longest journey muy decepcionado LEERLO XFAVOR
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- Ebrio Casanova
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Hombre, el Longest Journey tiene algunos dialogos aburridos, largos y que no sirven para nada, pero no son desesperantes. Excepto una conversacion que habia en un cambio de cd con una especie de cura o monje o algo por el estilo que si que era larguiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y aburridiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. En cuanto acabo pare el juego y lo deje para otro momento porque estaba hasta los webecillos del juego. Por lo demas un juego bastante interesante, aunque me dejo algo frio.
Me apunto a esta crítica.Siempre he mantenido que Longest Journey ha sido, desde que salió, y muy probablemente debido a la sequía aventurera de la época, una de las aventuras más sobrewvaloradas de la historia. No es para nada redondo, aburre en demasía, y los puzzles son bastante sosos.
Pero no estoy para nada de acuerdo con el primer post de este hilo con el tema de los gráficos.
También de acuerdo.Desde luego no te voy a decir a qué jugar y a qué no, pero búscale la chicha a lo que es una aventura gráfica, te lo pasarás mejor.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan
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Pues a mí me pareció bastante buena, es un loable intento por dar profundidad dramática a la protagonista de la aventura. Está llena de matices de personalidad que, aunque nos parezcan ridículos o poco interesantes, le da una nueva óptica a la creación de personajes. A mí me parece un trabajo bastante bueno.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia
¿La conversación con el monje? Nada, nada... ¿Y qué me decís de los recursos metanarrativos? Lo de tener que leer ciertos libros de la bibilioteca pasa, porque creo recordar que no era imprescindible para la consecución de la aventura y podías hacerlo a tu bola... ¡Pero cuando tienes que escuchar 3 cuentecitos (así, con la misma cámara, sin cambios de perspectiva, sin música de ambiente, sin ilustraciones, NADA) y responder a las preguntas sobre los susodichos!
¿Profundidad del universo de juego? ¡Ja! Eso es fastidiar y aburrir al jugador.
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No me refería a la conversación con el monje ni a los cuentos, me refería a toda en su conjunto. Pero tú lo has dicho, el problema es escuchar. Aburre escuchar así sin cambiar el ángulo de la cámara, sin ilustraciones, sin música... sólo escuchar. ¡Coño, qué difícil es esto de escuchar 3 cuentecillos que duran, en total y a lo sumo, media hora. Sólo escuchar, qué disparate.
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Un poco disparate si que es, cuando de lo que estamos hablando es de un juego, esa cosa "que se juega"... En general coincido contigo, Vortex, de que "The longest journey" es uno de los juegos que más se acerca a la literatura y que usa bastante bien para lo que es un juego sus recursos (también el plagio, todo sea dicho xd).
Sin embargo, los 3 cuentos me parecieron una puta sobrada, y el diálogo consiguiente en que tenias que responder cual examen oral, una mierda.
Sin embargo, los 3 cuentos me parecieron una puta sobrada, y el diálogo consiguiente en que tenias que responder cual examen oral, una mierda.
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Sí, puede ser que la función de los cuentos pase muy desapercibida y es muy desafortunado que lo máximo que utilices esos cuentos es para un examen oral. Hubiera estado mejor utilizarlos para resolver algunos puzzles. Lo que no entiendo es que a la gente le moleste tanto escuchar/ leer diálogos, y más si están tan aceptablemente escritos como en The Longest Journey.
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¿Seguro que le molesta escuchar o leer dialogos? Si prácticamente la totalidad de las aventuras de hoy en día se basan en eso y encima es lo que pide la gente. De hecho, Syberia, Black Mirror, Moment Of Silence y otro "hit", por nombrar algo reciente, es puro dialogo con puzzles metidos con el mismo mimo con el que meten el "leeme.txt".
No nos equivoquemos. Escuchar no me molesta a mí, ni le molesta a ningún jugador de aventuras gráficas (aunque pienso que la ausencia de voces durante el juego ameniza al mismo una barbaridad) Pero los diálogos de The Longest Journey son demasiado largos e insustanciales como para resultar divertidos, que no interesantes. La desafortunada sesión de cuentos no es más que el cénit de ésto, un alarde de egolatría del autor y un error de diseño de juego. Una conversación no es más profunda por contener más palabras, si no por lo que se dice con las mismas. Y además las aventuras se JUEGAN, y en la media hora larga de discurso de cuentos que ni me interesan, ni captan la atención, ni están demasiado bien escritos, yo no estoy jugando, estoy escuchando una historia, que además no es la principal, sino una serie de leyendas de una raza de un capítulo de un juego. Sí, no es problema mío, es un ERROR de diseño, y grave.
pues a mi el the longest journey me parece uno de los mejores juegos, no por sus graficas que si quisiera eso jugaria a la play
si no por que me meto en el juego a mi me gusta escuchar las historias, la historia del equilibrio me parecio muy interesante, junto con las de los alatien es que como un viaje en el que vas escuchando los cuentos, historias y leyendas de los ,lugares por donde pasan, ademas si mal no recuerdo habia un libro sobre la historia del juego
ya estoy esperando con ansias el dreamfall que no creo que decepcione en graficos niohistorias
si no por que me meto en el juego a mi me gusta escuchar las historias, la historia del equilibrio me parecio muy interesante, junto con las de los alatien es que como un viaje en el que vas escuchando los cuentos, historias y leyendas de los ,lugares por donde pasan, ademas si mal no recuerdo habia un libro sobre la historia del juego
ya estoy esperando con ansias el dreamfall que no creo que decepcione en graficos niohistorias
- corven_
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Pos a mi la historia me parecio que estaba muy bien contada, no encontre gran cosa que sobravara respecto alas conversaciones, y bueno, no me entra en la cabeza que a la gente le moleste tener que leer o escuchar en una aventura.
Señores estamos ante el que provablemente sea el genero videojueguil más cercano al literario, su más directo antepasado son las conversacionales... Es lo mas normal del mundo que tenga dialogos a tutiplen largos o no largos, a unos nos gusto y a otros no, pero No será que tienen mono de puzzles? xq si es lo que buscan se de un juego myst.. que les encantaria
No podemos escandalizarnos en que tenga dialogos xD. Muchos, pues mejor.
Ahora lo que no tiene perdon de dios esq metan los puzzles con calzabotas, que te metan parrafadas inconsustanciales y que encima te hagan un examen oral xD.
Pero vamos dialogo, descripciones, pensamientos del prota, me parece algo normal, y sinceramente entre que me obliguen a pasearme de un lado para otro sin mas, y que pongan el palo con la zanahoria a base de conversaciones mas o menos entretenidas, prefiero lo segundo xD.
Señores estamos ante el que provablemente sea el genero videojueguil más cercano al literario, su más directo antepasado son las conversacionales... Es lo mas normal del mundo que tenga dialogos a tutiplen largos o no largos, a unos nos gusto y a otros no, pero No será que tienen mono de puzzles? xq si es lo que buscan se de un juego myst.. que les encantaria
No podemos escandalizarnos en que tenga dialogos xD. Muchos, pues mejor.
Ahora lo que no tiene perdon de dios esq metan los puzzles con calzabotas, que te metan parrafadas inconsustanciales y que encima te hagan un examen oral xD.
Pero vamos dialogo, descripciones, pensamientos del prota, me parece algo normal, y sinceramente entre que me obliguen a pasearme de un lado para otro sin mas, y que pongan el palo con la zanahoria a base de conversaciones mas o menos entretenidas, prefiero lo segundo xD.
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- Ebrio Casanova
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Si, teneis razon que en una aventura hay que leer y escuchar y que es muy parecidad a la literatura. Pero joder, igual que si te lees un libro que es un mojon o un peñazo lo mandas a freir esparragos, una aventura con textos vacios, largos y aburridos, es logico que la mandes a tomar por culo. Una aventura puede tener todos los dialogos que quieras, ds horas de dialogo seguidas si quieres, pero que sea amena, que tenga un minimo de interes para la historia, que sea util y este bien escrita, porque si no la gente se aburre, no por leer mucho, sino por leer mierda.
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Amigo, Corven. Yo tengo mono de puzzles. Pero es que yo no sé que manía tiene la gente ahora en definir una aventura gráfica como "un juego con historia y diálogos", como si solo consistiera en eso. Los puzzles, esas cosas que han estado desde las conversacionales, sirven para algo más que comerse el tarro intentar resolverlos. Sirven para hacer avanzar la historia, para que nos involucremos en ella (no es lo mismo hablar directamente con un tipo que tener que pasar una serie de eventos para poder hablar con ese tipo) y sobretodo, para ENTRETENERNOS.
Claro que la aventura es lo más cercano al género literario, pero ¿a que tú no coges un libro y te quedas mirando una página media hora? Tendrás que pasar de página, digo yo. Pues los puzzles más o menos actuan igual, para picarte el gusanillo, para que seas tu quien controle la historia, no que la historia te controle a tí.
Tal vez esa mania injustificada a los puzzles (que parecer ser que para tí son solo combinatorias) se deba a que en las últimas aventuras de hace años no hay ni un puñetero puzzle memorable, la mayoría son una mierda manida de nula dificultad o de examen de matemáticas.
A mí, la verdad es que me he cansado de defender este género de la gente que lo proclama muerto, es que se va a morir él solo. Yo no sé que sería de los shooters sin disparos, de la estrategia sin recursos o del rol sin combates. Pero sí que sé lo que es una aventura sin puzzles y es algo que se me antoja algo bastante criticable y discutible.
Claro que la aventura es lo más cercano al género literario, pero ¿a que tú no coges un libro y te quedas mirando una página media hora? Tendrás que pasar de página, digo yo. Pues los puzzles más o menos actuan igual, para picarte el gusanillo, para que seas tu quien controle la historia, no que la historia te controle a tí.
Tal vez esa mania injustificada a los puzzles (que parecer ser que para tí son solo combinatorias) se deba a que en las últimas aventuras de hace años no hay ni un puñetero puzzle memorable, la mayoría son una mierda manida de nula dificultad o de examen de matemáticas.
A mí, la verdad es que me he cansado de defender este género de la gente que lo proclama muerto, es que se va a morir él solo. Yo no sé que sería de los shooters sin disparos, de la estrategia sin recursos o del rol sin combates. Pero sí que sé lo que es una aventura sin puzzles y es algo que se me antoja algo bastante criticable y discutible.
no me entendeis
no no me entendeis lo q estoy diciendoooooo es q los graficos no me gustan y puede ser q sean del 2000 pero me siguen sin gustar y aunque vosotros digais q los del grim fandango eran peores me gustan mas, y otra cosa no estoy diciendo q el longest sea mal juegooooo estoy diciendo los graficos q no me gustan q yo buscaba algo mas racientee con mejores graficoss punto , es tan dificil de entender? no lo explico mas. XDDD
jeje
que conste que la intencion de este post no era solamente THE LONGESTTT era tb q me aconsejarais otro jeje, pero bueno tengo que decir varias cosas, primero de todo me encanta leer y ya no se cuantos libros me leido y prefiero leer q estar escuchando 30 media hora a dos muñequitos q casi no se mueven q no tienen cambios de plano, monotonia pura y dura q lo unico q puedes es hacer escuchar y mirar a los muñequitos y eso aburre muchooo porque ademas no es como los libros q te lo puedes imaginar , no no tu miras la pantalla y ves dos muñequitos, ah y aunque la historia sea lo interesante q tu quieras , pero hay q saber decir las cosas justas tambien sin llegar a aburrir y q me a costado 9 euros el jorney q no es un drama XDD pedaso discusion, ahora voy por amm la comisaria , e tardao mas hablando con los personajes q resolviendo puzzles, me esta cansando, saludoss. ( menos mal q el doblaje es bueno) añadpp se me fue la manoo y puse nuevos post en vez de responder XDD q lo borre alguien. el nuevo de "soy el que empeze este post"
- corven_
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Amigo Jose. Esa mania la tengo a los puzzles de combinatoria y a todos aquellos metidos con calzabotas y que vienen a ser los que meten como bien dices en todas las ag's de los ultimos años.
Lo de los puzzles iba xq se que es el contrapunto de la aventura, y si reniegan del dialogo solo les quedan los puzzles. Pero vamos, estamos de acuerdo en que es parte del motor de la historia.
Donete ya algo de tiempo que no te decimos nada disertamos sobre el tema, respira tranquilo xd, te entendemos.
Lo de los puzzles iba xq se que es el contrapunto de la aventura, y si reniegan del dialogo solo les quedan los puzzles. Pero vamos, estamos de acuerdo en que es parte del motor de la historia.
Donete ya algo de tiempo que no te decimos nada disertamos sobre el tema, respira tranquilo xd, te entendemos.