RPGs VS AVENTURAS GRAFIKAS !!
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RPGs VS AVENTURAS GRAFIKAS !!
Pues bien, me preguntaba como se tomarían los del foro el hecho de ke les preguntara si les gustan los RPG´s ( PC o Consola ) tanto como sus tan preciadas aventuras grafikas.
Sagas del tipo FInal FAntasy y demás, tienen akojida akí dentro?
Personalmente, me fascinan los RPG´s para consola debido a su esencia y a su realización artistica en general e incluso me encantan los juegos de accion y aventura q posean un guion digno de mención.
por ejemplo Metal Gear ( el 3 me ha gustado bastante ).
Odio los de PC tipo Baldur´s Gate, ya q me parecen frios y sin sentido.
Q decis al respecto?
Saludos
Sagas del tipo FInal FAntasy y demás, tienen akojida akí dentro?
Personalmente, me fascinan los RPG´s para consola debido a su esencia y a su realización artistica en general e incluso me encantan los juegos de accion y aventura q posean un guion digno de mención.
por ejemplo Metal Gear ( el 3 me ha gustado bastante ).
Odio los de PC tipo Baldur´s Gate, ya q me parecen frios y sin sentido.
Q decis al respecto?
Saludos
The Stygian Voice from EdenKaiser
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- Ebrio Casanova
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Yo, de entrada, no suelo hacerle asco a ningun tipo de juego. En cuanto a los rpg's, pues depende del que sea. Disfrute mucho de clasicos como los Lands of lore o el Anvil of dawn, bastante menos con juegos como baldur´s gate o neverwinter, ya que tenian un estilo bastante parecido al diablo(muchas peleas y poco coco)y acababan saturandome. En cuanto a los orientales, disfrute mucho del illusion of time o del final fantasy 6(3 en su version americana) y bueno, con bastantes de la superfamicon, de los modernos he probado pocos, pero el ams destacado el final 7.
Aunque sin duda alguna mis rpg's favoritos son los que tienen un toque ams aventurero, esto es, los Zeldas, de los cuales he probado todos menos el windwaker. Espero echarle un ojo pronto.
Aunque sin duda alguna mis rpg's favoritos son los que tienen un toque ams aventurero, esto es, los Zeldas, de los cuales he probado todos menos el windwaker. Espero echarle un ojo pronto.
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- Telltale-yonki
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- Ogro Feroz
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Pues bien, saliendome de mi línea habitual, diré que me parecen muy interesantes determinados juegos RPG. Así a bote pronto el Baldur's gate 1 (estoy mirando el 2 ahora) y el Icewind Dale (este es una maravilla, lo recomiendo), aunque éstos tienen el defecto de ser lentísimos, no en su desarrollo sino en el sentido de que el personaje no tiene la opción de correr, anda todo el rato, y lo hace muy despacito hasta que encuentras ciertas botas de velocidad. Vamos, que o tienes mucha paciencia o son un coñazo, a mí me han exasperado mucho.
También me llaman la atención, ya por puro preciosismo organoleptico que por otra cosa, los Neverwinter Nights y los KOTOR, que si bien no están a la altura argumental de los anteriores, tienen unos apartados audiovisuales muy rebonitos.
Los Final Fantasy me parecen un mierdote sobrevalorado del copón.
xD
También me llaman la atención, ya por puro preciosismo organoleptico que por otra cosa, los Neverwinter Nights y los KOTOR, que si bien no están a la altura argumental de los anteriores, tienen unos apartados audiovisuales muy rebonitos.
Los Final Fantasy me parecen un mierdote sobrevalorado del copón.
xD
Pues depende depende. Porque si hay subgéneros dentro de las aventuras gráficas, la cosa empieza a ser vertiginosa en los juegos de rol: primera persona, tercera, isométrica, a cuadros, 3D, consolero, de mesa...
A mí me gustan algunos:
- Los RPGs en primera persona de cuadrito a cuadrito, ya sea con luchas en tiempo "real" (Eye of the Beholder 2, Lands of Lore, Anvil of Dawn) o a turnos (Wizardry VII, los Might & Magic hasta el quinto). Suelen tener enigmas bastante chulos (especialmente esa obra maestra llamada Dark Heart of Uukrul)
- Los RPGs con bastante historia que desgranar, no muchas batallas, y mundos vivos. Aquí incluyo cosas tan variadas como Amberstar, Albion (obra maestra oigan), Ultima VII...
- Los RPGs raros de cojones que al final, cuando te haces con la mecánica, enganchan una barbaridad. Drakkhen o Betrayal at Krondor.
- Los RPGs con tanto diálogo y tanto escenario que parecen aventuras gráficas: Anachronox, KOTOR... o el Ultima VII, la verdad.
- Los RPGs fundamentalmente arcade, pero bien realizados, como Icewind Dale o el simplísimo Dungeon Siege (que se está convirtiendo en uno de mis favoritos).
- Los RPGs de "te suelto en un mundo, espabílate" que tienen más de un punto en común con los juegos tipo "mercenarios" como Elite o Privateer: Gothic, Morrowind, Daggerfall o Legends of Valour.
- Y algún RPG consolero. Los Final Fantasy me parecen uniformemente mediocres (y os juro que llegué a la mitad del 4 y del 5, casi al final del muy decepcionante 6, y a la mitad del sobrevaloradísimo 7), el Chrono Master me gustó bastante hasta ese final gratuito donde debes enfrentarte uno tras otro a todos los malvados del juego, de los Secret of Mana acabé hasta el rabo, y el Illusion of Time (y el otro medio RPG de Enix medio arcade que no me acuerdo del nombre) me pareció muy simpático. Al Mario RPG también lo envié a hacer gárgaras.
Risingson
A mí me gustan algunos:
- Los RPGs en primera persona de cuadrito a cuadrito, ya sea con luchas en tiempo "real" (Eye of the Beholder 2, Lands of Lore, Anvil of Dawn) o a turnos (Wizardry VII, los Might & Magic hasta el quinto). Suelen tener enigmas bastante chulos (especialmente esa obra maestra llamada Dark Heart of Uukrul)
- Los RPGs con bastante historia que desgranar, no muchas batallas, y mundos vivos. Aquí incluyo cosas tan variadas como Amberstar, Albion (obra maestra oigan), Ultima VII...
- Los RPGs raros de cojones que al final, cuando te haces con la mecánica, enganchan una barbaridad. Drakkhen o Betrayal at Krondor.
- Los RPGs con tanto diálogo y tanto escenario que parecen aventuras gráficas: Anachronox, KOTOR... o el Ultima VII, la verdad.
- Los RPGs fundamentalmente arcade, pero bien realizados, como Icewind Dale o el simplísimo Dungeon Siege (que se está convirtiendo en uno de mis favoritos).
- Los RPGs de "te suelto en un mundo, espabílate" que tienen más de un punto en común con los juegos tipo "mercenarios" como Elite o Privateer: Gothic, Morrowind, Daggerfall o Legends of Valour.
- Y algún RPG consolero. Los Final Fantasy me parecen uniformemente mediocres (y os juro que llegué a la mitad del 4 y del 5, casi al final del muy decepcionante 6, y a la mitad del sobrevaloradísimo 7), el Chrono Master me gustó bastante hasta ese final gratuito donde debes enfrentarte uno tras otro a todos los malvados del juego, de los Secret of Mana acabé hasta el rabo, y el Illusion of Time (y el otro medio RPG de Enix medio arcade que no me acuerdo del nombre) me pareció muy simpático. Al Mario RPG también lo envié a hacer gárgaras.
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- Aventurero Metrosexual
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Mi relación con los RPG se resume al "Mario And Luigi Superstar Saga", que si bien es un hibrido rolero plataformero (tipo Paper Mario, precisamente) me lo pasé teta este verano jugando en la GBA.
La simplicidad de este juego y su jugabilidad me picaron para probar algo con mas (ajem) "chicha" como algún Final Fantasy de PSX o PS2. Probé el FFX sólo para ver como iba la cosa y avancé (sin saber cómo) bastante hasta que lo quité porque tenía otras cosas más urgentes por probar.
Ahora bien, con tanto menú y submenús, con tanta sub-trama cáspica, tanto minijuego, tantas pócimas, poderes y potingues infinitos que hay en el juego... ¿Cómo es la jugabilidad de estos juegos? ¿Una jodienda en los combates intentanto descifrar qué poder o pócima hay que meterle al bicho de turno o por el contrario, como dicen ahí, casi que se juega automático?
Que alguien me haga un mini resumen de cómo debo afrontar un caspa de estas, porque me llama mucho la atención (lástima de estética de manga guarro) ese derroche de pasta plasmado en una mastodóntica historia épica y gráficamente potente.
La simplicidad de este juego y su jugabilidad me picaron para probar algo con mas (ajem) "chicha" como algún Final Fantasy de PSX o PS2. Probé el FFX sólo para ver como iba la cosa y avancé (sin saber cómo) bastante hasta que lo quité porque tenía otras cosas más urgentes por probar.
Ahora bien, con tanto menú y submenús, con tanta sub-trama cáspica, tanto minijuego, tantas pócimas, poderes y potingues infinitos que hay en el juego... ¿Cómo es la jugabilidad de estos juegos? ¿Una jodienda en los combates intentanto descifrar qué poder o pócima hay que meterle al bicho de turno o por el contrario, como dicen ahí, casi que se juega automático?
Que alguien me haga un mini resumen de cómo debo afrontar un caspa de estas, porque me llama mucho la atención (lástima de estética de manga guarro) ese derroche de pasta plasmado en una mastodóntica historia épica y gráficamente potente.
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- Ebrio Casanova
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Los juegos mas complicados, respecto a menus, que he jugado han sido los Final Fantasy. El VIII es engorrosisimo y tardas bastante en hacerte a el. Lo bueno es que la primera parte de la aventura es un tutorial y simplifica mucho la familiarizacion con el interfaz. Lo malo es que al rejugarlos se hace un coñazo enorme, ya que te enseña lo que ya sabes con mucho texto y sin posibilidad de saltartelo.
El resto del juego trata de, de todos los objetos que lleves pillarte los mas burros e ir dando mamporros. Los combates suelen limitarse a usar las magias mas potentes, curarte mucho y ya esta. Solo algunos monstruos suelen necesitar una estrategia diferente.
Eso la gente normal. Despues estan los enganchaos que se tiran dos horas sopensando que armadura le da mas velocidad sin quitarle proteccion y que arma llevar en cada momento para que no te jodan al usar magias y gilipolleces varis. Pero eso es complicarse la vida
El resto del juego trata de, de todos los objetos que lleves pillarte los mas burros e ir dando mamporros. Los combates suelen limitarse a usar las magias mas potentes, curarte mucho y ya esta. Solo algunos monstruos suelen necesitar una estrategia diferente.
Eso la gente normal. Despues estan los enganchaos que se tiran dos horas sopensando que armadura le da mas velocidad sin quitarle proteccion y que arma llevar en cada momento para que no te jodan al usar magias y gilipolleces varis. Pero eso es complicarse la vida
Pues te expongo las "capas" de jugabilidad que pueden enganchar de los Final Fantasy:Jose escribió:Ahora bien, con tanto menú y submenús, con tanta sub-trama cáspica, tanto minijuego, tantas pócimas, poderes y potingues infinitos que hay en el juego... ¿Cómo es la jugabilidad de estos juegos? ¿Una jodienda en los combates intentanto descifrar qué poder o pócima hay que meterle al bicho de turno o por el contrario, como dicen ahí, casi que se juega automático?
- Historia épica que suele tener que ver con la destrucción del mundo por la ambición sin límites de un malo, seguramente contagiado por alguna idea occidental. Si no, el malo es un filósofo de cuidao. Normalmente, como en casi todos los animes, mangas y demás, entre el bueno y el malo hay una tensión sexual impresionante.
- Combates aleatorios con bichos cambiantes. Cada bicho tiene cosas que le afectan más: a uno le hace mucha pupa el fuego, pero a otro el hielo le deja patidifuso. Vamos, como casi todos los RPGs durante toda la vida.
- Contínua mejora de armamento y escudos, cada uno con nombres más curiosos. Van a la par del tipo de bichos a los que te enfrentas, de tal forma que los combates aleatorios normales no suelen variar demasiado de duración.
- Contínua adquisición de conjuros o elementos tecnológicos curiosos, cada uno con un efecto especial distinto, durante todo el juego, a veces incluso con elementos estratégicos (combinaciones de objetos que dan ciertos hechizos, etcétera).
- Combate, de vez en cuando, con un megabicho, al más puro estilo final de fase de matamarcianos. Este bicho suele requerir una o dos estrategias distintas: en determinado momento no se le puede atacar, hay que dar antes a los brazos que a las piernes, etcétera.
- Subjuegos a veces imprevisibles, como la carrera de chocobos en el FFVII.
- Música épica de la que servidor siempre acaba hasta los cojones, porque le parece horrorosa.
- A partir del FFVII, espectaculares y largas escenas cinemáticas ensalzadas por los mismos medios que criticaban la falta de interactividad en las aventuras de vídeo.
- Linealidad absoluta y ausencia de puzzles, excepto alguno de llevar a tal tío tal objeto, o alguna cosa de palanquitas. Apenas hay de los tipo Zelda, de que tal objeto en tal sitio abre un sitio secreto. Sí que hay mucho objeto oculto en baules y demás.
- Familiaridad. En cuanto te haces con uno, sabes como van todos.
¿A ti te mola ese rollo? Es practicamente todo combates aleatorios, en mi punto de vista, muy cansinos. Habrá gente que lo aguante, pero yo no.
Risingson
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- Aventurero cáspico
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ami el uniko rpg q m gusta es la saga final fantasy. m kedo cn el VIII y el X. ace poco m compre el X-2 y tb m gusta bastante.
y tipo baldurs gate m gustan pero para la play2 ya q los baldurs d pc tb m parecen un pokiyo aburridos. y weno yendome mas alla d las fronteras los resident y los tomb raider y d ese royo m encantan. las aventuras graficas las juego solo en pc. ale ai ta mi opinion
y tipo baldurs gate m gustan pero para la play2 ya q los baldurs d pc tb m parecen un pokiyo aburridos. y weno yendome mas alla d las fronteras los resident y los tomb raider y d ese royo m encantan. las aventuras graficas las juego solo en pc. ale ai ta mi opinion
Pues yo salgo en defensa absoluta del RPG japonés, q aparte de ofrecer un guión q está a años luz en comparación a los de cualkier aventura para PC, decir tambien, q está a mil galaxias de distancia en lo referente a entornos grafikos, realización de personajes, argumentos o direción artistica en general.
Como seguidor de aventuras grafikas tambien, diré q a nivel de puzzles, estas, tienen mas variedad y dificultad, los RPGs no se basan en los rompecabezas físicos, sino q explotan mas los psíquicos con una trama mucho mas ambiciosa, aunke dependiendo del momento apetecen mas estas q un juego de rol consolero. A mi personalmente me relajan mas.
Es comprensible q los seguidores de la calma q proporcionan las aventuras gráfikas huyan despavoridos o no sepan valorar el RPG japonés...pero bueno...ahí ya no puedo hacer nada.
Yo por suerte me kedo con ambas cosas.
Como seguidor de aventuras grafikas tambien, diré q a nivel de puzzles, estas, tienen mas variedad y dificultad, los RPGs no se basan en los rompecabezas físicos, sino q explotan mas los psíquicos con una trama mucho mas ambiciosa, aunke dependiendo del momento apetecen mas estas q un juego de rol consolero. A mi personalmente me relajan mas.
Es comprensible q los seguidores de la calma q proporcionan las aventuras gráfikas huyan despavoridos o no sepan valorar el RPG japonés...pero bueno...ahí ya no puedo hacer nada.
Yo por suerte me kedo con ambas cosas.
The Stygian Voice from EdenKaiser
¿Soy el único que tiene una sensación de deja vú al responder este post?
A mi los RPGs que me gustán son los que te dan mucha libertad de acción, cuanta más, mejor. Me gustán los de "Ahí tienes el mundo entero, apañatelas como quieras". Y mi favorito es Morrwind, por supuesto . También el Gothic (¿saldrá el 2 antes de que me vea obligado a usar bastón y dentadura postiza?) y el Baldur's Gate 1 y 2. Los Icewind no me llegaron a encandilar del todo, me parecieron demasiado lineales.
De los RPGs orientales, me gustaron el FF VII, y el Chrono Cross y Crhono Trigger, me parecieron bastante entretenidos.
Aunque coincido que los RPG japoneses (los que conozco, y conozco bastantes) no pueden competir en profundidad argumental con las aventuras gráficas. Solo por el hecho de ser japoneses.
A mi los RPGs que me gustán son los que te dan mucha libertad de acción, cuanta más, mejor. Me gustán los de "Ahí tienes el mundo entero, apañatelas como quieras". Y mi favorito es Morrwind, por supuesto . También el Gothic (¿saldrá el 2 antes de que me vea obligado a usar bastón y dentadura postiza?) y el Baldur's Gate 1 y 2. Los Icewind no me llegaron a encandilar del todo, me parecieron demasiado lineales.
De los RPGs orientales, me gustaron el FF VII, y el Chrono Cross y Crhono Trigger, me parecieron bastante entretenidos.
Aunque coincido que los RPG japoneses (los que conozco, y conozco bastantes) no pueden competir en profundidad argumental con las aventuras gráficas. Solo por el hecho de ser japoneses.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum
Pues yo lo único mínimamente rolero que soy capaz de aguantar es Zelda, y porque tiene bastante más de aventura que de rol, los puzzles son una gozada (inclusive los monstruos, que no son más que eso, puzzles en movimiento y en ocasiones con patas) y los combates son rápidos y facilitos (un trámite, vamos)
Pero a eso que me da por probar Tales of Symphonia, que sí, muy bonito y todo lo que quieras, pero eso de llevar a un chaval en edad escolar y a una amiga que es la salvadora de no se qué mundo de nombre extrañísimo y en la primera escena salir de la escuela y encontrarme a una especie de vaca voladora que me ataca y defenderme con Fuego rayante que además me otorga defensa +2. Luego está cansada, pero junto pan con huevos y me hago una comida que le cura así, de repente. La verdad, creo que lo mío no es el rol.
Pero a eso que me da por probar Tales of Symphonia, que sí, muy bonito y todo lo que quieras, pero eso de llevar a un chaval en edad escolar y a una amiga que es la salvadora de no se qué mundo de nombre extrañísimo y en la primera escena salir de la escuela y encontrarme a una especie de vaca voladora que me ataca y defenderme con Fuego rayante que además me otorga defensa +2. Luego está cansada, pero junto pan con huevos y me hago una comida que le cura así, de repente. La verdad, creo que lo mío no es el rol.
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- Aventurero experto
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- Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
- Ubicación: La tierra del Rock
Si en un juego haces el papel de otro, cualquier juego deberia de ser de rol, desde un Max Payne hasta el Naverwinter, ya que te pones en su lugar y haces su rol de comportamiento.
Solo he jugado al Dungeon Siegue, y me parece un aburrimiento total, en los combates estas mas tiempo mirando la vida que otra cosa, me aburrio y lo dejé, aunque todavía tengo las partidas en una carpeta por si algún día me arrepiento o por si hay un holocausto y no me queda nada mas que jugar...
Al fin me han pasado el FFVII para PC, he juggado por ahora el principio, con el mando y con un poco de verguenza ajena que supongo que se ira incrementando a medida que avance la historia, fiiijo.
Siendo guardian (o master, o narrador) de la Llamada de Cthulhu, desde hace ya unos cuantitos de años, y viendo que no tiene nada que ver con jugar al Señor de los Anillos o al Shadow Run, (por poner un ejemplo), que todo el interes se basa (y no tiene por que ser así) en subir y subir de nivel, y me pongo esta magia y esta espada para ser mas puesto... Mientras que en la Llamada no hay cabida a las subidas de nivel, y lo poco que tiene de recompensa puedes perderlo en una mala tirada, que a la fuerza bruta no se puede jugar (bueno si se puede, pero es un suicidio, comprobado), y que practicamente todo es oral, pues... debo decir que, una Aventura Gráfica es un juego de Rol, y partiendo desde ahí, me quedo con Shadow of the Comet, Gabriel Knight 3, el Larry 7, y alguno que otro que ahora no recuerdo, pero que me dio la suficiente sensación de estar totalmente inmerso en el personaje y el mundo que le rodea, sin saber bien bien que hacer y a donde ir, supongo que antes eran mas roleras las aventuras por lo mismo que una vez dijo, si no recuerdo mal, Radiobuzz, que ahora todo lo tienes claro, y antes, despues de dar varias vueltas algo o alguien cambiaba, y eso le daba más vida al mundo donde se desarrollaba la historia.
En definitiva, y teniendo el juego de Rol de la Llamada... el Rol de videoconsola y PC, no tiene nada que ver conmigo, es basura aburrida.
TSV, no, me parece que te equivocas.
Dark Cornners of the Earth, (shooter, o algo así) no hay ningún género, capaz de plasmar el espíritu de Lovecraft, tanto en sus libros, o en el juego de Rol de mesa, como la AVENTURA GRAFICA.
Ahí queda.
Solo he jugado al Dungeon Siegue, y me parece un aburrimiento total, en los combates estas mas tiempo mirando la vida que otra cosa, me aburrio y lo dejé, aunque todavía tengo las partidas en una carpeta por si algún día me arrepiento o por si hay un holocausto y no me queda nada mas que jugar...
Al fin me han pasado el FFVII para PC, he juggado por ahora el principio, con el mando y con un poco de verguenza ajena que supongo que se ira incrementando a medida que avance la historia, fiiijo.
Siendo guardian (o master, o narrador) de la Llamada de Cthulhu, desde hace ya unos cuantitos de años, y viendo que no tiene nada que ver con jugar al Señor de los Anillos o al Shadow Run, (por poner un ejemplo), que todo el interes se basa (y no tiene por que ser así) en subir y subir de nivel, y me pongo esta magia y esta espada para ser mas puesto... Mientras que en la Llamada no hay cabida a las subidas de nivel, y lo poco que tiene de recompensa puedes perderlo en una mala tirada, que a la fuerza bruta no se puede jugar (bueno si se puede, pero es un suicidio, comprobado), y que practicamente todo es oral, pues... debo decir que, una Aventura Gráfica es un juego de Rol, y partiendo desde ahí, me quedo con Shadow of the Comet, Gabriel Knight 3, el Larry 7, y alguno que otro que ahora no recuerdo, pero que me dio la suficiente sensación de estar totalmente inmerso en el personaje y el mundo que le rodea, sin saber bien bien que hacer y a donde ir, supongo que antes eran mas roleras las aventuras por lo mismo que una vez dijo, si no recuerdo mal, Radiobuzz, que ahora todo lo tienes claro, y antes, despues de dar varias vueltas algo o alguien cambiaba, y eso le daba más vida al mundo donde se desarrollaba la historia.
En definitiva, y teniendo el juego de Rol de la Llamada... el Rol de videoconsola y PC, no tiene nada que ver conmigo, es basura aburrida.
TSV, no, me parece que te equivocas.
Dark Cornners of the Earth, (shooter, o algo así) no hay ningún género, capaz de plasmar el espíritu de Lovecraft, tanto en sus libros, o en el juego de Rol de mesa, como la AVENTURA GRAFICA.
Ahí queda.
BLACKLASH:
ÉRELEN:
GUNLOCK:
Ahora mismo, a la mente me viene una maravilla para PSX:
VALKYRIE PROFILE
Inspirado en la mitología escandinava, esta joya cuenta la historia de una de las hijas de Odin y su cruzada por reclutar al Einherjar perfecto para la batalla final, el Ragnarok.
Con ella, viajaremos desde Asgard, tierra de dioses, hasta Midgard, tierra de hombres, viendo morir a toda alma q posteriormente será invitada para formar parte del ejercito sagrado.
Solo lo muertos en batalla podrán ser recividos por los dioses.
Una odisea por los corazones de los personajes, viviendo y sintiendo sus muertes en contra de la voluntad de nuestra valkyria.
Q aunke unas veces ofrecerá valor, muchas otras tendrá q soportar sus agonías incluso pudiendo finalmente revelarse contra su señor y padre Odín.
Poesía pura es este juego y no creo q exista aventura gráfika q pueda igualarse desafortunadamente.
Si existe algo tan bello argumentalmente en alguna aventura para PC, recomendadmela sin duda.
Saludos
Dios mio pero q dices, la historia de CLoud Strife y compañía es de lo mas épiko y romántiko q puedas hecharte a la cara, q no es para ti lo comprendo...sino te gusta no lo continues.Al fin me han pasado el FFVII para PC, he juggado por ahora el principio, con el mando y con un poco de verguenza ajena que supongo que se ira incrementando a medida que avance la historia, fiiijo.
Se supone q etiketamos géneros para entendernos mejor, sino hasta un plataformas lo podríamos llamar rol, al fin y al cabo llevas a un personaje al cual haces saltar, ejerciendo su rol de saltador..xDSi en un juego haces el papel de otro, cualquier juego deberia de ser de rol, desde un Max Payne hasta el Naverwinter, ya que te pones en su lugar y haces su rol de comportamiento.
No sabes apreciarlos, pero no pasa nada, para gustos colores.En definitiva, y teniendo el juego de Rol de la Llamada... el Rol de videoconsola y PC, no tiene nada que ver conmigo, es basura aburrida.
HAce tiempo Adquirí NECRONOMICÓN y la verdad q cuando la terminé en 2 tardes me parece, me kede igual...corto y malo.Dark Cornners of the Earth, (shooter, o algo así) no hay ningún género, capaz de plasmar el espíritu de Lovecraft, tanto en sus libros, o en el juego de Rol de mesa, como la AVENTURA GRAFICA.
ÉRELEN:
Deberías haber sabido antes q la saga TALES de Namco sufre en exceso de temática infantil, unas entregas mas q otras, pero la mayoría están destinadas al público joven. A mi tampoko me gustan.Pero a eso que me da por probar Tales of Symphonia, que sí, muy bonito y todo lo que quieras, pero eso de llevar a un chaval en edad escolar y a una amiga que es la salvadora de no se qué mundo de nombre extrañísimo y en la primera escena salir de la escuela y encontrarme a una especie de vaca voladora que me ataca y defenderme con Fuego rayante que además me otorga defensa +2. Luego está cansada, pero junto pan con huevos y me hago una comida que le cura así, de repente. La verdad, creo que lo mío no es el rol.
The Legend Of Zelda, es un Action RPG q me fascina y como bien dices, la manera de derrotar a los enemigos tambien es reconocible como puzzle.Pues yo lo único mínimamente rolero que soy capaz de aguantar es Zelda, y porque tiene bastante más de aventura que de rol, los puzzles son una gozada (inclusive los monstruos, que no son más que eso, puzzles en movimiento y en ocasiones con patas) y los combates son rápidos y facilitos (un trámite, vamos)
GUNLOCK:
Un trio genial sin duda, vale la pena jugarlos. Pero hay muchos mas muy buenos.De los RPGs orientales, me gustaron el FF VII, y el Chrono Cross y Crhono Trigger, me parecieron bastante entretenidos.
Pues bien, hay cientos de guiones japoneses q superan con creces cualkier aventura q haya podido jugar en PC, q aunke no son muchisimas tampoko son pokas.TSV, dime un guión de RPG japonés que te parezca estupendo, y dinos de qué trata.
Ahora mismo, a la mente me viene una maravilla para PSX:
VALKYRIE PROFILE
Inspirado en la mitología escandinava, esta joya cuenta la historia de una de las hijas de Odin y su cruzada por reclutar al Einherjar perfecto para la batalla final, el Ragnarok.
Con ella, viajaremos desde Asgard, tierra de dioses, hasta Midgard, tierra de hombres, viendo morir a toda alma q posteriormente será invitada para formar parte del ejercito sagrado.
Solo lo muertos en batalla podrán ser recividos por los dioses.
Una odisea por los corazones de los personajes, viviendo y sintiendo sus muertes en contra de la voluntad de nuestra valkyria.
Q aunke unas veces ofrecerá valor, muchas otras tendrá q soportar sus agonías incluso pudiendo finalmente revelarse contra su señor y padre Odín.
Poesía pura es este juego y no creo q exista aventura gráfika q pueda igualarse desafortunadamente.
Si existe algo tan bello argumentalmente en alguna aventura para PC, recomendadmela sin duda.
Saludos
The Stygian Voice from EdenKaiser
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Si vamos, ¡el colmo de la originalidad! La historia del Valkyrie Profile este no es más que un puñetero romance de trobador, una historia que sigue los mismos esquemas de escritores anónimos que llevan más tiempo muertos que Jesucristo (si hubiera existido, añado).
Yo creo que los jugadores de consola (especialmente los frikis del rol) confunden el tono épico de un juego con la originalidad del guión. Que un personaje pase por infinidad de lugares variados del punto A al punto B y que durante el trayecto conozca a personajes con una personalidad tan plana como el pecho de Gwyneth Paltrow no es sinónimo de argumento, trama y guión a prueba de balas.
Pero sobretodo porque el diseñador y escritor japo por defecto (o sea, todos) cuenta la misma historia una y otra vez, se nutre de topicazos y clichés samurais hasta la saturación. Y por encima de todo, es incapaz de dotar de personalidad propia a los personajes. Lo que entienden por "buen personaje" o "trabajada personalidad" algunos no es más que un cúmulo de reacciones superficiales y diálogos imposibles a lá George Lucas. Simplemente, a un diseñador japo se le da bastante mal dotar de entidad a sus actores, y cuando se ponen en plan profundo es para tirar de la cadena del wc, reflexiones metafísicas mejores haría cualquiera cagando.
No te voy a dar títulos de aventuras que superen tramas de rol japoneses, porque esto seria una competición imparcial a ver quien la tiene más larga. Pero poner de ejemplo un "el Caballero Pendragón con arte y tesón, alzó la espada y mató al dragón"... er, como que no xd
Yo creo que los jugadores de consola (especialmente los frikis del rol) confunden el tono épico de un juego con la originalidad del guión. Que un personaje pase por infinidad de lugares variados del punto A al punto B y que durante el trayecto conozca a personajes con una personalidad tan plana como el pecho de Gwyneth Paltrow no es sinónimo de argumento, trama y guión a prueba de balas.
Pero sobretodo porque el diseñador y escritor japo por defecto (o sea, todos) cuenta la misma historia una y otra vez, se nutre de topicazos y clichés samurais hasta la saturación. Y por encima de todo, es incapaz de dotar de personalidad propia a los personajes. Lo que entienden por "buen personaje" o "trabajada personalidad" algunos no es más que un cúmulo de reacciones superficiales y diálogos imposibles a lá George Lucas. Simplemente, a un diseñador japo se le da bastante mal dotar de entidad a sus actores, y cuando se ponen en plan profundo es para tirar de la cadena del wc, reflexiones metafísicas mejores haría cualquiera cagando.
No te voy a dar títulos de aventuras que superen tramas de rol japoneses, porque esto seria una competición imparcial a ver quien la tiene más larga. Pero poner de ejemplo un "el Caballero Pendragón con arte y tesón, alzó la espada y mató al dragón"... er, como que no xd