Dificultad de las aventuras
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Dificultad de las aventuras
Leyendo un post sobre la dificultad del Hollywood Monsters, se me ha ocurrido abrir este tema: ¿qué aventuras gráficas os han parecido más difíciles?, y con dificultad no me refiero al típico puzzle jodido que, a mi modo de entender, jode todo el juego, ni a las escenitas de acción que a veces intercalan, ni a los dead ends, etc; (pilláis, no?)
A mi una de las que más me costó fue Lost it time.
A mi una de las que más me costó fue Lost it time.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan
Carl Sagan
Hollywood Monsters es puteante. De todas formas, la mayor parte de las veces en las que un juego es difícil, es por algún concepto de diseño:
- Los Myst son difíciles, pero porque no paras de apuntar y apuntar. El Riven, sobre todo, se desquicia en esos gigantescos viajes que ralentizan el juego una barbaridad. El Myst 3 está mucho más aceptable.
- Los clones del Myst sí que pueden ser desesperantes. Especialmente los insufribles Reah, Schizm y Schizm2, que confuden churras con merinas a la hora de diseñar esos puzzles. No es lo mismo difícil que laborioso o coñazo.
- Blue Ice, pero porque es el surrealismo hecho juego.
- Los de Coktel, especialmente los Gobliins. Pura prueba y error.
- Discworld. Sin pistas, con mucho escenario, y sin puñetera idea de qué hacer.
- Los Space Quest. Porque te despistas y mueres.
- Countdown. Por el pixel-hunting, el contrarreloj y las muertes.
- Los Myst son difíciles, pero porque no paras de apuntar y apuntar. El Riven, sobre todo, se desquicia en esos gigantescos viajes que ralentizan el juego una barbaridad. El Myst 3 está mucho más aceptable.
- Los clones del Myst sí que pueden ser desesperantes. Especialmente los insufribles Reah, Schizm y Schizm2, que confuden churras con merinas a la hora de diseñar esos puzzles. No es lo mismo difícil que laborioso o coñazo.
- Blue Ice, pero porque es el surrealismo hecho juego.
- Los de Coktel, especialmente los Gobliins. Pura prueba y error.
- Discworld. Sin pistas, con mucho escenario, y sin puñetera idea de qué hacer.
- Los Space Quest. Porque te despistas y mueres.
- Countdown. Por el pixel-hunting, el contrarreloj y las muertes.
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- Ebrio Casanova
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- Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
- Ubicación: Budapest
Creo que el juego mas chungo que jamas han hecho es el mundodisco 1, el cual aun no me he pasado. Se hace mucho mas facil si te has leido los 12 primeros libros (sobre todo Guardias guardias y bastantes referencias a imagenes en accion) pero aun asi es jodido.
El hollywood monsters me parece puteante pero no jodido. No me costo demasiado pasarmelo y solo te quedas atascado en putadas como tener que intertar 3 veces entrar en la fiesta apra conseguirlo(sin pistas de que a la tercera puedas conseguirlo) o el laberinto.
Otros juegos bastante jodios(aunque tengo que rejugar para confirmarlo) los 7th guest e 11 hour y el clandestiny, que vale, son juegos de puzzles, pero van de la mano con als aventuras.
Por otro lado los de lucas y de sierra siempre se han llevado su tiempo y nos han tenido maravillosamente atascados mas de una vez.
El hollywood monsters me parece puteante pero no jodido. No me costo demasiado pasarmelo y solo te quedas atascado en putadas como tener que intertar 3 veces entrar en la fiesta apra conseguirlo(sin pistas de que a la tercera puedas conseguirlo) o el laberinto.
Otros juegos bastante jodios(aunque tengo que rejugar para confirmarlo) los 7th guest e 11 hour y el clandestiny, que vale, son juegos de puzzles, pero van de la mano con als aventuras.
Por otro lado los de lucas y de sierra siempre se han llevado su tiempo y nos han tenido maravillosamente atascados mas de una vez.
Sin pensarlo dos veces, Mundodisco. Es la única aventura gráfica si mal no recuerdo que dejé por imposible. Qué difícil, por Dios, y no es sólo algunos puzzles, es la gran mayoría. Es salir de un atasco y entrar en otro, porque aparte (como bien el Mundodisco 2 se burla) son todo "quests" del tipo "tráeme estos tres objetos", entonces si obtienes uno, tienes que seguir con el otro... y parece que nunca avanzas... Y tienes mil objetos, y mil lugares, y mil personas, cosa que me dificultó mucho una familiarización con los personajes.
Risingson, comentas los Gobliiins. A mí me parecieron de dificultad media, pero si puedes meterte en la cabeza que has de pensar de otra manera. Es una lógica totalmente distinta, es un mundo extraño. Si logras entender la dinámica de los puzzles creo que no es muy difícil. Eso me pareció a mí con el 3 que jugué hace siglos (y rejugué varias veces, sin embargo nunca lo terminé por diversas razones que no vienen a cuento). El 1 que jugué este año me pareció simple, aunque lo de la barra de energía y demás cosas "accioneras" que ahora no recuerdo puteaban un poco.
Risingson, comentas los Gobliiins. A mí me parecieron de dificultad media, pero si puedes meterte en la cabeza que has de pensar de otra manera. Es una lógica totalmente distinta, es un mundo extraño. Si logras entender la dinámica de los puzzles creo que no es muy difícil. Eso me pareció a mí con el 3 que jugué hace siglos (y rejugué varias veces, sin embargo nunca lo terminé por diversas razones que no vienen a cuento). El 1 que jugué este año me pareció simple, aunque lo de la barra de energía y demás cosas "accioneras" que ahora no recuerdo puteaban un poco.