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¿Cuál fue vuestra primera aventura gráfica?
Publicado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 19:34
por Yelan
¿Con qué aventura gráfica os estrenasteis como jugones? Yo la primera que jugué fue el "Les Manley 2: lost in Los Ángeles". La jugué hará unos diez años y ya entonces no era nueva, pero la disfruté muchísimo. Los gráficos no eran nada del otro mundo y el desarrollo era un poco simple y sí bastante corto. Después vinieron los Monkey Island, Larry y demás, pero a Les (y al pequeñín de su amigo) no lo podré olvidar nunca.
Publicado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 22:17
por valdaris
recuerdo que a los pocos días de comprar mi primer pc (hace 11 años), un amigo vino a mi casa y me dijo "juega a esto que es cojonudo". Era el Monkey Island (bueno, eran los dos primeros) y lo pasé genial jugándolos. De todas formas, en los recreos del colegio ya era famoso ese juego, ya conocía algunas de las coñas antes de jugarlo.
Aún hoy lo juego de vez en cuando, en esos momentos en que me sobran un par de horitas y me digo "venga, voy a acabarme por enésima vez un monkey".
vamos, que yo empecé con el más típico xD
Publicado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 22:43
por JRaiven
Publicado: Jueves, 6 de Octubre de 2005 0:20
por bainomamueles
Mi primera vez fue con Don Quijote I y II (1990 cuando yo la jugué) en un Amstrad CPC 6128, era una de esas aventuras de texto. Mi primera aventura gráfica con ratón fue Mundodisco cuando salió a la venta (año 96 creo). Apartir de allí seguí con Monkey Island I y II, Day of The Tentacle, Sam & Max ...
Publicado: Jueves, 6 de Octubre de 2005 9:37
por Risingson
Por este orden: Monkey Island, Indy 3, Fascination y Monkey 2.
Publicado: Jueves, 6 de Octubre de 2005 12:57
por Javi-Wan Kenobi
Las primeras que jugué, creo que fueron por este orden:
El Sulfato Atómico, La Pantera Rosa en Misión PeligRosa y Curse of Monkey Island
Publicado: Jueves, 6 de Octubre de 2005 18:13
por Gudadantza
Mi primera aventura grafica para PC fue The Dig y me impactó.
En realidad ya había tenido contacto con los ordenadores pero pasé un periodo de muchos años hasta comprar un PC. Anteriormente, obviamente había jugado a aventuras en Spectrum.
Pero no eran graficas, claro esta, sino sus papas, las conversacionales. O interactive fiction que llaman los guiris.
había pensado en abrir un hilo sobre conversacionales en este foro. pero no se hasta que punto esta permitido hablar de aventuras no graficas
Y si las anteriores interesan en algo a los aventureros contemporaneos.
Solo puedo decir que estoy jugando en inglés a una aventura conversacional llamada Theatre y no pierde en nada estandar con respecto a lo que hoy nos parece lo conocido. Ni en dificultad, reto, ni en riqueza. El funcionamiento es el mismo. Sigue siendo una aventura.
Quizas es recuperar un poco el encanto de no centrarse en un parser visual limitado a 5 verbos sino a uno que entiende miles de palabras.
Pero Una conversacional bien puede plasmarse en una grafica con ciertos cambios y reglas.
Esto me sirve para matizar que desde DIg (refinado del scumm) poco ha cambiado hasta hoy, o desde el origen de las graficas hasta hoy, es decir, desde que se hicieron imágenes y sonidos y se racionalizó y se hizo mas jugable el asunto de las ordenes.
Una aventura es una aventura.
y por cierto. Mi segunda aventura fue gabriel knight. Menudos dos comienzos para un novato...
salud.
Publicado: Jueves, 6 de Octubre de 2005 21:27
por Kkwet
Pues estoy entre dos., no se si primero fue el Loom (es la primera AG original que tengo, en 5 1/4, eso si que lo se), o fue primero "Le fetiche maya" (si lo podemos considerar AG, unto con el Colorado)... No recuerdo cual fue la primera de ellas, hace mucho de ello y hoy no tengo mi mente para estos esfuerzos...
Publicado: Jueves, 6 de Octubre de 2005 23:12
por enzo
el the longest journey
Publicado: Jueves, 6 de Octubre de 2005 23:25
por valdaris
yo también tengo jugado a alguna conversacional en spectrum, pero tenían dos problemas: que había que saberse miles de comandos (palabras) y (en la mayoría de los casos) si te colabas en algo, acababa significando no poder terminar el juego. vamos, que al final te lo tenías que saber de memoria.
de todas formas, no jugué demasiado y puede que mis impresiones sean erróneas (o más bien que si lo vuelvo a probar ahora me parezca maravilloso)...
Publicado: Viernes, 7 de Octubre de 2005 17:59
por Gudadantza
valdaris escribió:yo también tengo jugado a alguna conversacional en spectrum, pero tenían dos problemas: que había que saberse miles de comandos (palabras) y (en la mayoría de los casos) si te colabas en algo, acababa significando no poder terminar el juego. vamos, que al final te lo tenías que saber de memoria.
de todas formas, no jugué demasiado y puede que mis impresiones sean erróneas (o más bien que si lo vuelvo a probar ahora me parezca maravilloso)...
Bueno...conocerse los comandos es sencillo. Solo es saber castellano o inglés
Como mucho estar un minuto informandose sobre los atajos mas usados.
El caso es que las de la época eran limitadillas, por lo menos las publicadas para spectrum en españa.
Su problema residía en la limitación del lenguaje que entendía, caían en el puzzle de la palabra exacta, una version actual sería el pixel hunting
. O sea que había en ocasiones que dar una orden de forma exacta a como el diseñador lo había programado, no valía un sinónimo, poca flexibilidad.
Pero en fin, hoy no hay problema alguno de memoria. La comunicación con el parser es mucho mas flexible e intuitiva, y entienden frases complejas, hay muchas opciones etc...
A mi me siguen pareciendo una experiencia incluso hoy. Muy imaginativa. si una aventura grafica es lo que hoy en día entendemos como juegos de calidad y con fondo, historia, colorido etc...y uso de la mollera para ciertos problemas, las conversacionales eran practicamente lo mismo.
Yo recuperé como curiosidad las conversacionales modernas cuando vi que me estaba volviendo demasiado visual en el sentido malo y limitador de la palabra. y claro, cuando ví que los juegos nuevos caían en historias mediocres y poco ricas incluso las aventuras graficas...
Yo recomiendo a todo aventurero que disfruten de los buenos juegos actuales y de vez en cuando (por probar no cuesta nada...) jueguen una buena conversacional. Los buenos puzzles son buenos puzzles, en gráfico o en una descripción...
salud.
Mi tercera aventura grafica fue indy atlantis. Que tambien me impactó...
Publicado: Sábado, 8 de Octubre de 2005 1:16
por JRaiven
Publicado: Sábado, 8 de Octubre de 2005 2:18
por horacio_funes
El monkey 1 y 2 fueron mis primeras aventuras; me las mostró un amigo en su computadora cuando yo tenía 10 años. Unas semanas después me lleve el monkey 2 a mi casa que fue la primera que jugue prolongadamente y pase.
Publicado: Sábado, 8 de Octubre de 2005 9:12
por Risingson
¿No hablábamos de aventuras gráficas en vez de conversacionales? Que son cosas muy distintas, oigan.
Publicado: Sábado, 8 de Octubre de 2005 12:20
por Tiocepillo
La mia el Indy & the Fate of Atlantis...qué tiempos, oigan.
Por cierto Risingson, tus fans esperamos con ahínco esos 3 posts que te hagan llegar al millar.
Publicado: Sábado, 8 de Octubre de 2005 14:53
por Ipathia
¿Mil?¿Millar?
Suspendí mates, pero...
Publicado: Sábado, 8 de Octubre de 2005 15:51
por Tiocepillo
Hija mía, ónde estuvo el fallo?
Publicado: Sábado, 8 de Octubre de 2005 15:57
por Ipathia
En ningún sitio, TioCepillo.
Tiene usted razón.
Quedémonos con el "suspendí mates" xDD
Publicado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 20:49
por lady_godiva
Uffff el Gabriel Knight, el monkey, sherlock holmes, sorcerer... todas las de hace al menos 8 años. Ahora cuesta encontrar de ese estilo.
Me gustan las de tipo sherlock, que buscas, coges, tienes diferentes sitios donde ir, y probar, hablas, preguntas. No me gustan las que hasta que no resuelves un puzzle o enigma no puedes hacer nada más.
Publicado: Miércoles, 12 de Octubre de 2005 22:50
por markitos
Como las conversacionales no cuentan, entonces larry I y maniac mansion