JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Viernes, 11 de Mayo de 2012 17:03

Bueno aquí va una foto del manual, no lo escaneo que me lo cargo y además es un coñazo:

Imagen

pero como no sale entero, he aquí el link:

http://www.aventuraycia.com/otros/kq6.jpg

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Viernes, 11 de Mayo de 2012 17:07

Y dad gracias que no salgo en la foto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Mayo de 2012 17:51

¿Tienes una foto de la página donde habla de mierdas de ELEVAR y demás?

Gracias galaico amigo

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Curtis » Viernes, 11 de Mayo de 2012 18:47

Muchas gracias por la foto.

Ese manual se ocupa a qué altura del juego? cerca del final? cuándo se llega a esa parte, el juego te "dice" que te apoyes en el manual para solucionar el puzzle? algo que me puedas adelantar sin entregar "spoilers", claro está.

Es primera vez que juego el King's Quest 6...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Viernes, 11 de Mayo de 2012 18:53

Imagen

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Viernes, 11 de Mayo de 2012 18:54

No te dice nada que yo recuerde. Solo recuerdo que se usaba al escalar una montaña o algo así.

Las fotos que me pides las he sacado rising, pero me falta que las suba el limon.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por kelmer » Viernes, 11 de Mayo de 2012 20:02


Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Mayo de 2012 21:18

Vale, con esto lo tenemos.

EMPIEZO. Y con la versión en castellano esta vez.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Mayo de 2012 21:29

Fabuloso. El botón de "Opening" para ver la traducción lo tradujeron como ABRIENDO. XDDDD

EDIT: maravilloso jugarlo con el Dosbox preparado para emulacion de MT-32. La música de Sierra siempre era impresionante. Por cierto, tradujeron gráficos para los carteles. Aquí hubo un curro de la hostia.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Mayo de 2012 21:43

Curtis escribió:Muchas gracias por la foto.

Ese manual se ocupa a qué altura del juego? cerca del final? cuándo se llega a esa parte, el juego te "dice" que te apoyes en el manual para solucionar el puzzle? algo que me puedas adelantar sin entregar "spoilers", claro está.

Es primera vez que juego el King's Quest 6...
Un acantilado.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Viernes, 11 de Mayo de 2012 21:44

Risingson escribió:Fabuloso. El botón de "Opening" para ver la traducción lo tradujeron como ABRIENDO. XDDDD
jajaja. Tranquilidad, la traducción no parece tan mala en lo que es el juego en sí pese a ese primer susto.

Pauso en los 50 primeros puntillos para cenar, pero que goce de juego. No recordaba las melopeas con menta de Shadir (uno de los mejores personajes de la historia por sus muchas tretas, como suele ocurrir con los lacayos de los villanos principales), ni la cháchara con la viuda negra. De lo que me acordaba perfectamente (y sigue pareciéndome GENIAL) es del puzzle de los 5 guardia-sentidos en la Isla de las Maravillas.

Hay cosas que mosquean, de estas que te hacen pensar si la has cagado con el orden de las acciones, por ejemplo, spoiler:
Selecciona para ver el destripe:Cuando le das al de la tienda de empeños el anillo y al salir ya no está el vendedor de lámparas, que te hace dudar de si debiste o no hacerlo. De hecho, recuerdo que podías pasar o no el juego sin necesidad de la lámpara, no? Pero eso, que una jodienda.
.
De momento en lo poco que llevo ya he muerto 5 veces, jaja (3 adrede, conste, para ver las secuencias y los comentarios del portero del inframundo, cuyos chistes creo que me hacían más gracia de pequeño dicho sea).

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Curtis » Viernes, 11 de Mayo de 2012 21:50

Yo hace bastante tiempo que no jugaba una AG tan buena. Y pensar que estaba perdiendo mi tiempo jugando ¡"Scratches"! >:-(((

He muerto varias veces, pero para ser mi primera vez en este juego ya llevo 43 puntitos y concuerdo en que lo de los guardias de los sentidos es genial. :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Viernes, 11 de Mayo de 2012 22:13

Hola. Soy un paquete.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Viernes, 11 de Mayo de 2012 23:28

Dos cosas. Cuidado en la Isla de las Maravillas si usáis Scummvm y habéis configurado la velocidad para que Alex zapatee a toda ostia, porque os dará problemas para cazar el agujero de la pared, hay que reducirla cuanto más mejor para esa acción.

Sobre ese mapa del laberinto, Edward... creo que sería un buen momento para ir desempolvándolo XD

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por ChooseN » Viernes, 11 de Mayo de 2012 23:50

Con lo bonito que es coger un pedazo de papel e ir haciendo rayas verticales y horizontales para marcar las habitaciones, :D. Qué buen final el del laberinto, por cierto, y qué majo el callejón sin salida en el que te puedes meter, ;).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Mayo de 2012 0:30

Al final es lo que he hecho, seguir mi instinto, es decir, morir y morir infinitas veces durante minutos hasta llegar de chiripa al final. Esta parte me ha recordado al manual de puzzles de david_holm, donde habla de lo recomendable que es prescindir de puzzles de laberintos (aunque en esta ocasión no podría estar más integrado en la historia). Eso sí, el topicazo del capote chirría, sólo le faltó un "oleee".

Lo dejo ya, me voy a la cama con 114 puntitos, que hay que dejar para el finde. Una cosa antes, ¿hay alguna pista sobre qué lámpara mágica es la correcta?

P.D.: He probado a ver el walkthrough en directo que se está pegando Laura desde hace unas horas (los 3 GK del tirón!), con una ventanita de ella viciando y el chat al lado hablando como cotorros (Jensen incluída), y oye, tiene su gracia y su mérito. Para los curiosos: http://es-es.twitch.tv/laurakat07

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por ChooseN » Sábado, 12 de Mayo de 2012 1:39

Cada uno tiene su método, pero creo que ese laberinto está lo suficientemente bien hecho como para poderlo abordar eficientemente de una manera racional y sistemática, no solo por instinto. Y ponle spoiler a lo que dices que chirría, hombre.

Mmm, no recuerdo ahora si eso de la lámpara era otro de los posibles dead ends del juego o podías usar la intuición basada en los conocimientos que pudieras tener de los cuentos populares.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Nachote » Sábado, 12 de Mayo de 2012 2:57

narachamus escribió:
P.D.: He probado a ver el walkthrough en directo que se está pegando Laura desde hace unas horas (los 3 GK del tirón!), con una ventanita de ella viciando y el chat al lado hablando como cotorros (Jensen incluída), y oye, tiene su gracia y su mérito. Para los curiosos: http://es-es.twitch.tv/laurakat07
Que recuerdos me despierta ver eso! Lo rejugaré muy pronto, pero primero le daré una oportunidad a KQ VI, antes de que lo termine la mayoría de los aquí presentes.
El que mata los sueños merece una condena

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Edward Van Helgen » Sábado, 12 de Mayo de 2012 11:16

Dios mío, qué rapidez lleváis algunos.
Veo que la traducción del puzzle del acantilado es una puta mierda sin sentido. Donde en inglés ponía "SOAR" y "ASCEND" aquí sólo veo galimatías.
No te comas la cabeza aún con el tema de la lámpara Narachamus. Me preocuparía bastante más, llegado al punto al que has llegado, saber si mantuviste cordiales relaciones con el personaje de la librería, uno que te aparece aleatoriamente sentado y vestido como una especie de payaso muy al principio del juego 8en teoría, la primera vez que entras allí). Si para él fuiste simplemente un extranjero, te digo desde ya que no tendrás la puntuación global al final. Es un personaje fundamental.
Llegas a lo de la lámpara mediante un puzzle buenísimo. Doy una pista si queréis.
P.D: Imposible lo del mapa. Al ritmo que vais, ya se habrán propuesto otras 6 o 7 aventuras para cuando llegue a las Españas y me ponga a buscarlo XDDD
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: JUEGO EN COMÚN: King's Quest VI

Mensaje por Risingson » Sábado, 12 de Mayo de 2012 11:30

Yo avancé poquísimo anoche. Intenté hacer la parte del acantilado sin mirar la solución y, sin duda, la parte de los cuatro circulitos no tiene sentido alguno. ¡Jane Jensen, me cago en tu estampa!

Responder