Tanto marear la perdiz el señor Cecil para luego hacer un interfaz refrito del de La Ruta Hacia el Dorado y su Broken Sword para consola. Y también, tanto marear la perdiz para que luego las secuencias de acción sean una mezcla entre el Dragon´s Lair y (oh!) las escenas de acción de los anteriores Broken Swords (cuando nos apuntaban en el tren en el 1 o cuando están apunto de degollar a Nico cuando se infiltra en el barco en el 2).
Un aplauso para Charles Cecil, como diseñador es muy bueno (me encanta toda su obra), pero como vendedor la verdad es que da asquito. Y luego tener los santos cojones de no reconocer que el interfaz este "nuevo" (más cómodo y versatil , segun propias palabras) lo único que le hace es ahorrarse uno para PC. Porque vamos a ver, si se trata de buscar la agilidad, rapidez y sencillez en un interfaz... ¿qué es mejor? ¿Apuntar con el ratón y que el personaje vaya directo a la zona en cuestión o tener que estar pulsando la tecla de dirección hasta que el personaje llegue? ¿Jugar con una mano o con dos?
Vale que las consolas han ganado el terreno del Pc y por supuesto que dediquen más esfuerzos a las consolas que a los compatibles. Pero muy señor mío Cecil, como bien sabrás, el ratón se inventó para "agilizar, dar rapidez y que las tareas sean más sencillas". Así que no me venga usted (una vez más) a soltar las cuatro gilipolleces de turno (como aquello en tiempos del "A sangre fría" que las aventuras no tenian apenas futuro) para quedar de puta madre en la revista de turno. Ni a la hora de vender una aventura gráfica no le de tanta vergüenza de ser un diseñador de aventuras gráficas, que es algo muy digno y de lo que tendría que estar orgulloso (peor considerado estaría si sólo hiciera matamarcianos en Java, jodio por culo) y que al parecer usted, según algunas declaraciones, parece como si lo comparara con tener la lepra.
En fin, no tengo nada en contra del manejo de una aventura por medio del teclado. Al parecer soy de los pocos que no se le cayeron los anillos por jugar al Grim Fandango o el Monkey 4 con teclado (es más, ni le doy importancia a tan nimio factor). Pero sí que me da un poco de vergüenza escuchar tanta tontería de un profesional.
P.D: Otro día hablaremos de esos puzzle de "gestión de recursos" del Westerner para captar "al público estratega". Otra perla de otros profesionales...
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