Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
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- Lucas-yonki
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Y bien ? Alguien ya ha probado el juego ? Primeras impresiones ?
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- Aventurero respetable
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Curioso, tiene nivel de dificultad. Imagino que para los puzzles de combinatorias.
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- Lucas-yonki
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Ya le has catado Roxas, qué tal está ? Gráficamente se debería notar el salto del de Jack el Destripador a este no ? Cuenta por Dios! jajaja
Saludos!
PD: Hace cosa de unas horas acabé por 2º vez el SH: contra Jack el Destripador, recomiendo jugarlo, y pasarlo hasta el final, claro está, por que es una de esas aventuras que te deja con ganas de saber quién es el cabrón que se está cargando tantas meretrices, y añado que el ambiente victoriano está bastante conseguido!
Saludos!
PD: Hace cosa de unas horas acabé por 2º vez el SH: contra Jack el Destripador, recomiendo jugarlo, y pasarlo hasta el final, claro está, por que es una de esas aventuras que te deja con ganas de saber quién es el cabrón que se está cargando tantas meretrices, y añado que el ambiente victoriano está bastante conseguido!
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
No, lo he visto en Youtube (sin spoilers ni nada). Pero mañana sí que voy a por él, aunque también jugaré antes a las entregas anteriores.
Sobre Jack el Destripador, por mucho que el juego diga que no hay que dar por más válida esa resolución, desde luego con todas las que he leído, parece la más coherente (no el motivo, pero sí el perfil del Destripador).
Sobre Jack el Destripador, por mucho que el juego diga que no hay que dar por más válida esa resolución, desde luego con todas las que he leído, parece la más coherente (no el motivo, pero sí el perfil del Destripador).
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- Lucas-yonki
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Al vídeo sin spoilers al que te refieres será a la intro del juego no ? Y sí... espero que mañana los de Correos me traigan el juego, que ya va un día de retraso, mecagüentó, que hay monazo importante.
A mí también me ha parecido, de hecho, me han entrado unos escalofríos al ver las secuencias finales y las posteriores explicaciones, con el leit motif del asesino, que me parece bastante coherente y factible, y cómo a tí, Roxas, me parece esta teoría bastante menos descabellada que la que decía que era una conspiración de la realeza, pornosequé. (Perdón por el offtopic)
Un saludo!
Pd: Al final me he pasado la trilogía editada por FX en 6 días, pensé que tardaría más.
A mí también me ha parecido, de hecho, me han entrado unos escalofríos al ver las secuencias finales y las posteriores explicaciones, con el leit motif del asesino, que me parece bastante coherente y factible, y cómo a tí, Roxas, me parece esta teoría bastante menos descabellada que la que decía que era una conspiración de la realeza, pornosequé. (Perdón por el offtopic)
Un saludo!
Pd: Al final me he pasado la trilogía editada por FX en 6 días, pensé que tardaría más.
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- Aventurero respetable
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Pegas, el juego sólo lo puedes activar 5 veces. No sé si en Steam tendrá este límite.
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- Aventurero respetable
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
De momento lo que llevo, y con la trama bien avanzada, en muchos aspectos es IDÉNTICO al capítulo 2x03 de "Sherlock" (no sería raro que hayan bebido de esa trama aunque el juego se empezase a hacer antes incluso que la propia serie). El sistema de deducción está bastante bien, pero en esta entrega vuelven a abusar bastante de los puzzles de tablero (algunos con dificultad considerable), cuando en SH5 estaban mejor equilibrados.
Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Está teniendo unas criticazas de cojones, como si Frogwares fueran mucho mejores que Telltale.
- Edward Van Helgen
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Criticazas de gente que no tiene ni puta idea y que, por supuesto, no ha jugado a nada de Telltale. Por estar básicamente en inglés, of course. Luego nos extrañamos -e indignamos- cuando llega a la presidencia del Gobierno gente que en inglés sólo sabe decir "heil"... En fin...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?
Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Hablo de medios internacionales ¿eh?
http://www.metacritic.com/game/pc/the-t ... ic-reviews
Ojo con adventuregamers, donde dicen que es la mejor aventura de sherlock holmes que existe.
http://www.metacritic.com/game/pc/the-t ... ic-reviews
Ojo con adventuregamers, donde dicen que es la mejor aventura de sherlock holmes que existe.
- Edward Van Helgen
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Lo que tiene delito tras haber reseñado "La rosa tatuada". Bah, yo ya paso de verdad de discutir con tipos con una neurona y el sentido estético de un Henenlotter.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?
Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Es mejor no calentarse los cascos con los "medios espectralizados", porque como siempre digo hay "mucho espectro" suelto analizando cosas de las que no tiene ni idea. El baremo de gran parte de esos "expertos" es el siguiente:
Nota del juego= K * (por) los gráficos del juego + un %(tanto por ciento) de bonus según la espectacularidad de los mismos (a este bonus se le suma, automaticamente, un 5% solo si usas Unreal Engine 3.0).
Siendo K= una constante proporcional a la cantidad de efectos gráficos de los que haga uso el juego. El valor exacto de K depende de cada "expectro" y es totalmente aleatorio según le salga de su... ejem mejor no lo digo. Da igual si los efectos se usan para joder la jugabilidad. (Como las salpicaduras de barro del MotorStorm de ps3 que solo valen para que no dejarte ver y que te hosties). Si tiene efectos el juego no puede ser malo, aunque solo sirvan para eso: destrozar el juego. Lo importante es que Ati (amd ahora) y Nvidia se puedan hartar a vender tarjetas gráficas cada año.
Importa una mierda el diseño del juego, que tenga una gran jugabilidad, que sea una joya como World of Goo; si tiene graficos "cutres" este "expectro" le casca un 5 o menos. Será por eso que ya no leo analisis de juegos, me fio mucho más de mi dilatada experiencia en videojuegos (y conocer bien mis propios gustos).
Y calidad != a ser un Snoob como hace Edge en sus analisis
No se si les habrá salido otro "en su linea" (mediocres que solo juego con una edición decente y un precio razonable); pero en cualquier caso, no trago con las activaciones ni en los juegos con multijugador, mucho menos en una aventura gráfica. Y menos pagando los 10, 20 o más € que valdrá (no recuerdo el precio ahora mismo) respecto las ediciones de FX.
Upss, perdón (!= significa no es igual). La p... informatica me esta deformando las ideas. (Y lo peor es que me obliguen a aprender a programar sin ser informatico, eso si que tiene "bemoles").
Nota del juego= K * (por) los gráficos del juego + un %(tanto por ciento) de bonus según la espectacularidad de los mismos (a este bonus se le suma, automaticamente, un 5% solo si usas Unreal Engine 3.0).
Siendo K= una constante proporcional a la cantidad de efectos gráficos de los que haga uso el juego. El valor exacto de K depende de cada "expectro" y es totalmente aleatorio según le salga de su... ejem mejor no lo digo. Da igual si los efectos se usan para joder la jugabilidad. (Como las salpicaduras de barro del MotorStorm de ps3 que solo valen para que no dejarte ver y que te hosties). Si tiene efectos el juego no puede ser malo, aunque solo sirvan para eso: destrozar el juego. Lo importante es que Ati (amd ahora) y Nvidia se puedan hartar a vender tarjetas gráficas cada año.
Importa una mierda el diseño del juego, que tenga una gran jugabilidad, que sea una joya como World of Goo; si tiene graficos "cutres" este "expectro" le casca un 5 o menos. Será por eso que ya no leo analisis de juegos, me fio mucho más de mi dilatada experiencia en videojuegos (y conocer bien mis propios gustos).
Y calidad != a ser un Snoob como hace Edge en sus analisis
No se si les habrá salido otro "en su linea" (mediocres que solo juego con una edición decente y un precio razonable); pero en cualquier caso, no trago con las activaciones ni en los juegos con multijugador, mucho menos en una aventura gráfica. Y menos pagando los 10, 20 o más € que valdrá (no recuerdo el precio ahora mismo) respecto las ediciones de FX.
Upss, perdón (!= significa no es igual). La p... informatica me esta deformando las ideas. (Y lo peor es que me obliguen a aprender a programar sin ser informatico, eso si que tiene "bemoles").
Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
De todas formas, volvamos a la pregunta de Keane ¿alguien lo ha probado?
Joder, me da muchísima pena tener tanta manía a Frogwares, con el esfuerzo que hace siempre FX por traducirlos y promocionarlos y editarlos bonitos
Joder, me da muchísima pena tener tanta manía a Frogwares, con el esfuerzo que hace siempre FX por traducirlos y promocionarlos y editarlos bonitos
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- Aventurero respetable
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Terminado. La trama está bastante bien, aunque tarda en arrancar (pero engancha), y el final puede violar el canon (desde mi punto de vista Frogwares por lo menos siempre lo ha respetado hasta cierto punto), pero por lo menos te mantiene en vilo hasta el final.
Como dije arriba, abusan bastante de los puzzles de tablero comparado con Jack el Destripador, y son más difíciles que en entregas anteriores (he jugado en el nivel normal, no sé como será en dificultades superiores), aunque tienes la opción de pasar de ellos sin resolverlos(en el manual pone que puedes usar el sexto sentido para ayudarte a solucionarlos, pero sólo ocurre en 1, con lo que es habitual decidir saltártelos), así que mal en este apartado. Los puzzles tradicionales por lo menos son pasables, aunque abusan de tener que recorrer escenarios de una punta a otra para poder conseguir todos los objetos (cuando te dejan cogerlos, porque los ves, pero hasta que no hagan falta, no se resaltan). Está la opción del Sexto Sentido para ver todos los objetos y es difícil avanzar sin usarla.
El sistema de deducción, mantiene la misma línea que en SH5 y por lo menos es más satisfactorio que en "El Pendiente de Plata", una pena que sólo se use 3 ó 4 veces (todas hasta la mitad de la aventura).
Decir que el sistema de documentos ha pegado bajón, antes por lo menos distinguías lo que leías (periódico, cartas manuscritas, telegramas, facturas, etc), ahora casi todos los documentos son iguales y denota cierta dejadez. Será una chorrada esto último, pero teniendo en cuenta el nivel de realismo que presumen, es un poco incoherente (si hasta el Misterio de la Momia hacía bien esto).
De gráficos no hace falta decir mucho porque estos Sherlock Holmes siempre destacan en eso (incluso jugando al mínimo de configuración), impresionante recreación del Londres Victoriano, destacando Whitechapel y la Feria del capítulo final (capítulo que dura casi 3 horas, excesivo). La música está bien pero se echan de menos las piezas clásicas de anteriores entregas. Doblaje, con decir que aunque no está mal, prefiero las voces españolas que nos traía FX (espero que la séptima entrega se encarguen ellos), pero por lo menos cumplen con la traducción.
Jugabilidad, igual que en los anteriores, al menos si juegas en 1ª persona. La 3ª ni la he probado, y dicen que tiene bastantes bugs. Eso sí, en el tutorial recomiendo no cambiar las teclas (bastante desorganizadas en el modo stándar), el sistema no las reconoce y hasta que no hagas lo que te piden no te deja avanzar en el mismo. Manejas a 3 personajes y en alguna sección los tienes que intercalar para ayudar al otro, una pena que no se haya profundizado en esto. También involuciona en el tema de diálogos con secundarios, al principio los hay pero tras el primer cuarto prácticamente desaparecen, al menos escoger frases (y eso que hay algún puzzle de diálogo).
Duración, mínimo 10 horas, aunque gran parte son por estar dando vueltas (casi no existe la opción de mapa para ir rápidamente al lugar que te interesa).
Tiene sistema de logros, por lo menos lo hace rejugable si en la primera partida no los consigues todos.
Resumen, las anteriores entregas de este Sherlock Holmes merecían más publicidad que éste. Se deja jugar, pero ha quedado más en el envoltorio, bajón respecto al interesante Jack el Destripador. Espero que el séptimo vuelva a mejorar y no sea como este.
Como dije arriba, abusan bastante de los puzzles de tablero comparado con Jack el Destripador, y son más difíciles que en entregas anteriores (he jugado en el nivel normal, no sé como será en dificultades superiores), aunque tienes la opción de pasar de ellos sin resolverlos(en el manual pone que puedes usar el sexto sentido para ayudarte a solucionarlos, pero sólo ocurre en 1, con lo que es habitual decidir saltártelos), así que mal en este apartado. Los puzzles tradicionales por lo menos son pasables, aunque abusan de tener que recorrer escenarios de una punta a otra para poder conseguir todos los objetos (cuando te dejan cogerlos, porque los ves, pero hasta que no hagan falta, no se resaltan). Está la opción del Sexto Sentido para ver todos los objetos y es difícil avanzar sin usarla.
El sistema de deducción, mantiene la misma línea que en SH5 y por lo menos es más satisfactorio que en "El Pendiente de Plata", una pena que sólo se use 3 ó 4 veces (todas hasta la mitad de la aventura).
Decir que el sistema de documentos ha pegado bajón, antes por lo menos distinguías lo que leías (periódico, cartas manuscritas, telegramas, facturas, etc), ahora casi todos los documentos son iguales y denota cierta dejadez. Será una chorrada esto último, pero teniendo en cuenta el nivel de realismo que presumen, es un poco incoherente (si hasta el Misterio de la Momia hacía bien esto).
De gráficos no hace falta decir mucho porque estos Sherlock Holmes siempre destacan en eso (incluso jugando al mínimo de configuración), impresionante recreación del Londres Victoriano, destacando Whitechapel y la Feria del capítulo final (capítulo que dura casi 3 horas, excesivo). La música está bien pero se echan de menos las piezas clásicas de anteriores entregas. Doblaje, con decir que aunque no está mal, prefiero las voces españolas que nos traía FX (espero que la séptima entrega se encarguen ellos), pero por lo menos cumplen con la traducción.
Jugabilidad, igual que en los anteriores, al menos si juegas en 1ª persona. La 3ª ni la he probado, y dicen que tiene bastantes bugs. Eso sí, en el tutorial recomiendo no cambiar las teclas (bastante desorganizadas en el modo stándar), el sistema no las reconoce y hasta que no hagas lo que te piden no te deja avanzar en el mismo. Manejas a 3 personajes y en alguna sección los tienes que intercalar para ayudar al otro, una pena que no se haya profundizado en esto. También involuciona en el tema de diálogos con secundarios, al principio los hay pero tras el primer cuarto prácticamente desaparecen, al menos escoger frases (y eso que hay algún puzzle de diálogo).
Duración, mínimo 10 horas, aunque gran parte son por estar dando vueltas (casi no existe la opción de mapa para ir rápidamente al lugar que te interesa).
Tiene sistema de logros, por lo menos lo hace rejugable si en la primera partida no los consigues todos.
Resumen, las anteriores entregas de este Sherlock Holmes merecían más publicidad que éste. Se deja jugar, pero ha quedado más en el envoltorio, bajón respecto al interesante Jack el Destripador. Espero que el séptimo vuelva a mejorar y no sea como este.
Última edición por Roxas el Viernes, 12 de Octubre de 2012 23:14, editado 1 vez en total.
Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
En resumen, más caro que los anteriores y peor juego. Eso sí, con mejores graficos (cosa que me importa poco la verdad). Y sospecho que la edición no llega a la calidad que le daba FX. Paso de este sherlock.
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Siempre puedes pillarlo de oferta en Steam (ignoro si ahí tiene límite de activaciones).
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Ostia me tira mucho para atrás lo que comentas de que abusa de los típicos puzzles de tablero, SH Vs Jack the Ripper me pareció muy bien compensado en ese sentido.
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- Aventurero respetable
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Yo ya llevo jugado un buen trozo (Knightsbridge, Prisión de Westgate y Whitechapel) y encuentro el desarrollo muy parecido al del anterior juego de Jack el Destripador, si bien coincido en que hay bastantes puzzles, por lo menos hasta ahora, de temas de cerraduras, combinaciones de apertura de cajas y de arreglar sistemas mecánicos, Algunos de ellos de estar bastante rato para sacarlos. Pero bueno, hay botón de pánico si uno se agobia, así que no pasa nada. La única diferencia es que no obtendrás todoas las recompensas al final. Esto se explica en el juego.
Lo que no me gusta tanto es que la perspectiva de entendimiento de lo que vamos haciendo se centra en el conocimiento de Watson. Es decir, que aunque como Holmes vayamos avanzando en esta parte de la aventura, algunos detalles de los vídeos se nos escapan un poco en tanto que no sabemos porqué Holmes hace cada cosa, reforzado además por circunstancias en las que tomamos el papel de Watson y perdemos de vista a nuestro compañero. Es por eso que los razonamientos se parecen un poco a SH y el Pendiente de Plata, en el que Watson pone cara de póquer tras cada trozo de la aventura, para que luego llegue Holmes y le cuente la película (lo que vimos y lo que no). Hombre, ya que somos Sherlock Holmes, al menos podrían ayudarnos a que saquemos nosotros esas conclusiones, y no limitarnos a juntar pistas para que lo más complicado nos lo tarareen luego. Pero bueno, es una impresión de lo que llevo hasta ahora.
Lo que no me gusta tanto es que la perspectiva de entendimiento de lo que vamos haciendo se centra en el conocimiento de Watson. Es decir, que aunque como Holmes vayamos avanzando en esta parte de la aventura, algunos detalles de los vídeos se nos escapan un poco en tanto que no sabemos porqué Holmes hace cada cosa, reforzado además por circunstancias en las que tomamos el papel de Watson y perdemos de vista a nuestro compañero. Es por eso que los razonamientos se parecen un poco a SH y el Pendiente de Plata, en el que Watson pone cara de póquer tras cada trozo de la aventura, para que luego llegue Holmes y le cuente la película (lo que vimos y lo que no). Hombre, ya que somos Sherlock Holmes, al menos podrían ayudarnos a que saquemos nosotros esas conclusiones, y no limitarnos a juntar pistas para que lo más complicado nos lo tarareen luego. Pero bueno, es una impresión de lo que llevo hasta ahora.
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- Aventurero respetable
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Sí, en eso se parece al "Pendiente de Plata", en lo de ocultar al jugador la trama. Aunque este es más satisfactorio en ese sentido (y no tiene un epílogo de 30 minutos).
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- Aventurero respetable
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Re: Sherlock Holmes 6: El Testamento de Sherlock Holmes
Pocas cosas peores que esta se pueden decir de una aventura, ya la misma existencia de un botón del pánico evidencia que el diseño es penoso y que los propios diseñadores son conscientes de ello.AGH escribió:Yo ya llevo jugado un buen trozo (Knightsbridge, Prisión de Westgate y Whitechapel) y encuentro el desarrollo muy parecido al del anterior juego de Jack el Destripador, si bien coincido en que hay bastantes puzzles, por lo menos hasta ahora, de temas de cerraduras, combinaciones de apertura de cajas y de arreglar sistemas mecánicos, Algunos de ellos de estar bastante rato para sacarlos. Pero bueno, hay botón de pánico si uno se agobia, así que no pasa nada.