Myst III: Exile
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Myst III: Exile
¿Merece la pena Myst III: Exile? ¿Es tan difícil como las anteriores entregas? ¿Funciona en Windows Vista? ¿Está traducido y doblado al español?
He visto esta edición especial en Ebay y estoy pensando muy seriamente en pillármela.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=002
Gracias de antemano.
He visto esta edición especial en Ebay y estoy pensando muy seriamente en pillármela.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=002
Gracias de antemano.
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- Ogro Feroz
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Re: Myst III: Exile
Pueeeees igual tienes un dejavu, pero: sí, no, sí, sí. xDD
Re: Myst III: Exile
¡Que miedo!
Gracias de nuevo por ser tan conciso.
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- Ogro Feroz
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Re: Myst III: Exile
Nada hombre, y por ese precio está bien. Lo que pasa que vete a saber a que cifra sube.
Re: Myst III: Exile
En efecto esta pregunta ya la he visto en otro foro así como la contestación
A mi los 1ªs personas no me gustan pq en general no tienen argumento, y un juego sin argumento (medio cabal) no me gusta
Pero para hacerme una idea también existen las demos (supongo que la del Exile en algún server estará todavía) aún en inglés, y la mejor opinión es la que uno se forma, sin subjetividades de nadie
A mi el juego, dentro del género mystero, me gustó, pero debido a un mareo y tal que tuve en medio del juego, con dos mundos y pico lo desinstalé y desde entonces, sin 1ªs personas. Tiro con los 3ªs
Saludos
A mi los 1ªs personas no me gustan pq en general no tienen argumento, y un juego sin argumento (medio cabal) no me gusta
Pero para hacerme una idea también existen las demos (supongo que la del Exile en algún server estará todavía) aún en inglés, y la mejor opinión es la que uno se forma, sin subjetividades de nadie
A mi el juego, dentro del género mystero, me gustó, pero debido a un mareo y tal que tuve en medio del juego, con dos mundos y pico lo desinstalé y desde entonces, sin 1ªs personas. Tiro con los 3ªs
Saludos
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- El pipi antes conocido como Balmung
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Re: Myst III: Exile
otro eterno debate!!! 1ª o 3ª persona?
yo prefiero la 3ª, con la 1ª me mareo
yo prefiero la 3ª, con la 1ª me mareo
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- Aventurero inexperto
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Re: Myst III: Exile
Pues menos mal que Myst no tiene argumento, porque hay 3 libros y 6 juegos...
Quizás el que menos me gustó fue el IV Revelation. Riven conseguí meterlo todod en un DVD y lo tengo casi como de cabecera. Y Real Myst lo pille en Londres hace un par de años y sigue instalado ad eternum. Myst III consiguió darle algo de frescura. El V fue muy emotivo, una gran despedida. Y URU es divertido, algo diferente una extraña mezcla entre MYST y juego ¿plataformero? Con algunos escenario que parecen sacados del Quake o el Unreal.
Otra cosa es que el argumento no se de mascado desde el principio y que tengas que ir descubriéndolo, paso a paso. Pero para mi MYST tiene un argumento magnífico.
Y lo de que los primeras personas no tienen argumento... en fin es bastante discutible.
A mi dame una buena trama, dame puzzles, una estructura coherente y será un buena aaventura para mi, tenga la perspectiva que tenga se juege con teclado o con ratón sea en 2D o 3D... siempre que lleve escenas de acción-arcade o estas sean opcionales (que se puedan saltar, vamos).
Quizás el que menos me gustó fue el IV Revelation. Riven conseguí meterlo todod en un DVD y lo tengo casi como de cabecera. Y Real Myst lo pille en Londres hace un par de años y sigue instalado ad eternum. Myst III consiguió darle algo de frescura. El V fue muy emotivo, una gran despedida. Y URU es divertido, algo diferente una extraña mezcla entre MYST y juego ¿plataformero? Con algunos escenario que parecen sacados del Quake o el Unreal.
Otra cosa es que el argumento no se de mascado desde el principio y que tengas que ir descubriéndolo, paso a paso. Pero para mi MYST tiene un argumento magnífico.
Y lo de que los primeras personas no tienen argumento... en fin es bastante discutible.
A mi dame una buena trama, dame puzzles, una estructura coherente y será un buena aaventura para mi, tenga la perspectiva que tenga se juege con teclado o con ratón sea en 2D o 3D... siempre que lleve escenas de acción-arcade o estas sean opcionales (que se puedan saltar, vamos).
Última edición por Ibado el Jueves, 17 de Abril de 2008 19:43, editado 3 veces en total.
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- El pipi antes conocido como Balmung
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Re: Myst III: Exile
libros???
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- Aventurero inexperto
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Re: Myst III: Exile
no sabes que hay 3 libros sobre MYST?
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- Ebrio Casanova
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Re: Myst III: Exile
Es jovenzuelo. Cuando publicaron los libros aún no habia nacido
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- Aventurero inexperto
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Re: Myst III: Exile
Los libros no teine más de diez año me parece a mí.
Detrás de MYST hay un mundo inmenso.
MYST va más allá del juego de ordenador. De hehco la historia del juego empieza después del primer libro de MYST: Libro de Atrus. RIVEN es una era del libro de Atrus. y MYST III engancha después de RIVEN...
Pero antes del LIbro de ATRUS va el segundo libro LIbro de T'Anna. y después el libro 3 LIbro de D'ni. Después viene URU
Siguen los juegos IV revalation y V end of Creation.
Detrás de MYST hay un mundo inmenso.
MYST va más allá del juego de ordenador. De hehco la historia del juego empieza después del primer libro de MYST: Libro de Atrus. RIVEN es una era del libro de Atrus. y MYST III engancha después de RIVEN...
Pero antes del LIbro de ATRUS va el segundo libro LIbro de T'Anna. y después el libro 3 LIbro de D'ni. Después viene URU
Siguen los juegos IV revalation y V end of Creation.
Última edición por Ibado el Jueves, 17 de Abril de 2008 19:50, editado 1 vez en total.
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- El pipi antes conocido como Balmung
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Re: Myst III: Exile
la hostia...
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- Aventurero inexperto
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Re: Myst III: Exile
El orden cronológico sería:
El libro de T'Anna
El libro de Atrus
MYST
RIVEN
MYST III
El Libro de D'ni
URU
MYST IV
MYST V
El libro de T'Anna
El libro de Atrus
MYST
RIVEN
MYST III
El Libro de D'ni
URU
MYST IV
MYST V
Re: Myst III: Exile
Pero qué libros-argumentos ni que gaitas
En concreto este Myst 3 es un pasapuzzles total y absoulto
Tienes que ir tras el tío este que ha robado un libro, y en medias resolver tropecientos mecanismos
Al final me cansé (aparte de aquel domingo de los mareos y tal) y con un 60% del juego lo desinstalé
Ya paso de 1ªs personas (por el momento; igual retomo alguno de los últimos)
Y por supuesto hablo del juego de ordenador. Que a mi las historietas en que se basan y tal, ni me planteo leerlas, que yo leo otro tipo de literatura
Saludos
En concreto este Myst 3 es un pasapuzzles total y absoulto
Tienes que ir tras el tío este que ha robado un libro, y en medias resolver tropecientos mecanismos
Al final me cansé (aparte de aquel domingo de los mareos y tal) y con un 60% del juego lo desinstalé
Ya paso de 1ªs personas (por el momento; igual retomo alguno de los últimos)
Y por supuesto hablo del juego de ordenador. Que a mi las historietas en que se basan y tal, ni me planteo leerlas, que yo leo otro tipo de literatura
Saludos
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- Telltale-yonki
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Re: Myst III: Exile
A mí el Myst III me pareció de los más llevaderos de la saga. No es excesivamente complicado (a diferencia de su antecesor Riven) y merece la pena ver a Brad "Grima Lengua de Serpiente" Dourif en su papel de villano con cervantino nombre. Visualmente es bonito (qué menos, es lo que se espera como mínimo de un Myst-like) aunque visto hoy en día, bastante desfasado.
Desde luego, abunda en el defecto (o la virtud, según gustos) de los Myst: la filosofía del juego se basa en manejar mecanismos que a priori no sabes muy bien para qué sirven con ligeras ayudas que debes deducir de los libros, papeles u objetos que por allí encuentres. Al menos, vuelve a la filosofía de que los mecanismos que usas activan cosas cerca de dónde tú estas, y las pistas para usarlos también están bastante a mano. Filosofía que para mí tienen todos los Myst salvo el Riven, que jamás he sido capaz de completar sin guía.
Hace tiempo que dejé de fijarme en cosas como 1ª o 3ª persona (aunque antes sí que tenía bastantes prejuicios en contra de las primeras). Pero los Myst no terminan de gustarme, no porque no tengan una historia de fondo o argumento, que lo tienen, sino porque no tienen una historia que avance con el juego.
O sea: Tal y como yo lo veo, en los Myst y similares se te plantea una situación, prácticamente la misma siempre. Básicamente apareces en un sitio extraño y tienes que conseguir salir de ahí o resolver un problema que ha surgido. De forma que la "historia" únicamente avanza al principio (cuando se te plantea la situación) y al final (cuando finalmente la resuelves). Entre medio, sólo hay que resolver los puzzles planteados. No hay una historia que se vaya desarrollando conforme juegas.
No hay una historia como (y permitidme el ejemplo, es el primero que me ha venido a la cabeza, por poner otro juego en primera persona) en el Sherlock Holmes: The Awakened, en la que hay una trama (mejor o peor escrita, mejor o peor hilada. En este caso, peor...) que va avanzando contigo conforme avanzas en el juego.
En cuanto a las preguntas iniciales, me remito a la primera respuesta de Lehman: sí, no, sí, sí.
Aunque con matices. Obviamente, el primer sí depende de que no se tengan prejuicios contra las primeras personas o los myst-likes. Si no, pensarás que te hemos tomado el pelo.
Con respecto al segundo sí (funciona en Vista?), aún he de comprobarlo. Hace poco que tengo el Vista y aún no he rejugado todos mis juegos antiguos para ver si funcionan. La saga Myst no es una de las que más prisa tenga en rejugar... Pero me fío de la palabra de Lehman.
Desde luego, abunda en el defecto (o la virtud, según gustos) de los Myst: la filosofía del juego se basa en manejar mecanismos que a priori no sabes muy bien para qué sirven con ligeras ayudas que debes deducir de los libros, papeles u objetos que por allí encuentres. Al menos, vuelve a la filosofía de que los mecanismos que usas activan cosas cerca de dónde tú estas, y las pistas para usarlos también están bastante a mano. Filosofía que para mí tienen todos los Myst salvo el Riven, que jamás he sido capaz de completar sin guía.
Hace tiempo que dejé de fijarme en cosas como 1ª o 3ª persona (aunque antes sí que tenía bastantes prejuicios en contra de las primeras). Pero los Myst no terminan de gustarme, no porque no tengan una historia de fondo o argumento, que lo tienen, sino porque no tienen una historia que avance con el juego.
O sea: Tal y como yo lo veo, en los Myst y similares se te plantea una situación, prácticamente la misma siempre. Básicamente apareces en un sitio extraño y tienes que conseguir salir de ahí o resolver un problema que ha surgido. De forma que la "historia" únicamente avanza al principio (cuando se te plantea la situación) y al final (cuando finalmente la resuelves). Entre medio, sólo hay que resolver los puzzles planteados. No hay una historia que se vaya desarrollando conforme juegas.
No hay una historia como (y permitidme el ejemplo, es el primero que me ha venido a la cabeza, por poner otro juego en primera persona) en el Sherlock Holmes: The Awakened, en la que hay una trama (mejor o peor escrita, mejor o peor hilada. En este caso, peor...) que va avanzando contigo conforme avanzas en el juego.
En cuanto a las preguntas iniciales, me remito a la primera respuesta de Lehman: sí, no, sí, sí.
Aunque con matices. Obviamente, el primer sí depende de que no se tengan prejuicios contra las primeras personas o los myst-likes. Si no, pensarás que te hemos tomado el pelo.
Con respecto al segundo sí (funciona en Vista?), aún he de comprobarlo. Hace poco que tengo el Vista y aún no he rejugado todos mis juegos antiguos para ver si funcionan. La saga Myst no es una de las que más prisa tenga en rejugar... Pero me fío de la palabra de Lehman.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi
Javi Wan Kenobi
- Edward Van Helgen
- Rey Coprófago
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- Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05
Re: Myst III: Exile
Si es que ya lo dijo El Galés Volador: "La niebla es bonita, pero aburrida"...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?