Página 1 de 2

Absurdos Syberias

Publicado: Domingo, 15 de Mayo de 2005 21:20
por narachamus
Después de Dios sabe cuanto, acabe de terminar el Syberia 2, juego que empecé nada más terminar el 1, con lo que las he jugado seguidas (total, son el mismo juego, pero partido en dos y vendido por separado).
¿Cómo es tan pésimo? Gráficamente es una pasada, el doblaje está genial, y los vídeos muy buenos, el sistema de juego es fácil y efectivo y la dificultad podría decirse que... "aceptable".
¿Pero el argumento? ¿10000000 horas de juego para que un viejo vea mamuts? ¿Es que no hay zoológicos? Porque tiene elefantes, que son lo mismo pero sin pelo, y si se esfuerza puede hacerlos con pelo, vistas las maravillas tecnológicas que puede hacer. Pero por Dios, tanta genialidad, tanto derroche de ingenio, para ver a unos tristes mamuts en una tierra asquerosa y en el culo del mundo?
Vale, es pasable lo de Hans, si tiene caprichos pues vale, allá él. ¿¿¿Pero Kate??? 2 Juegos runcándose la cabeza y las piernas por un tipo que ni conoce ni la conoce, que ni siquiera le dio las gracias por salvarle la vida 2 veces, y llevarlo a su condenada tierra de mamuts, y después de todo eso, llega allí y panchamente lo ve marchar sin más, quedando ella ahí, perdida sin nada más que hacer, donde vivir, como sobrevivir ni con posibilidades de volver.
Horrendo final, de lo peor que he jugado. Es una aventura gráfica nula, sin emoción, ni tensión ni chispa; accionar mecanismos uno tras otro y seguir para alante, esa es la filosofía de Syberia. Paisajes pesados, personajes pesados (mierda pa Oscar, que feliz fui cuando se hizo trizas), y pesados malos (vaya coñazo con el enano gilipollas).

¿Y por qué dice "Buenos Días" a Oscar a todas horas como si fuese la primera vez que habla con él, joer es que a veces pone de los nervios, como la muletilla "Kate Walker" de todos los personajes, vaya desgaste de nombre.
Espero que Still Life sea bastante mejor.

Publicado: Domingo, 15 de Mayo de 2005 21:32
por Blacklash
Amén.

Publicado: Domingo, 15 de Mayo de 2005 21:59
por Radiobuzz
Para mí, lo (poco) interesante del juego es que uno puede tener distintas interpretaciones del final. En mi opinión, se habla de algo más que un simple viajecito. No me voy a explayar porque no tengo ganas, pero se puede hacer una gran lectura sobre el viaje de Kate y el viaje de Hans.

Aunque muchas otras cosas que dices sí la comparto, como por ejemplo que Kate, como personaje, es una mierda.

Pero... de verdad te alegraste cuando Oscar "muere"? INSENSIBLE! :'(

Publicado: Miércoles, 18 de Mayo de 2005 0:08
por bainomamueles
Yo sólo he jugado a la primera parte, y lo que no me gusto es que a pesar de ser en 3ª persona, se parecía demasiado al Myst, pocos personajes con los que dialogar, puzles basados en mecanismos, escenarios con muy poca vida o abandonados. Como habréis podido suponer, a mí ese tipo de ambientaciones no me van. Me gusta más que haya interacción con otros personajes.

Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2005 11:33
por corven_
Ese es un maravillos de simulador de andar, que no os engañen querian hacer un simulador de andar y la maligna distribuidora nos vendio lo que no era, xq eso es invendible.

Y respecto al final es xq no la has entendido bien tio habra una tercera parte en plan survival horror xdd en la que tendrá que volver a casa...

Y todo eso es absurdo.. pero lo peor de todo es que pueden hacer una tercera parte, y con los graficos, por culpa de las revistas, los descerebrados y las malignas distribuidoras nos han colado otras mierda de juego partido en partes xD.

Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:06
por javiero
Me habeis quitado las ganas de jugarlos ... :shock: :( :cry: :cry: :cry:

Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2005 17:18
por Risingson
Yo creo que tienen cosas salvables, pero es que ya me cansé de hablar de esos juegos. Total, con dos reviews y un rereview creo que es more than enough :)

Publicado: Viernes, 20 de Mayo de 2005 1:13
por Venus
Me habeis quitado las ganas de jugarlos ...
No hagas ni puto caso a estos cafres, tú juégalo, que aunque tiene fallos, merece la pena jugarlo. El porque de las alabanzas y críticas a este juego me parece que lo explica muy bien Risingson en su review y sobre todo rereview.
Por algo le llaman el "semidios de la aventura" :lol:

Publicado: Viernes, 20 de Mayo de 2005 1:58
por Risingson
Ay, Venus, pilla un besazo de mi parte.

Publicado: Viernes, 20 de Mayo de 2005 8:06
por javiero
Venus escribió:
Me habeis quitado las ganas de jugarlos ...
No hagas ni puto caso a estos cafres, tú juégalo, que aunque tiene fallos, merece la pena jugarlo. El porque de las alabanzas y críticas a este juego me parece que lo explica muy bien Risingson en su review y sobre todo rereview.
Por algo le llaman el "semidios de la aventura" :lol:
Es que con el pedazo spoiler que ha metido narachamus, me ha dejado poco a la imaginación :cry: (Podía haber avisado antes de hablar que iba a hacer un SPOILER como una casa...)

En fins, saludos ;-)

Publicado: Viernes, 20 de Mayo de 2005 10:48
por narachamus
Ostia, lo siento tío, no estoy acostumbrado a lo de poner "Aviso Spoiler", porque por una tonta manía supuse que los que lo leería gente que se la hubiese acabado.
De todas formas, lo que importa de este juego como ya dije antes, y coincido con el resto, es el viaje, y no el final, así que juégalo sin problemas.

Publicado: Viernes, 20 de Mayo de 2005 10:57
por javiero
narachamus escribió:Ostia, lo siento tío, no estoy acostumbrado a lo de poner "Aviso Spoiler", porque por una tonta manía supuse que los que lo leería gente que se la hubiese acabado.
De todas formas, lo que importa de este juego como ya dije antes, y coincido con el resto, es el viaje, y no el final, así que juégalo sin problemas.
Ok, me animaré a ver ;-)

Saludos. :)

Pos estamos apañaos

Publicado: Viernes, 20 de Mayo de 2005 21:10
por MARISALEN
Lo siento.... no trato de polemizar pero.....

Independientemente de las ETERNAS caminatas de Kate Walker y de los muchos defectos que tiene el juego, me parece inadmisible (bueno, perdón, digamos poco edificante) juzgar la historia en la frase.... "ir al culo del mundo a ver mamuts, que son como elefantes pero con pelo...." o algo así.

Con esa filosofía de vida trasladada a la aventura gráfica, dentro de nada la especie de los "idealistas" estaremos en extinción. ¿Para qué mover el p.. culo si no es por dinero, no? Pues, con perdón, vaya una mierda. Y donde pone dinero, léase poder, fama o algún beneficio..... Pues paso. Paren que me bajo.


Ah... impagable eso de que "implicarse en una historia ajena", como se supone que hace la prota es de carajotes.... Pos lo dicho: vamos apañaos. Que vaya Hans con sus narices y que a mi me dejen en paz..... si, señor... que se maten en Irak que hasta aquí no llega...

Re: Pos estamos apañaos

Publicado: Viernes, 20 de Mayo de 2005 22:03
por narachamus
¿Y no te resultó egoista la aptitud de Hans durante todo el juego? ¿No te pareció egoista la aptitud de Kate dejando al novio, a la empresa y a la madre tirados para nada? ¿No te pareció ridículo que al final quedase sola en un lugar perdido de la Tierra?
No se, por causas más nobles se hicieron aventuras más interesantes, finales más lógicos se vieron en juegos más irracionales.
Con toda la tecnología del juego, y el conocimiento de Hans.... ¿mamuts? Ni siquiera explica que tienen de especial para él, y que demonios, habiendo hecho tantos chismes, fábricas, vehículos y mecanismos hasta las mismas puertas de Syberia, por qué empieza desde cero? (tanto paseito seguro que se me olvidó el principio, si pudieras recordármelo...).
Mira, si ver mamuts no es tan dificil como lo pintan...:
http://www.eco2site.com/news/febrero/mamut.asp :P

Publicado: Lunes, 23 de Mayo de 2005 19:35
por MARISALEN
Ves tú? eso si es YA argumentar.. no intentar convencer con dos o tres frases más o menos efectistas (fruto del cabreo del juego, imagino). A ver, por partes.

¿Hans egoista?. Puede pero en ningún momento del juego pide, suplica o implora a NADIE que vaya con él a ninguna parte. Es cuestión de Kate.

Sobre el novio.. mejor ni hablemos porque estaba con la amiga entretenido, no?, La madre, contándole sus penas por el mundo y la oficina, exprimiéndola como una naranja por una herencia y sus correspondientes comisiones. Bueno, está feo dejar tirado pero si lo que te espera es eso.. mejor dar una explicación y largarse...aunque sea ridículo irse al fin del mundo (ahí te doy la razón).

Y poco más. Los mamuts, para mí, son como el símbolo de algo que se ha perdido, que ya no sobrevive y que está a punto de extinguirse..como la juventud, los ideales, la amistad, etc (música de violines, por favor). No me extiendo que me vais a echar.


ASI, ASÍ, ARGUMENTANDO....Gracias, Narachamus

Publicado: Lunes, 23 de Mayo de 2005 19:46
por Jose
Sobre el novio.. mejor ni hablemos porque estaba con la amiga entretenido, no?, La madre, contándole sus penas por el mundo y la oficina, exprimiéndola como una naranja por una herencia y sus correspondientes comisiones. Bueno, está feo dejar tirado pero si lo que te espera es eso.. mejor dar una explicación y largarse...aunque sea ridículo irse al fin del mundo (ahí te doy la razón
¡Quietos todos! En esta suculenta parte del argumento, no sé si alguno ha pensado en ello, los guionistas hacen que el novio de la Walker se tire a la amiga para que la protagonista de Syberia no quede como una zorra que abandona su vida porque le sale del mismísimo coño. ¿Es o no es? Ese detallito está metido con calzador supongo que para que el público tome a la Walker como una intrépida valiente que decide dejar atrás una vida gris y vacía. y no como una impulsiva cazadora de ñus incapaz de enfrentarse a lo que le ha tocado cuya única manera de afrontar los problemas es huir de ellos.

Poéticamente queda de puta madre lo primero, pero en la vida real... ¡que coño tiene la Walker! :D

Publicado: Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:13
por MARISALEN
Oye, oye, que tampoco pretendo yo que canonicemos ahora a la Walker.. Además, no nos lo iban a permitir... Eso de liberarse y dejar al novio....

Pero vamos que a más de uno/a les gustaría correrse una aventura y no vamos a "cargar" con la típica relación asfixiante de ¿dónde vas? a qué hora vienes? qué has hecho?.

Tampoco es tan complicado cambiar de vida.. Lo hace muuuucha gente ( no a ver mamuts, eso si) :wink:

Eso nos pasa (gracias a....) a que jugamos ag, con algo de argumento donde polemizar...

Publicado: Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:24
por Jose
No, si a mí la vida sexual de la Walker me importa un cojón de mamut. Y estoy a favor, que ante el agobio y el peso de una vida de mierda, lo mejor es una desconexión total (aunque no tan indigna, cobarde y humillante como la de la chica. Ahí por telefono...) De lo que hablaba en el anterior mensaje es de esa justificación cutre de los diseñadores para que los actos del personaje caigan más simpáticos, poniéndole unos cuernos de ciervo para que aplaudamos más su decisión y como he dicho, que la Walker quede libre de culpa y con las manos limpias.

De todos modos, ante una pija sosa como la protagonista de Syberia... ¡raro es que no hubiera huido toda su familia a cazar mamuts antes!

Publicado: Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:33
por MARISALEN
jajajaja..

No, si va a ser verdad que todavía funciona eso de dar pena porque te han puesto unos cuernos.

Reconozco que no hilé tan fino en el argumento de la aventura. Puede ser, puede ser..... eso si, el entorno es pijo un rato también , no?

En fin, que a ver si soy capaz de salir del mundo MYST con soltura y la próxima crónica va de esta pobre..... Ufff, estoy autista y con jaqueca de dar tantas vueltas!!!!

Publicado: Lunes, 23 de Mayo de 2005 20:47
por Jose
Venga, Marisalén. Aunque el Myst poco debate puede generar. Tal vez uno sobre "El arte de ver crecer la hierba", pero vamos, aqui se habla de todo :lol: