¿A qué aventura estás jugando?

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Whitesnake
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Domingo, 7 de Junio de 2015 18:56

Risingson escribió:¿Habéis jugado a los Strong Bad, queridos? El cuarto y el quinto episodio flojean, pero ay los tres primeros.
Hace tiempo los acabé. Tiene un humor muy peculiar pero hubo momentos en los que me descojoné. El homestar es mortal. :lol:
La vida es dura pero no tanto como yo

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nomecopies
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Lunes, 8 de Junio de 2015 0:22

Yo me he pasado el The Shivah en un ratico y me ha gustado mucho. Entiendo el odio que algunos le tenéis a Gilbert porque la interacción es mínima (y eso que el tema de combinar pistas y buscar en el ordenador tiene mucho potencial) pero para mí la narrativa compensa mucho. Tengo ahí pendientes los dos últimos Blackwell, pero no sé si aprovechar y rejugar los tres primeros para refrescar un poco, aunque no sé si es necesario.

Risingson
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 8 de Junio de 2015 10:38

Algunos no, el ciudadano narachamus XD

Jose
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 8 de Junio de 2015 12:42

Según palabras del Gilbert, está más interesado en la narrativa e inmersión que en los puzzles. Lo digo por aquellos que aún no saben de que pie cojea este tipo. Y Kelmer, las traducciones de Screen7 las hacen buenos samaritanos (je) y ellos las incluyen sin obviamente testearlas. De ahí que el Cat Lady cuente con 17 idiomas creo. Es la diferencia entre estos y Wadjet Eye, los primeros prefieren más idiomas aunque queden así asá pero al menos será más accesible para la gente.

Knut
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 8 de Junio de 2015 13:37

Pues es una pena que con lo bien que se le da el rollo narrativo sólo esté interesado en eso y ponga puzzles por cumplir, sobre todo en temas de investigación, que eso de unir pistas mola. No así el de las claves del ordenador del Shivah. De perezosos, tanto a la hora de crearlos, como del jugador al resolverlos.

narachamus
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Junio de 2015 13:48

Es que eso no es una aventura gráfica, es una visual novel de toda la vida, que las hay más trabajadas y mejor narradas, véanse los mencionados Walking Dead.

Risingson
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 8 de Junio de 2015 23:20

Walking Dead más trabajado y mejor narrado. Con esas facilidades narrativas, con la puta niña de los cojones como elemento pornomelodramático. Ajá.

El Jones
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Lunes, 8 de Junio de 2015 23:59

Por lo que he visto (que no jugado, que me da pereza), tanto The Walking Dead como el A Wolf Among Us, son "aventuras interruptus" altamente criticables más que por el resultado (que no dejan de ser "videoaventuras para pobres de espíritu" sosas, simples y sin incentivos ni pretensión, aptas para el formato episódico de digestión rápida y cómoda evacuación), por lo que se podía haber hecho y no se hizo. Los Blackwell, con todas sus debilidades, son a veces muy imaginativos en la manera de resolver y sus historias juegan con una cierta intriga que está muy lejos de ser una trampa efectista de estás que tanto tienden nuestros fulleros amigos de Telltale (Aunque en su defensa diré que The Walking Dead, serie de tv y cómic, son purito pornomelodrama de ese, así es que difícil lo tenían para adaptar eso sin recurrir a aquello)

narachamus
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 9 de Junio de 2015 2:19

Ya, porque tirar de un religioso con problemas de fe no se vio nunca para plantear un dramón. Al margen de que sean aventuras interruptus, las estaba valorando como novelas visuales, en comparación directa con estas de Wadjet Eye que son exactamente lo mismo o con menos jugabilidad aún, y anda que no se andan con melodramas en los Blackwell. Los de Telltale están muy capacitados para tejer situaciones dramáticas, turbias, tensas o románticas efectivas, que no efectistas, no me parece justo tachar de sensiblería barata su táctica de apelar a la sensibilidad del jugador para resolver situaciones y conflictos, es el reto que plantean, y creo que lo hacen muy bien. La jugabilidad es una mierda, pero repito, la puesta en escena, el guion y la estética son cojonudos.

El Jones
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Martes, 9 de Junio de 2015 11:45

No, si en lo de la puesta en escena y la estética y los diálogos estamos de acuerdo, por eso digo que resulta frustrante el hecho de que eso se haya quedado sin explotar para darle protagonismo a la manipulación y el efectismo, que son prácticamente la piedra de toque en estos juegos y que pierden rápido la gracia al no presentar mas incentivo que "tener que elegir si su mejor amigo vivirá... ¡o morirá!" para que luego todo siga como antes... y que no tarda en convertirse en una parodia. Ojo, yo no critico el efectismo per se, me parece un recurso tan valido como cualquiera, pero si se usa y no se abusa... por ejemplo, el final de La Niebla de Darabont es una patada en la boca estupenda... pero eso no puede funcionar a largo plazo y pierde todo el tirón si se utiliza recurrentemente, sin ir muy lejos, la propia serie de tv The Walking Dead (que también me mola) se ha convertido en "Pánico a una muerte ridícula"... los señores de Telltale han hecho de eso su bandera y además han ido usando otros recursos con fecha de caducidad tales como el cliffhanger infinito, que se desgastan con la misma facilidad. Sobra decir que eso ni eso es nuevo, ni es otra forma de ver la aventura gráfica, ni es la reinvención del género. Eso es una pena porque no les hacía falta, porque tenían potencial para hacer cosas con más chicha y talento a punta a pala para que la cosa les quedase muy digna.

Obviamente, Dave Gilbert también se maneja en los entresijos del drama pero sin llegar a esos extremos tan obtusos, creo yo que se sabe dosificar mejor y de una manera más elegante, sin necesidad de recurrir a cabezas empaquetadas ni a chances tramposos ni terribilidades por el estilo. Básicamente por que ni lo necesita, ni está en eso. Y lo hace dentro de una dinámica que podrá ser más o menos simple, pero es de resolución variada, con puzles que aportan un componente de reto, que por mínimo que pueda resultar, van más allá de la selección de una linea de dialogo o aporrear un botón pa que no te coma un sombi.

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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 9 de Junio de 2015 14:28

En eso estoy de acuerdo, podían haber hecho algo mucho mejor, había potencial para una aventura cojonuda, pero optaron por lo que les dio pasta (cosa entendible, por otro lado). Dentro de su pésima decisión creativa, la visual novel, creo que es un trabajo extraordinario. No discuto que sea ofensivo e insultante cada vez que tienes que hacer mil clicks y movimientos de ratón para acciones simples como encender un fuego, cortar una rama o rascarse el culo, pero la baza que juegan es la que comentas, un reto emocional más que intelectual, machacar al jugador contínuamente con conflictos morales y éticos que se resuelven con decisiones personales, no con ingenio (hay partes que sí, pero muy básico, casi de adorno), es diferente pero no lo encuentro menos digno, porque son conflictos bien construídos y narrados, no metidos a machete en el guion ni trampeados. Y encima se mojan con cuestiones bastante salvajes, hay partes que aunan violencia psicológica y física extremas, porque es cartoon y se vende como drama interactivo, sino ya arrastraría más polémica que el famoso Hatred.

Xabyer_B
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 9 de Junio de 2015 19:20

El Jones escribió:No, si en lo de la puesta en escena y la estética y los diálogos estamos de acuerdo, por eso digo que resulta frustrante el hecho de que eso se haya quedado sin explotar para darle protagonismo a la manipulación y el efectismo, que son prácticamente la piedra de toque en estos juegos y que pierden rápido la gracia al no presentar mas incentivo que "tener que elegir si su mejor amigo vivirá... ¡o morirá!" para que luego todo siga como antes... y que no tarda en convertirse en una parodia. Ojo, yo no critico el efectismo per se, me parece un recurso tan valido como cualquiera, pero si se usa y no se abusa... por ejemplo, el final de La Niebla de Darabont es una patada en la boca estupenda... pero eso no puede funcionar a largo plazo y pierde todo el tirón si se utiliza recurrentemente, sin ir muy lejos, la propia serie de tv The Walking Dead (que también me mola) se ha convertido en "Pánico a una muerte ridícula"... los señores de Telltale han hecho de eso su bandera y además han ido usando otros recursos con fecha de caducidad tales como el cliffhanger infinito, que se desgastan con la misma facilidad. Sobra decir que eso ni eso es nuevo, ni es otra forma de ver la aventura gráfica, ni es la reinvención del género. Eso es una pena porque no les hacía falta, porque tenían potencial para hacer cosas con más chicha y talento a punta a pala para que la cosa les quedase muy digna.

Obviamente, Dave Gilbert también se maneja en los entresijos del drama pero sin llegar a esos extremos tan obtusos, creo yo que se sabe dosificar mejor y de una manera más elegante, sin necesidad de recurrir a cabezas empaquetadas ni a chances tramposos ni terribilidades por el estilo. Básicamente por que ni lo necesita, ni está en eso. Y lo hace dentro de una dinámica que podrá ser más o menos simple, pero es de resolución variada, con puzles que aportan un componente de reto, que por mínimo que pueda resultar, van más allá de la selección de una linea de dialogo o aporrear un botón pa que no te coma un sombi.
Estoy de acuerdo con todo, pero me gustaría puntualizar unas cosas:

-Si Telltale hubiese hecho una aventura gráfica tan buena como lo fue la 3ª temporada de Sam&Max estoy seguro de que no hubiese vendido tanto como vendió, ni mucho menos. Y de haberlo hecho la mitad habría abandonado el juego porque el publico de esos juegos rara vez ha tocado una aventura gráfica o sabe lo que es. Muchos le estaríamos más agradecidos, pero somos unos pocos en comparación con lo que llevan vendido y la 2ª temporada la habriamos comprado 4 gatos con total seguridad. Si abandonaron ese camino por este, es por la pasta. Eso está clarisimo. Que es una lástima verlos desperdiciar su potencial, ya he dicho que coincido contigo en todo.

-En lo de recurrir a cargarse al colega una y otra y otra vez llevas toda la razón. Yo me pasé la 1ª temporada y, no solo no empatizé con los "compañeros", sino que ni con el prota (que sabía como acabaría desde el principio del juego solo porque lo haría más dramático), ni con la niña ni con nadie. Lo que hace que te conviertas en el mero espectador de algo que va pasando pero que te importa una mierda lo que les pase a los protas. Conviertiendose en una experiencia insustancial y sin gracia. Y lo peor es que te lo venden como si tus decisiones pudiesen cambiar realmente la historia, lo cual tendría sentido. Pero al final todo eso se queda en nada.

-Por último, para mi gusto tambien Dave Gilbert save manejar este tipo de situaciones mucho mejor. O al menos en mi caso consigue que me implique emocionalmente con los personajes. Cosa que los de Telltale no han conseguido hasta la fecha. (Aunque todavía me queda The Wolf Among Us, que acabo de pillar en gog ruso). Cuando acabé The shivah comprendía todos y cada uno de los aspectos emocionales que había pasado el rabino, cuando acabé the Walking Dead lo único que sentía es que había perdido el tiempo viendo caer como moscas monitoges virtuales que no me importaban una mierda.

El Jones
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Martes, 9 de Junio de 2015 20:42

Xabyer_B escribió:-Si Telltale hubiese hecho una aventura gráfica tan buena como lo fue la 3ª temporada de Sam&Max estoy seguro de que no hubiese vendido tanto como vendió, ni mucho menos. Y de haberlo hecho la mitad habría abandonado el juego porque el publico de esos juegos rara vez ha tocado una aventura gráfica o sabe lo que es. Muchos le estaríamos más agradecidos, pero somos unos pocos en comparación con lo que llevan vendido y la 2ª temporada la habriamos comprado 4 gatos con total seguridad. Si abandonaron ese camino por este, es por la pasta. Eso está clarisimo. Que es una lástima verlos desperdiciar su potencial, ya he dicho que coincido contigo en todo.
Si nos fiamos de esto: http://steamspy.com/dev/Telltale+Games creo que eso no es así del todo.

Bien es cierto que steam no es la única plataforma y que eso no cuenta las ventas retail y una serie de factores... pero bueno, como indicador es bastante clarificador: La primera temporada de The Walking dead vendió 1,7 millones de copias, una pechá de copias, sí, que, naturalmente, está bastante lejos de las 340 mil de la tercera temporada de Sam and Max... pero ya las cosas no fueron igual para la segunda de The Walking Dead... que se quedó en 790 mil o para el A wolf among us, en menos de 600 mil. El Tales of Borderlands no llega a 120 mil y Juego de Tronos se queda con casi 200 mil (y es el puto juego del puto Juego de Tronos, ojocuidao)... Por no hablar del Jurassic Park, que se comió un colín y gracias, teniendo una licencia potentísima detrás... cosa que no pasó con otra licencia pujante, el Back to the Future, que es una aventura (ramplona y con sus pegas, pero aventura) y se sacó otras 350 mil copias como soles. Bien es cierto que el Devil's Playhouse tiene mucho más recorrido, pero no es menos cierto que ni de lejos tuvo el bombo mediático que ha venido teniendo la compañía desde los The Walking Dead...de hecho desde la aparición de éste, su boom y del viraje a esas "innovadoras mecánicas de juego", esos juegos ya no es que se hayan quedado al fondo del catálogo, es que ni se mencionan...

Eso da a entender un par de cosas: la primera, que el modelo de videoaventura a là Telltale no es lo que hace vender juegos como churros, de hecho ya está dando más que acusadas muestras de cansancio... El verdadero secreto del éxito viene (creo yo y además las cifras parece que lo respaldan) de esa sibilina (y por otro lado, inteligente) manipulación novedosa del componente emocional, y también eso, como decía antes, acaba agotando al personal... Que no a cierto estrato de la prensa, que caga flores en racimo por dotar a sus escritos de algo de verbigracia y altura intelectual y este tipo de cosas se lo pone a huevo para dar rienda suelta a sus pretensiones... porque lo de criticar jueguitos simplemente, no es tarea para un licenciado leído, cultivado y humanista.

La segunda es que no hay que subestimar al mercado de las aventuritas, ni hay que subestimar al público aventurero, porque desde luego no son Legión pero tampoco 4 gatos... Las aventuras gráficas llevan vendiendo muchísimos años... las Telltaleadas de nuevo cuño no llevan ni 5... y no tiene pinta de que vayan a durar otros 5 más a este ritmo... por muchas licencias Minecraft y Marvel que se echen a las espaldas; cuando hacían aventuritas "modestas" no lo petaron. pero se mantuvieron a flote con más gloria que pena, eran considerados el único bastión del género... ahora son el blanco de (merecidos) cachondeos y tengo la impresión de que al final van a morir de éxito. Es bueno recordar eso especialmente a todos aquellos acérrimos defensores que hace no mucho consideraban los experimentos estos "la evolución natural de la aventura gráfica" y a los que no pensaban como ellos unos talibanes retrógrados violadores de monjas. Dentro de unos años, cuando se les acabe la fiesta a los señores de Telltale, no os preocupéis que volverán a decir que "la aventura gráfica está muerta" XD

Xabyer_B
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 9 de Junio de 2015 21:38

El Jones escribió:
Xabyer_B escribió:-Si Telltale hubiese hecho una aventura gráfica tan buena como lo fue la 3ª temporada de Sam&Max estoy seguro de que no hubiese vendido tanto como vendió, ni mucho menos. Y de haberlo hecho la mitad habría abandonado el juego porque el publico de esos juegos rara vez ha tocado una aventura gráfica o sabe lo que es. Muchos le estaríamos más agradecidos, pero somos unos pocos en comparación con lo que llevan vendido y la 2ª temporada la habriamos comprado 4 gatos con total seguridad. Si abandonaron ese camino por este, es por la pasta. Eso está clarisimo. Que es una lástima verlos desperdiciar su potencial, ya he dicho que coincido contigo en todo.
Si nos fiamos de esto: http://steamspy.com/dev/Telltale+Games creo que eso no es así del todo.

Bien es cierto que steam no es la única plataforma y que eso no cuenta las ventas retail y una serie de factores... pero bueno, como indicador es bastante clarificador: La primera temporada de The Walking dead vendió 1,7 millones de copias, una pechá de copias, sí, que, naturalmente, está bastante lejos de las 340 mil de la tercera temporada de Sam and Max... pero ya las cosas no fueron igual para la segunda de The Walking Dead... que se quedó en 790 mil o para el A wolf among us, en menos de 600 mil. El Tales of Borderlands no llega a 120 mil y Juego de Tronos se queda con casi 200 mil (y es el puto juego del puto Juego de Tronos, ojocuidao)... Por no hablar del Jurassic Park, que se comió un colín y gracias, teniendo una licencia potentísima detrás... cosa que no pasó con otra licencia pujante, el Back to the Future, que es una aventura (ramplona y con sus pegas, pero aventura) y se sacó otras 350 mil copias como soles. Bien es cierto que el Devil's Playhouse tiene mucho más recorrido, pero no es menos cierto que ni de lejos tuvo el bombo mediático que ha venido teniendo la compañía desde los The Walking Dead...de hecho desde la aparición de éste, su boom y del viraje a esas "innovadoras mecánicas de juego", esos juegos ya no es que se hayan quedado al fondo del catálogo, es que ni se mencionan...

Eso da a entender un par de cosas: la primera, que el modelo de videoaventura a là Telltale no es lo que hace vender juegos como churros, de hecho ya está dando más que acusadas muestras de cansancio... El verdadero secreto del éxito viene (creo yo y además las cifras parece que lo respaldan) de esa sibilina (y por otro lado, inteligente) manipulación novedosa del componente emocional, y también eso, como decía antes, acaba agotando al personal... Que no a cierto estrato de la prensa, que caga flores en racimo por dotar a sus escritos de algo de verbigracia y altura intelectual y este tipo de cosas se lo pone a huevo para dar rienda suelta a sus pretensiones... porque lo de criticar jueguitos simplemente, no es tarea para un licenciado leído, cultivado y humanista.

La segunda es que no hay que subestimar al mercado de las aventuritas, ni hay que subestimar al público aventurero, porque desde luego no son Legión pero tampoco 4 gatos... Las aventuras gráficas llevan vendiendo muchísimos años... las Telltaleadas de nuevo cuño no llevan ni 5... y no tiene pinta de que vayan a durar otros 5 más a este ritmo... por muchas licencias Minecraft y Marvel que se echen a las espaldas; cuando hacían aventuritas "modestas" no lo petaron. pero se mantuvieron a flote con más gloria que pena, eran considerados el único bastión del género... ahora son el blanco de (merecidos) cachondeos y tengo la impresión de que al final van a morir de éxito. Es bueno recordar eso especialmente a todos aquellos acérrimos defensores que hace no mucho consideraban los experimentos estos "la evolución natural de la aventura gráfica" y a los que no pensaban como ellos unos talibanes retrógrados violadores de monjas. Dentro de unos años, cuando se les acabe la fiesta a los señores de Telltale, no os preocupéis que volverán a decir que "la aventura gráfica está muerta" XD
Me gustaría que así fuese, pero The Walking Dead superó los 8 millones de copias. Lo que ridiculiza las ventas de cualquier aventura gráfica de TellTale:

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... lking-dead

Puedes buscar la noticia en más sitios. Recuerda que se venden en consola y están pensados para jugar con pad (aunque en pc los adapten a teclado+ratón por razones obvias).

Si haces un Sam&Max, por mucho que lo saques en consolas, se comen los mocos. Si haces un The Walking Dead, se hartan a vender. Esa es la cruda realidad.

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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Martes, 9 de Junio de 2015 22:12

No sé qué público tienen estos juegos en consola, efectivamente es un mercado, como iOs y Android donde creo que también salió, y lo mismo es lo que marca la diferencia... pero ya lo dudo yo ¿eh? Especialmente si tienes en cuenta que en estos últimos años lo que se está llevando el gato al agua es el PC y el mercado de consolas ya no es lo que era ni se le acerca (y no lo digo yo... lo dice ¡John Romero! )...

Por cierto, ese articulo habla de 8.5 millones de "episodios". Las cifras estas de Steam Spy (que hay que pillarlas con pinzas, porque no son oficiales y están sacadas en base a oscuros métodos estadísticos) son de pase de temporada. No sé si es una casualidad o una serendipia pero 8.5 millones/5 episodios= 1.7.



Cuidao con las crudas realidades, que es bien facil cocinarlas ;D

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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 10 de Junio de 2015 1:09

No tiene nada que ver con el (interesante) debate que hacéis sobre el modelo Telltale y la pornosensiblería de The Walking Dead (que por mi parte no estoy de acuerdo, yo si empaticé con Clementine). A todo esto se podría argüir que el Syberia también jugaba con la sensiblería...

En fin, me he liado. Lo que quería decir es que me alegro que alguien haya recordado el final de la peli La niebla como una patada en los cojones, porque lo es, y porque me alegro que así lo hicieran. Ya está bien de finales made in Hollywood...

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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por El Jones » Miércoles, 10 de Junio de 2015 2:16

No, si el "logro" está en que empatices. Lo que pasa es que no es difícil sentir alguna clase de compasión por un niño que se tiene que ver obligado a pegar un tiro en la cabeza a su madre después de que ésta pase por una cesárea a lo bruto con un mondador de frutas, oye. Si fuerzas situaciones al extremo de la truculencia para producir un efecto emocional en el espectador/jugador, obviamente las encontrarás... otra cosa es que ese recurso sea meritorio más allá de su efecto.

Lo curioso es que recuerdo la campaña publicitaria esa que hizo una ONG en una feria de videojuegos donde hacía pasar el caso real de una chica africana por una historieta muy a la The Walking Dead, y la gente ésta con mullida barba no meaba colonia por la empatía y el drama precisamente, si no que se salía de la sala porque "oigs, qué mal gusto"... Vamos que todo el tema este del tan alabado "riesgo" por tocar costuras emocionales, es de coñita... ¿El snuff emocional mola sólo si se le ven lo hilos? ¿si es una plaga de zombies que desquicia a los humanos hasta volverlos salvajes, vale, pero si son negros asalvajaos por una plaga de humanos desquiciados, está feo o cómo es la cosa?
walas74 escribió: A todo esto se podría argüir que el Syberia también jugaba con la sensiblería...
Pues sí, probablemente. Y como juego era un mierdolo importante. Y ahora están haciendo la tercera parte. Conclusión: dame un dramita con moñequitos a cuerda y mamuzes y te lo compró. Ponme a un hutu con un machete en la mano y ya cuidao que eso son tabús. Y para muestra el Paradise...

Risingson
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 10 de Junio de 2015 9:10

Es que los resortes emocionales de the walking dead son vergonzosos, pero su narrativa no es mucho mejor. Preferir esto a una narrativa multinivel, anti expositiva y realmente inteligente como la de the shivah significa, simplemente, que uno busca otras cosas en una historia. No inteligencia, sino ver la tele.

Neo_One
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 10 de Junio de 2015 19:46

Telltale pegó un giro de 180º si comparamos los Sam & Max - Monkey Island con los "juegos" con licencia. Jurassic Park fue el primero de una larga y triste lista de mal llamadas aventuras gráficas.
Deberían llamarlas aventuras-QT Events, porque madre mía. El genero sigue en boga gracias a algunas pocas empresas y al sector indie sobre todo.

momomomo888
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por momomomo888 » Miércoles, 10 de Junio de 2015 21:08

Con respecto a las ventas... ya sabéis que me mola indagar en el tamaño del mercado aventuril en general...

Gracias a Steamspy (que aunque sea magia estadística, Dave Gilbert comentó en su blog que está bastante cerca de sus números reales) tenemos el número de usuarios, precio (sin descuentos), número de días online, y por tanto una aproximación del cuál sería el total recaudado y el total recaudado diariamente. Obviamente los datos son máximos, porque si hay una rebaja o si compras bundle de 10 juegos por 3$ no es lo mismo que pagar 30$ por cada juego.

He aquí un top 10 de juegos ordenados por recaudación diaria desde su puesta online:
  • The Walking Dead = $42.3M total / $37.2K diarios
  • The Walking Dead: Season Two = $19.4M / $36.3K
  • Game of Thrones = $5.5M / $29.9K
  • The Wolf Among Us = $14.6M / $24.3K
  • Grim Fandango Remastered = $1.4M / $14.1K
  • Tales from the Borderlands = $2.7M / $14K
  • Broken Age = $6.1M / $13.3K
  • Sherlock Holmes: Crimes and Punishments = $2.3M / $9.3K
  • Deponia = $8.9M / $8.6K
  • The Whispered World Special Edition = $3.1M / $7.8K
Pese a parecer un desastre de juego, Game of Thrones apunta maneras, ya que lleva 5 millones en unos meses.

Y si hablamos de top de recaudación bruta, Telltale lo sigue petando con The walking, pero se nos cuela Deponia en el puesto 5, y el resto de los Telltale son aventuras reales: BTTF, Sam&Max (season 3), y el Monkey Island. Y otros más tradicionales e indies no van cojos... Daedalic ha vendido 1.7M de juegos y ha hecho 31M en total en su vida en Steam, o Wadjet ha vendido en total 884K juegos por valor de casi 7M.

Así que sí... los experimentos de Telltale venden. Y venden mucho, seguramente por sus licencias. Pero vamos, que sector aunque nicho, parece sano en número de ventas... Lo que están es mal repartidas xDD

PD: Luego las ventas en PS/XBOX/Móviles y otras tiendas también son importantes... por ejemplo, Gemini Rue ha vendido 20K copias sólo para iPad, según dijo hace tiempo Dave Gilbert.

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