Pos a mi la historia me parecio que estaba muy bien contada, no encontre gran cosa que sobravara respecto alas conversaciones, y bueno, no me entra en la cabeza que a la gente le moleste tener que leer o escuchar en una aventura.
Señores estamos ante el que provablemente sea el genero videojueguil más cercano al literario, su más directo antepasado son las conversacionales... Es lo mas normal del mundo que tenga dialogos a tutiplen largos o no largos, a unos nos gusto y a otros no, pero
No será que tienen mono de puzzles? 
xq si es lo que buscan se de un juego myst.. que les encantaria
No podemos escandalizarnos en que tenga dialogos xD. Muchos, pues mejor.
Ahora lo que no tiene perdon de dios esq metan los puzzles con calzabotas, que te metan parrafadas inconsustanciales y que encima te hagan un examen oral xD.
Pero vamos dialogo, descripciones, pensamientos del prota, me parece algo normal, y sinceramente entre que me obliguen a pasearme de un lado para otro sin mas, y que pongan el palo con la zanahoria a base de conversaciones mas o menos entretenidas, prefiero lo segundo xD.