo 4 estaba interesante, pero a partir del final del 5.... que decepción.
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- Megabluff redacteitor
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Pues a mí The Black Mirror me pareció un juego bastante redondo (teniendo en cuenta su condición de título indie), y sí, también bastante predecible. Pero mucho peores son los finales de la mayoría de aventuras recientes, casi todos precipitados, al menos en The Black Mirror creo recordar que se tomaban su tiempo.
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- Aventurero medio
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Si, pero no os parece que dejan muchas cosas en el aire? Que hacia Robert por ej? Quien mato a William? No se, si hubiesen explicado eso... Y tb creo que al final al ser tan corto, pq no lo alargaron con un video especie de diario final d Samuel. O algo asi. No se, todo queda muy confuso. No hay nada espectacular cuando pasa lo del final. Puff, estuvo muy bien...hasta el final.
Yo es que valoro demasiado como acaban las aventuras. Es como un orgasmo. Si no llegas, t jode.
Yo es que valoro demasiado como acaban las aventuras. Es como un orgasmo. Si no llegas, t jode.
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- Aventurero medio
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Llevo observando bastante tiempo que a la gente no le suele gustar los finales de las aventuras gráficas. Semi ha corroborado mi teoria con esta frase:
En el caso de Black Mirror no es que estemos ante un final feo, estamos ante un final tramposo, que deja cabos sueltos (pijaditas más que nada...). Pero es perfectamente válido.
Los finales en las aventuras no tienen porque ser idénticos a los de las películas donde hay un climax exagerado con una pelea final, un beso final o un epílogo innecesario donde vemos al protagonista de vuelta a su casa. Para mí tiene más fuerza algo más poético y abierto como el final del Syberia o esa sorpresa final del Scratches.
Cuestión de gustos, supongo.
¿Por qué ha de ser largo? ¿Por qué tienen que darlo todo machacado? Y peor aún, ¿por qué ha de ser el final espectacular?Y tb creo que al final al ser tan corto, pq no lo alargaron con un video especie de diario final d Samuel. O algo asi. No se, todo queda muy confuso. No hay nada espectacular cuando pasa lo del final.
En el caso de Black Mirror no es que estemos ante un final feo, estamos ante un final tramposo, que deja cabos sueltos (pijaditas más que nada...). Pero es perfectamente válido.
Los finales en las aventuras no tienen porque ser idénticos a los de las películas donde hay un climax exagerado con una pelea final, un beso final o un epílogo innecesario donde vemos al protagonista de vuelta a su casa. Para mí tiene más fuerza algo más poético y abierto como el final del Syberia o esa sorpresa final del Scratches.
Cuestión de gustos, supongo.
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- Aventurero medio
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Hombre Jose, yo creo que mas que cuestión de gustos es la costumbre, no es que haya acabado demasiadas aventuras en mi vida jueguil, pero casi siempre me emocionaba al descubrir las secuencias finales, recuerdo algunas como GK2, Syberia y Morpheus... esta última casi me hizo llorar , pero si me preguntas por el final de Nibiru ahora mismo ni lo recuerdo.
Esto me recuerda un post que cuestionaba sobre la necesidad de videos introductorios espectaculares... que si pesaban mucho, que si eran innecesarios etc... que duda cabe que a la mayoría le gusta verlos.
Personalmente me gustan los finales espectaculares, sobre todo, porque si importan a la hora de recordar tal o cual juego a años vista...
Esto me recuerda un post que cuestionaba sobre la necesidad de videos introductorios espectaculares... que si pesaban mucho, que si eran innecesarios etc... que duda cabe que a la mayoría le gusta verlos.
Personalmente me gustan los finales espectaculares, sobre todo, porque si importan a la hora de recordar tal o cual juego a años vista...
Mas que recordar, porque es una especie de premio por acabarte el juego, entonces si te dejan con un mal final pues te quedas con una sensacion de.. a mi al menos que me devuelvan 2 euros.
de todos modos si finaliza mal porque tienen pensado hacer una segunda parte, es bastante común que los dejen sin terminar
de todos modos si finaliza mal porque tienen pensado hacer una segunda parte, es bastante común que los dejen sin terminar
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.
Si no he escrito el por qué me parece mal es sencillamente por no revelar el final. Si no te lo has pasado no sigas leyendo.
En serio, si no te lo has pasado no leas esto. La cosa es que, que el tio se corte pa la sangre y lea unas palabritas en un libro, y de repente aparezca mr Gordon suicidandose, me parece lo tipico. Presión por acabar rapido y mal. Podrian haber hecho algo tras el ritual. Sacar a victoria. Tal vez el entierro o como dije, a Samuel escribiendo una nota a la familia, no se, ALGO!!, pero no, el tio se corta, lee un libro y se suicida. A mi eso, despues de todo lo que paso en el juego ( y mil cosas que se quedaron en el aire), me parece un final de lo mas patetico. No tengo que dar mas argumentos de pq no me gusta el final.
En serio, si no te lo has pasado no leas esto. La cosa es que, que el tio se corte pa la sangre y lea unas palabritas en un libro, y de repente aparezca mr Gordon suicidandose, me parece lo tipico. Presión por acabar rapido y mal. Podrian haber hecho algo tras el ritual. Sacar a victoria. Tal vez el entierro o como dije, a Samuel escribiendo una nota a la familia, no se, ALGO!!, pero no, el tio se corta, lee un libro y se suicida. A mi eso, despues de todo lo que paso en el juego ( y mil cosas que se quedaron en el aire), me parece un final de lo mas patetico. No tengo que dar mas argumentos de pq no me gusta el final.
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vamos yo creo que el final no empieza cuando se corta, empieza cuando el mayordomo se confiesa, valla, y es logico que se suicide, cometió asesinatos sin tener el minimo conocimiento, como si estuviera poseido, valla yo haria lo mismo o va a dejar que le metan al trullo...semi escribió:Si no he escrito el por qué me parece mal es sencillamente por no revelar el final. Si no te lo has pasado no sigas leyendo.
En serio, si no te lo has pasado no leas esto. La cosa es que, que el tio se corte pa la sangre y lea unas palabritas en un libro, y de repente aparezca mr Gordon suicidandose, me parece lo tipico. Presión por acabar rapido y mal. Podrian haber hecho algo tras el ritual. Sacar a victoria. Tal vez el entierro o como dije, a Samuel escribiendo una nota a la familia, no se, ALGO!!, pero no, el tio se corta, lee un libro y se suicida. A mi eso, despues de todo lo que paso en el juego ( y mil cosas que se quedaron en el aire), me parece un final de lo mas patetico. No tengo que dar mas argumentos de pq no me gusta el final.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.
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no leer si no lo jugaste.
bueno a mi the black mirror me gusto mucho, tanto los gráficos como la historia, y el final estuvo bien, yo no me esperaba que fuera samuel.
y respecto a lo que hace robert, es medico de un sanatorio mental que cuida al hijo secreto de william, a parte es un idiota que queria distribuir la herencia según le hubiera convenido.
yo pienso que william se obsesionó con la maldición de ese antepasado y que le llevo a la locura, y en un momento de crisis en la que empezó a alucinar, le dio un ataque de panico el cual no pudo resistir y la palmó. si que taba cerca de la ventana y cayó.
el final corto y largo da igual, como dijo alguien, el scratches es un final ameno, pero cojonudo. sin embrago el dreamfall duro casi mil años y fue una cagada. también el BS4 fue corto y decepcionante. empezaré el paradise, osea que no se si añadirlo ya a la lista de decepciones por las criticas que lei.
no todas las aventuras tienen que acabar bien, ni explicar el porque de todo, a veces es mejor que nos permita el beneficio de la duda.
bueno a mi the black mirror me gusto mucho, tanto los gráficos como la historia, y el final estuvo bien, yo no me esperaba que fuera samuel.
y respecto a lo que hace robert, es medico de un sanatorio mental que cuida al hijo secreto de william, a parte es un idiota que queria distribuir la herencia según le hubiera convenido.
yo pienso que william se obsesionó con la maldición de ese antepasado y que le llevo a la locura, y en un momento de crisis en la que empezó a alucinar, le dio un ataque de panico el cual no pudo resistir y la palmó. si que taba cerca de la ventana y cayó.
el final corto y largo da igual, como dijo alguien, el scratches es un final ameno, pero cojonudo. sin embrago el dreamfall duro casi mil años y fue una cagada. también el BS4 fue corto y decepcionante. empezaré el paradise, osea que no se si añadirlo ya a la lista de decepciones por las criticas que lei.
no todas las aventuras tienen que acabar bien, ni explicar el porque de todo, a veces es mejor que nos permita el beneficio de la duda.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.
No leer si no t lo has pasao.
Si algo me gusta del final de black mirror es que no tiene el tipico final feliz. Pero el hecho de que, como tu indicas, el final comience con lo del mayordomo en la inglesia, no se. Tanta emocion ahi para que luego sobre un capitulo. Si el juego no tratase de maldiciones, y despues de eso Samuel se suicidara, tal vez lo miraria con otro punto de vista.
Si algo me gusta del final de black mirror es que no tiene el tipico final feliz. Pero el hecho de que, como tu indicas, el final comience con lo del mayordomo en la inglesia, no se. Tanta emocion ahi para que luego sobre un capitulo. Si el juego no tratase de maldiciones, y despues de eso Samuel se suicidara, tal vez lo miraria con otro punto de vista.
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¿que tiene que ver que trate de maldiciones o no?semi escribió:No leer si no t lo has pasao.
Si algo me gusta del final de black mirror es que no tiene el tipico final feliz. Pero el hecho de que, como tu indicas, el final comience con lo del mayordomo en la inglesia, no se. Tanta emocion ahi para que luego sobre un capitulo. Si el juego no tratase de maldiciones, y despues de eso Samuel se suicidara, tal vez lo miraria con otro punto de vista.
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Pues mira que a mí también me dejó frío el final. No me lo esperaba, sobre todo después del último capítulo. Es como si Samuel Gordon hubiese quedado como un cobarde.
Si después de la conversación con el mayordomo en la iglesia, se hubiese tirado sin hacer el último capítulo, lo habría entendido. Al fin y al cabo era un shock para él y podía haberlo hecho para detener la maldición. Pero después de currarse el último capítulo, de quitarse la sombra de la sospecha y haber terminado con ese espíritu diabólico interior, podría haber empezado de cero y haber seguido con la descendencia de la familia.
Al tirarse, se cargó la sucesión de la familia y sobre todo una posible segunda parte. Así nadie ha molestado a los creadores .
Si después de la conversación con el mayordomo en la iglesia, se hubiese tirado sin hacer el último capítulo, lo habría entendido. Al fin y al cabo era un shock para él y podía haberlo hecho para detener la maldición. Pero después de currarse el último capítulo, de quitarse la sombra de la sospecha y haber terminado con ese espíritu diabólico interior, podría haber empezado de cero y haber seguido con la descendencia de la familia.
Al tirarse, se cargó la sucesión de la familia y sobre todo una posible segunda parte. Así nadie ha molestado a los creadores .
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- Semidios de la aventura
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el ritual era representativo de la maldición, que se suponia que el antepasado malo iva a volver o algo asi,ya que empezó lo acabó, despues de las vueltas que dio el pobre...jajajja, que menos, porque valla paseitos eh.semi escribió:Pues que se podria suicidar sin tener que hacer el ritual.
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