narachamus escribió:¿Alguien se anima con el Stasis? Parecía un Sanitarium scifi, pero al margen de los gráficos, la perspectiva y las voces, de momento está lejos. Promete una historia creepy, si es que te haces al diseño y no te cansas con la exploración.
Yo lo he comprado y sí a casi todos nos recuerda a Sanitarium, pero no sabría decirte. De Sanitarium solo he jugado el principio por lo que no puedo hacer comparaciones más allá de eso. La atmosfera y la ambietacion de terror recuerdan a eso, además el prota también sufre alucinaciones por lo que juegan con su cordura mental.
Más allá de eso me he encontrado con un juego que no esta mal, aunque su jugabilidad de momento se basa más en transmitir emociones que en puzles (tampoco he avanzado mucho solo hasta el ascensor). Trata de transmitir lo frágil que es el prota, lo solo que se encuentra, a lo que le suma su drama personal (utilizado en miles de argumentos ya).
En el inventario creo que solo caben 5 objetos, no puedes llevar muchos más, el inicio es dar vueltas y leer muchos informes para enterarte de que puñetas ha sucedido allí. Realmente hay pocos puzles hasta llegar al ascensor y descender. (No sé como evolucionará la cosa).
Lo que me ha encantado del juego es que las observaciones no son frasecitas que te suelta el prota, son textos en pleno juego y sin necesidad de utiilzar acciones, sencillamente colocas el cursor sobre el objeto y te aparece lo que el protagonista ve en él. (Si habéis jugado a bioshock es lo mismo que las frases escritas en inglés, ponias el puntero en ellos y te aparecía la traducción). Es muy práctico, evita las parrafadas solitaras del protagonista y encaja con el ambiente de soledad que trata de trasmitir.
Te puedo decir que me ha costado sobre los 5€ y cuarto en GOG (desde Rusia con amor) y que hasta ese punto me ha gustado el juego, como el detalle de molestarse en traducirlo (ya podían aprender otros indies). Yo no esperaría puzles muy complejos (5 objetos limitan la situación bastante). Miedo no da, es más una cuestion de transmitir sensaciones al jugador que de miedo en sí, soledad, mezclada con los recuerdos del protagonista, junto con una atmosfera que da la sensacion de que puedes morir en cualquier momento. Espero que tenga dead end porque le irían al pelo al juego. Sin abusar y bien utilizados, (no meter callejones sin salida y muertes "a lo sierra" porque sí), le darían el toque de seriedad que necesita en ese aspecto el juego. Este juego sin morir ni una vez no tendría gracia.
P.D: La verdad es que para lo poco que he jugado me ha salido más extenso de lo que esperaba. Ahora debo volver con un juego que me ha robado el alma y no la recuperaré hasta que lo termine una vez (o puede que ya nunca me la devuelva).
Selecciona para ver el destripe:Sí, hablo de Dark Souls que me ha enganchado una barbaridad.