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ayer jugué al broken sword 3...

Publicado: Viernes, 17 de Octubre de 2003 10:27
por Malandrin
... en una versión alfa de esas. La cosa comenzaba con el tío rubio protagonista montado en un avión a punto de caerse por un precipicio del carajo... mucho susto y mucha preocupación, un par de cutscenes después ya puedes manejar al fulano en cuestión. El modo de seleccionar un objeto del escenario pos es típico en todos estos juegos en 3d, te acercas a él y encima aparece -en este caso- una estrella azul. En la parte inferior derecha de la pantalla aparecen 4 botones -uno por cada uno del pad de la ps2- con un dibujico indicando lo que puedes hacer -mirar, actuar,...-. Con otro botoncico sale el inventario -en la parte superior izquierda, bastante chiquitin, de estos que se cicla el objeto- y poco más que decir,... que parecía un alone in the dark pero con graficos más boniitos -la música y eso no pude escuchar pq había ruido-. Pos ya está, tampoco jugué mucho más porque los canapeses y las cocacolas de los lados me distraían, por lo que tampoco puedo entrar mucho más en profundidad :)

Hala, paz pa todos.

Publicado: Viernes, 17 de Octubre de 2003 12:47
por Risingson
Gracias por la exclusiva, reportero dicharachero. Sí, la cosa recuerda entre un Alone in the Dark y un Shadow of the Comet. Pero sin Lovecraft, claro.

Risingson

Publicado: Sábado, 18 de Octubre de 2003 2:37
por El Jones
Vamos, tanto rollo con el innovador interfaz para una variente consolera y mal parida del que ya hemos visto en el grim o el monkey 4. Si total, es lo que menos importa, habrá que ver como es el juego, juego, que a fin de cuentas es lo que realmente importa...

Publicado: Sábado, 18 de Octubre de 2003 14:46
por Lehman
Yo sinceramentre espero que sea bueno, porque los dos primeros me gustaron mucho, y swería una pena que estropearan la serie con un capítulo basura. Si es así más les hubiera valido no desarrollar esta, y lo del interface, siendo un punto con poca importancia si es que el juego se maneja satisfactoriamente pues eprfecto. Auqneu tiene cojones que hayan implementado un interface consolero en una saga prominente de pc.

Publicado: Sábado, 18 de Octubre de 2003 15:52
por El Jones
Te recuerdo Lehman que al menos el BS1, segun reza la leyenda, vendió más en su version consolera (salió pa la pley) que en la verion PC, y de hecho este juego inicialmente iba a salir exclusivamente para consola.... No es de extrañar que ahora si queramos jugarlo bien ,tengamos que hacerlo con pad, aunque ciertamente dentro de la indiferencia de este aspecto a la hora de juzgar el juego, prefiero la agilidad del doble-click. Vago e impaciente que es uno que es uno...

Publicado: Domingo, 19 de Octubre de 2003 4:00
por Risingson
que es uno que es uno que es uno...

Publicado: Domingo, 19 de Octubre de 2003 10:54
por Jose
Tanto marear la perdiz el señor Cecil para luego hacer un interfaz refrito del de La Ruta Hacia el Dorado y su Broken Sword para consola. Y también, tanto marear la perdiz para que luego las secuencias de acción sean una mezcla entre el Dragon´s Lair y (oh!) las escenas de acción de los anteriores Broken Swords (cuando nos apuntaban en el tren en el 1 o cuando están apunto de degollar a Nico cuando se infiltra en el barco en el 2).

Un aplauso para Charles Cecil, como diseñador es muy bueno (me encanta toda su obra), pero como vendedor la verdad es que da asquito. Y luego tener los santos cojones de no reconocer que el interfaz este "nuevo" (más cómodo y versatil , segun propias palabras) lo único que le hace es ahorrarse uno para PC. Porque vamos a ver, si se trata de buscar la agilidad, rapidez y sencillez en un interfaz... ¿qué es mejor? ¿Apuntar con el ratón y que el personaje vaya directo a la zona en cuestión o tener que estar pulsando la tecla de dirección hasta que el personaje llegue? ¿Jugar con una mano o con dos?

Vale que las consolas han ganado el terreno del Pc y por supuesto que dediquen más esfuerzos a las consolas que a los compatibles. Pero muy señor mío Cecil, como bien sabrás, el ratón se inventó para "agilizar, dar rapidez y que las tareas sean más sencillas". Así que no me venga usted (una vez más) a soltar las cuatro gilipolleces de turno (como aquello en tiempos del "A sangre fría" que las aventuras no tenian apenas futuro) para quedar de puta madre en la revista de turno. Ni a la hora de vender una aventura gráfica no le de tanta vergüenza de ser un diseñador de aventuras gráficas, que es algo muy digno y de lo que tendría que estar orgulloso (peor considerado estaría si sólo hiciera matamarcianos en Java, jodio por culo) y que al parecer usted, según algunas declaraciones, parece como si lo comparara con tener la lepra.

En fin, no tengo nada en contra del manejo de una aventura por medio del teclado. Al parecer soy de los pocos que no se le cayeron los anillos por jugar al Grim Fandango o el Monkey 4 con teclado (es más, ni le doy importancia a tan nimio factor). Pero sí que me da un poco de vergüenza escuchar tanta tontería de un profesional. >:-(((

P.D: Otro día hablaremos de esos puzzle de "gestión de recursos" del Westerner para captar "al público estratega". Otra perla de otros profesionales... :D

Publicado: Viernes, 31 de Octubre de 2003 11:43
por jmldeckard
Este es mi primer mensaje al foro asi que saludos a tod@s :-)

Efectivamente estoy de acuerdo con Jose y manifiesto mi indignacion contra los señores diseñadores de "interfaces de ultima generacion que en realidad son los interfaces consoleros" tratando de vendernos la moto. A mi la verdad es que tampoco me importa jugar con teclas las AG pero que encima te intenten convencer de que es un sistema que ha sido diseñado exclusivamente para un manejo excepcional....

Hablando del Broken Sword, espero que tengan la decencia de haber hecho un argumento que este a la altura de las dos entregas anteriores (sobre todo de la primera) y no se hayan dedicado a hacer una sucesion de maravillosos videos intercalados con luchas en tres dimensiones de nuestro amigo George y una multitud de malvados personajes.

PD: Saludos Risingson, si no me equivoco te conozco de cierta lista de cine