¿Qué os parece URU?
Publicado: Domingo, 21 de Diciembre de 2003 19:42
Está claro que el hecho de que este juego esté en 3ª persona es por la chorradilla del multijugador online, pero creo que resultaría mucho más jugable si hubiera sido en 1ª persona, como sus antecesores (oh, qué me está pasando, yo defendiendo la 1ª persona) El tema de manejo mixto ratón-teclado me resulta un peñazo. Y todo el asunto del entorno 3D del copón creo que no dá mas que problemas. No hace más que petarme el PC. Tengo que jugar con todos los ajustes de gráficos al mínimo para poder avanzar, y aún así, aún me dá problemas de vez en cuando.
De todas formas, estos juegos de exploración no me terminan de llegar. Prefiero juegos como los Monkeys, el Westerner, TLJ, o (me van a llover críticas) Syberia, donde avanzas en la historia (de forma más o menos lineal) y se basan en puzzles de interacción más o menos rápida (yo te doy esto para que tú me des eso); que no estos juegos donde apenas hay historia (vale, hay toda una subtrama de universos literarios paralelos del carajo por debajo, pero cuando tú haces algo no se ve que avance nada), que tienes que mover una palanca aquí para que se abra una puerta trescientos años luz más allá y que tienes estar atento al más ínfimo detalle porque puede que si te lo pierdes no se vuelva a repetir y sea imprescindible para terminar el juego (mecagüen Riven).
Es más: Sólo Myst, a pesar del despiste inicial (nunca había jugado a una aventura en 1ª persona), conseguí hacerlo sin necesidad de guías (falso, falso, sí que miré guías... para ver qué había que hacer justo al final. Luego me enteré que ya no había que hacer nada más, que el final se quedaba "abierto". Pues vaya mierda de final). En los demás juegos de la saga, he sido totalmente incapaz de conseguir hacer algo mínimamente útil, o que supiera para qué servía, sin tirar de guía.
En fin, para terminar, y volviendo al título del post, me gustaría escuchar opiniones sobre la saga Myst y este juego en concreto.
De todas formas, estos juegos de exploración no me terminan de llegar. Prefiero juegos como los Monkeys, el Westerner, TLJ, o (me van a llover críticas) Syberia, donde avanzas en la historia (de forma más o menos lineal) y se basan en puzzles de interacción más o menos rápida (yo te doy esto para que tú me des eso); que no estos juegos donde apenas hay historia (vale, hay toda una subtrama de universos literarios paralelos del carajo por debajo, pero cuando tú haces algo no se ve que avance nada), que tienes que mover una palanca aquí para que se abra una puerta trescientos años luz más allá y que tienes estar atento al más ínfimo detalle porque puede que si te lo pierdes no se vuelva a repetir y sea imprescindible para terminar el juego (mecagüen Riven).
Es más: Sólo Myst, a pesar del despiste inicial (nunca había jugado a una aventura en 1ª persona), conseguí hacerlo sin necesidad de guías (falso, falso, sí que miré guías... para ver qué había que hacer justo al final. Luego me enteré que ya no había que hacer nada más, que el final se quedaba "abierto". Pues vaya mierda de final). En los demás juegos de la saga, he sido totalmente incapaz de conseguir hacer algo mínimamente útil, o que supiera para qué servía, sin tirar de guía.
En fin, para terminar, y volviendo al título del post, me gustaría escuchar opiniones sobre la saga Myst y este juego en concreto.