¿A qué aventura estás jugando?
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Terminada Dead Synchronicity. Buena aventura, dura y truculenta. Esperando la continuación porque se marca un cliffhanger importante.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, no sé cuantas veces habré re-jugado el BS1 y cada vez me gusta más, tiene algo que te envuelve totalmente, los diálogos, escenarios, historia, son mágicos. Al BS2 le falta esa magia que envuelve la aventura pero como casi todo, voces, gráficos, personajes, son iguales a la primera parte pues "lo aceptas" aunque sólo sea por la inercia que te crea la primera.Risingson escribió:El BS1 a mí me gusta cada vez más. Tiene un tono muy ligero, pero sobre todo los diálgoos son bastante divertidos. Lo que vale la pena es alejarse del remake como si fuera la peste bubónica.
El BS2 también es majo, pero es verdad que la parte de sudamérica se hace dura. El comienzo es estupendo de todas formas.
Ahora estoy jugando a la cuarta parte, que ya había jugado previamente y ya he adquirido la quinta que no la había jugado antes.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Vaya, veos que os habéis enganchado a los Broken Sword y a los Sherlock Holmes de los 90.
En el caso de BS1 coincido con todos en que es una obra maestra de Cecil y compañía. Un sobresaliente en gráficos de la época, en puzzles y con una historia que te atrapa. El BS2 parte de la misma premisa que el anterior y es muy continuista en casi todo. A mí no me pareció que flojease tanto como algunos decís. pero claro la ilusión de una continuación a una juegazo, pues es difícil que defraude a poco que demuestre. Si, ya sé que a día de hoy hay segundas partes que son un truñaco, pero en los 90 era más difícil que se pinchase en hueso. Por cierto el bug del que habláis fue terriblemente molesto. Y obligaba a seguir un cierto orden a la hora de activar las cosas porque si no el juego se colgaba. Me acuerdo dónde, porque lo sufrí un par de veces (ejem, salvad justo al ver la base de la pirámide, ejem). EL BS3 es un cambio de tercio con la costumbre que e impuso de las 3D, pero para mí quizá el mayor cambio fue que se pasó de un escenario donde existían un montón de puntos activos para observar, recibir información, escuchar comentarios jocosos, etc... a unos escenarios más vacíos en los que los puntos activos de point and click indican que tienes que hacer algo allí, sí o sí. Es como si viniesen a cuentagotas. Muy al estilo de hoy en día. El BS4 tuvo su historia un poco especial y fue una mezcla entre el tres y los 2 anteriores. Y el BS5 es muy disfrutable. A mí me encantó la primera parte sobre todo. ¿Lo bueno de la segunda parte?. Pues que se pasea por Barcelona, Montserrat y alrededores.
En cuanto a los Sherlock Holmes, para mí el del Escalpelo Mellado y el de la Rosa Tatuada son fundamentales. Son herederas de aquellas aventuras en las que te quedabas atascado y tardabas horas en encontrar la solución y seguir avanzando. Y algo que echo de menos en las aventuras de hoy. Tener un mapa entero a tu disposición, con decenas de lugares a los que ir, en vez de ser llevado de la mano de aquí para allá. El del Escalpelo tiene ese toque de gráfico de principios de los 90 que hoy se ven muy logrados y encantadores, mientras que en el de la Rosa tatuada de cambian los escenarios por fondos estáticos y personajes digitalizados, que quedan muy bien. Por cierto, en el del Escalpelo... (ejem, salvad antes de tirar objetos pesados contra una puerta en cierta oficina de detectives, ejem).
Si salváis en los *ejem*, me lo agradeceréis si tenéis crasheos .
En el caso de BS1 coincido con todos en que es una obra maestra de Cecil y compañía. Un sobresaliente en gráficos de la época, en puzzles y con una historia que te atrapa. El BS2 parte de la misma premisa que el anterior y es muy continuista en casi todo. A mí no me pareció que flojease tanto como algunos decís. pero claro la ilusión de una continuación a una juegazo, pues es difícil que defraude a poco que demuestre. Si, ya sé que a día de hoy hay segundas partes que son un truñaco, pero en los 90 era más difícil que se pinchase en hueso. Por cierto el bug del que habláis fue terriblemente molesto. Y obligaba a seguir un cierto orden a la hora de activar las cosas porque si no el juego se colgaba. Me acuerdo dónde, porque lo sufrí un par de veces (ejem, salvad justo al ver la base de la pirámide, ejem). EL BS3 es un cambio de tercio con la costumbre que e impuso de las 3D, pero para mí quizá el mayor cambio fue que se pasó de un escenario donde existían un montón de puntos activos para observar, recibir información, escuchar comentarios jocosos, etc... a unos escenarios más vacíos en los que los puntos activos de point and click indican que tienes que hacer algo allí, sí o sí. Es como si viniesen a cuentagotas. Muy al estilo de hoy en día. El BS4 tuvo su historia un poco especial y fue una mezcla entre el tres y los 2 anteriores. Y el BS5 es muy disfrutable. A mí me encantó la primera parte sobre todo. ¿Lo bueno de la segunda parte?. Pues que se pasea por Barcelona, Montserrat y alrededores.
En cuanto a los Sherlock Holmes, para mí el del Escalpelo Mellado y el de la Rosa Tatuada son fundamentales. Son herederas de aquellas aventuras en las que te quedabas atascado y tardabas horas en encontrar la solución y seguir avanzando. Y algo que echo de menos en las aventuras de hoy. Tener un mapa entero a tu disposición, con decenas de lugares a los que ir, en vez de ser llevado de la mano de aquí para allá. El del Escalpelo tiene ese toque de gráfico de principios de los 90 que hoy se ven muy logrados y encantadores, mientras que en el de la Rosa tatuada de cambian los escenarios por fondos estáticos y personajes digitalizados, que quedan muy bien. Por cierto, en el del Escalpelo... (ejem, salvad antes de tirar objetos pesados contra una puerta en cierta oficina de detectives, ejem).
Si salváis en los *ejem*, me lo agradeceréis si tenéis crasheos .
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Por cierto, es definitivo: FX Interactive acaba de cerrar sus puertas. Llevaba 2 años con despidos y coqueteando con las deudas, hasta que ya no ha podido más. Un juzgado la ha declarado insolvente al no poder hacer frente a los impagos que tenía.
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... l_1376814/
Vamos a echar de menos sus sagas. La web sigue activa, eso sí. A ver cuáles son los siguientes pasos que dan.
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... l_1376814/
Vamos a echar de menos sus sagas. La web sigue activa, eso sí. A ver cuáles son los siguientes pasos que dan.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Se veía venir tras los últimos años, echaremos de menos sus estupendos doblajes de aventuras.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Es una pena, ojala pudieran salir empresas así...AGH escribió:Por cierto, es definitivo: FX Interactive acaba de cerrar sus puertas. Llevaba 2 años con despidos y coqueteando con las deudas, hasta que ya no ha podido más. Un juzgado la ha declarado insolvente al no poder hacer frente a los impagos que tenía.
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... l_1376814/
Vamos a echar de menos sus sagas. La web sigue activa, eso sí. A ver cuáles son los siguientes pasos que dan.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Qué desastre...
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
No sé, una empresa con historial de no pagar a nadie? Ójala se hundan todas.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Pues qué pena lo de FX
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
En eso yo estoy de acuerdo contigo, pero yo me referia a empresas que apuesten por las aventuras gráficas.Risingson escribió:No sé, una empresa con historial de no pagar a nadie? Ójala se hundan todas.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Acabo de pasar Fran Bow y aunque tiene algunos puzles de tableros (que son hasta divertidos), la verdad es que es una grandiosa aventura gráfica, la mejor que he jugado de terror junto a The Cat Lady. Qué bonito es cuando una obra demuestra que no todo ha sido inventado ya. Estaré atento al nuevo juego que desarrolla Killmonday Games que tiene muy buena pinta.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Yo he terminado Blackwell Deception y la verdad, todo lo contrario a una decepción. Si dudas el mejor de la saga hasta ese momento (que ansío se verá superado por el epílogo Blackwell Epiphany). Algo más de complejidad en los puzles y más oscuridad a la trama. Me da que que cuando llegue al final, caerá alguna lagrimilla...
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Aunque tengo trillones de aventuras pendientes cogiendo polvo en Steam (las dos últimas Blackwell, por ejemplo) me habéis puesto los dientes largos y he comprado Thimbleweed Park.
Ahora bien, nada más empezar veo que hay dos modos de dificultad. Si no fuera un enfermo de los logros no tendría dudas, iría directamente por el difícil, pero como sí soy un enfermo de los logros y tengo que pasármelo en ambos modos para conseguir el correspondiente logro que de sentido a mi existencia, ¿qué me recomendáis jugar primero?
Ahora bien, nada más empezar veo que hay dos modos de dificultad. Si no fuera un enfermo de los logros no tendría dudas, iría directamente por el difícil, pero como sí soy un enfermo de los logros y tengo que pasármelo en ambos modos para conseguir el correspondiente logro que de sentido a mi existencia, ¿qué me recomendáis jugar primero?
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Igual es herejía mentarlo aquí, pero acabo de terminar Sexy Brutale. Producción hispano-británica de Tequila, los creadores del todavía no lanzando Rime.
Básicamente es un "día de la marmota" ambientado en una mansión-casino en el que tienes que ir evitando que los asistentes mueran asesinados por un servicio imbuido por un instinto homicida. Las reglas son que nadie ve a tu personaje y no puedes coincidir con otro personaje en la misma habitación. El juego es en tiempo real, es decir,que las cosas ocurren sin necesidad de que tú estés ahí para verlas. Ese medio día que se repite sin cesar dura diez minutos reales. A nivel jugable hay que cotillear a través de cerraduras, seguir a la víctima, ver como muere y tratar de sabotear el asesinato de algún modo.
Es muy corto, lo he terminado en 9 horas, complétandolo al 100%. Sí, hay chorradillas opcionales que coleccionar. En apariencia recuerda a Luigi's Mansion, pero a nivel jugable no tiene nada que ver obviamente. Artísticamente es precioso, tanto a nivel visual como sonoro. Joder, si es que consiguen que se disfrute viendo morir a las pobres víctimas en esos, en ocasiones espectaculares, montajes asesinos. Hay exploración, puzzles con objetos y conversaciones. Diálogos y personajes están bien escritos, la historia tiene su gran revelación al final y sus toques emotivos. Pero, lamentablemente adolece de desafío: los puzzles están tirados. Una pena que una idea tan seductora por ambientación y estilo, con una ejecución a nivel técnico tan notable, se quede un tanto coja en lo jugable. Vamos que un poco más y lo bordan.
Aún así, disfrutable, y por 20 euros que vale la edición física de PS4 (¡ahora con manual impreso!, lamentable que esto sea ahora algo a destacar) me ha parecido una buena compra. Hay versión Windows en GOG y Steam.
Básicamente es un "día de la marmota" ambientado en una mansión-casino en el que tienes que ir evitando que los asistentes mueran asesinados por un servicio imbuido por un instinto homicida. Las reglas son que nadie ve a tu personaje y no puedes coincidir con otro personaje en la misma habitación. El juego es en tiempo real, es decir,que las cosas ocurren sin necesidad de que tú estés ahí para verlas. Ese medio día que se repite sin cesar dura diez minutos reales. A nivel jugable hay que cotillear a través de cerraduras, seguir a la víctima, ver como muere y tratar de sabotear el asesinato de algún modo.
Es muy corto, lo he terminado en 9 horas, complétandolo al 100%. Sí, hay chorradillas opcionales que coleccionar. En apariencia recuerda a Luigi's Mansion, pero a nivel jugable no tiene nada que ver obviamente. Artísticamente es precioso, tanto a nivel visual como sonoro. Joder, si es que consiguen que se disfrute viendo morir a las pobres víctimas en esos, en ocasiones espectaculares, montajes asesinos. Hay exploración, puzzles con objetos y conversaciones. Diálogos y personajes están bien escritos, la historia tiene su gran revelación al final y sus toques emotivos. Pero, lamentablemente adolece de desafío: los puzzles están tirados. Una pena que una idea tan seductora por ambientación y estilo, con una ejecución a nivel técnico tan notable, se quede un tanto coja en lo jugable. Vamos que un poco más y lo bordan.
Aún así, disfrutable, y por 20 euros que vale la edición física de PS4 (¡ahora con manual impreso!, lamentable que esto sea ahora algo a destacar) me ha parecido una buena compra. Hay versión Windows en GOG y Steam.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
El difícil, que es la versión completa.nomecopies escribió:Aunque tengo trillones de aventuras pendientes cogiendo polvo en Steam (las dos últimas Blackwell, por ejemplo) me habéis puesto los dientes largos y he comprado Thimbleweed Park.
Ahora bien, nada más empezar veo que hay dos modos de dificultad. Si no fuera un enfermo de los logros no tendría dudas, iría directamente por el difícil, pero como sí soy un enfermo de los logros y tengo que pasármelo en ambos modos para conseguir el correspondiente logro que de sentido a mi existencia, ¿qué me recomendáis jugar primero?
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Hace pronto me compré la tercera edición del Syberia 3, y me ha entrado la nostalgia y me he animado a jugar a las dos primeras, estoy con la primera, es facilita pero la recuerdo con bastante cariño, sobre todo porque fue en una época dónde el genero se estaba muriendo, al principio de los 2.000 y nos vino esta aventura que nos hizo creer por un momento la "resurrección" del genero.
¿Alguién ha jugado ya la tercera parte?
Saludos
¿Alguién ha jugado ya la tercera parte?
Saludos
Re: ¿A qué aventura estás jugando?
No, y la verdad, por las críticas, se confirma lo que ya me esperaba: que es un desastre.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Yo voy ya por la Parte VI del Thimbleweed (en difícil) y lo estoy gozando cosa mala.
Edito: Y ya lo he terminado, hacía tiempo que una aventura no me atrapaba tanto. El final podría estar un poco mejor rematado pero es algo menor. Hay que ver lo que enriquece un diseño el tener un mapa abierto. En fin, Gilbert ha vuelto en plena forma, espero que esto le de pasta suficiente para seguir haciendo aventuras. Espero, eso sí, que la próxima sea menos autorreferencial, en esta era perdonable.
Edito: Y ya lo he terminado, hacía tiempo que una aventura no me atrapaba tanto. El final podría estar un poco mejor rematado pero es algo menor. Hay que ver lo que enriquece un diseño el tener un mapa abierto. En fin, Gilbert ha vuelto en plena forma, espero que esto le de pasta suficiente para seguir haciendo aventuras. Espero, eso sí, que la próxima sea menos autorreferencial, en esta era perdonable.
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
De hecho hay tanta referencia que, cansado de las quejas del personal, en el último parche de Steam han habilitado la opción para desactivarlas ("annoying in-jokes"), junto con la opción del papel del WC de un lado o de otro. Muy, muy grande este hombreXD
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.
- nomecopies
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Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Sí, sí, lo de la opción de desactivar los metachistes es un detallazo. ¿Qué hace exactamente la del papel higiénico?