Recomendadme una aventura

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 12 de Enero de 2007 22:25

Buscando he encontrado esta página en buen inglés....recomiendan el TOP 20 de las aventuras gráficas...echadle un vistazo...

aqui os dejo la introduccion traducida:
(nota: Para las que no estaban "en el ajo" entonces, esta lista ordenada fue publicada durante el año 2002, y fue extraviada durante la infame caida de nuestro servidor en el 2003. Después mucho trabajar en ella, se ha restaurado, y se imprime aquí exactamente como apareció originalmente.)

¿A cuanto tiempo se remonta esta lista de los 20 mejores juegos de aventura de todos los tiempos? ¿Cree usted que todo se debe a la suerte como jugando a los dardos? De acuerdo, quizá no. Pero sería absurdo pensar que esta lista representa de cualquier manera cierta clase de verdad objetiva sobre las mejores aventuras que hemos podido ver. Es simplemente una tentativa de los puristas de la aventura de valorar desde su punto de vista, estos grandes juegos de aventura con los que nos han obsequiado grandes compañías.

¿Qué factores entran aqui en juego?

Bien, hay ciertas y variadas cualidades múltiples que una aventura del Top 20 debe poseer.

Hay una cualidad histórica de la calidad;
¿cuando salió este juego, qué clase de atención mereció?

Hay un factor de la innovación;
¿cuánto contribuyo este juego al progreso del género de la aventura?

Hay un progreso del factor tiempo;
¿en los años que han pasado desde que fue publicado, han "perdido" parte de su atractivo?

Y por supuesto, hay el factor casi por encima de todo, algo tan importante como es la diversión, que no necesita ninguna explicación.

Estos factores se toman juntos en una tentativa de asignar a cada juego un número total de la "grandiosidad" de dichos juegos, pero no piensan que esto es un proceso totalmente matemático. A veces, apenas veo un juego y digo, "¿sabes que pienso? El juego X es mejor (en el ranking) que el juego Y, simplemente porque si."

Procuré compilar una lista similar a la del nº 20 de 1999. Esta lista es diferente de una manera muy importante: esta vez, jugué con cada uno de estos veinte juegos en el plazo de los cinco meses antes de escribir la cuenta por orden, (que no hice la otra vez).
También jugué a los juegos, para estar seguro de poner el ranking correcto.
Creo esta lista es más justa y equilibrada consecuentemente, asi que no creo que me critiquéis demasiado.

Es importante resaltar que estas opiniones pertenecen a Evan Dickens, y solo a Evan Dickens, y no representan en absoluto las opiniones del mundillo de las AG o sus grupos, asociaciones etc, como un todo. De hecho, el resto del staff publicará un articulo "contraatacando" este articulo, en Enero.

Hacer este "ranking" es lo mas satisfactorio que he hecho para nuestro website, y espero que de igual manera, os entretengáis leyéndola. ¡Gracias por vuestra compañia, y feliz dia aventureros!

http://www.adventuregamers.com/article/id,186/p,1

Pinchacantos:
Espero que esa parte no sea necesaria o luego no me dé el fallo, de todas formas estoy jugando en XP con compatibilidad con Windows 95, ¿Usar Dosbox solucionaria el problema?
Seria una buena "intentona" probarlo con DOSBox sip...

Responder