A partir de aquí me referiré a él como "el Master Lu", que el resto del título me produce pereza y desconcierto. Aún estoy muy lejos de acabarlo, pero como se acumulan los detalles "criticables", y tengo una memoria de mierda, abro un post y voy dejándolos caer según vayan surgiendo.
Recupero visualmente el shock de hace un par de días sobre el pixel-haunting del Castillo de Picas, por tenerlo todo arrejuntado:
Y ahora otro pantallazo, en el laboratorio al que accedes pulsando el puñetero pixel, que también trae cola, y requiere de un texto para entenderlo, más una pequeña introducción.
La cosa está en que bajas unas escaleras y te encuentras ahí, delante de esa maquinaria confusa. No te han dado ningún tipo de instrucciones, no has bajado para hacer nada en concreto, ni hay pistas en ninguna parte sobre que haces ahí o que debes hacer, pero DEBES hacer algo. Este es el laboratorio:
Y ahora lo que hay que hacer, extraído de una guía. No os pongo en contexto porque el puzzle tampoco lo está:
A lo mejor vosotros lo veis lógico y es que soy un patán, pero para mi es el segundo zurullo consecutivo. Arrastro un trauma con los laboratorios desde el Shadow of the Comet, siempre que encuentro uno en una AG presupongo que me voy a atascar, así que gracias, Master Lu, por seguir fomentando mi fobia.Usar agarradero bomba en bomba, usar tubo quirúrgico en boquillas, usar palanca en pivote mesa, usar tabla periódica en botella de cristal, usar llave grifo en válvula aire, usar válvula aire (la cerramos),usar bomba, usar válvula aire: coger esmeralda con tapón, usar icono segundo de coger y separar tapón de esmeralda, usar esmeralda en soporte hueco sobre botella de cristal, coger botella de cristal, coger palanca, coger émbolo y agarradera bomba, usar émbolo en grapa sobre puerta, usar palanca en grapa, usar tapón corcho en botella cristal, usar tapón goma en botella cristal, usar agarradera bomba en botella cristal, usar botella de cristal con todo en palanca, unir tubería grifo con manguera (usarlo en botella cristal), coger tubo quirúrgico y usarlo en manguera, coger tabla periódica, usar tubo quirúrgico y llevarlo hasta la base del grifo (lo unimos todo), coger llave del grifo de la válvula de aire, usar llave del grifo en base grifo y usar llave grifo.
Al subir al agua se abre el armario cerrado: coger carta y leerla y coger microscopio. Usar esmeralda en microscopio: vemos TI XE. Mirar tabla periódica: TI=22 y XE=54. Si TIXE lo leemos al revés es EXIT (salida),por tanto si TI=22 y XE=54 el código de salida es 2254 al revés = 4522.