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De RANCIO abolengo

Publicado: Sábado, 4 de Febrero de 2006 23:15
por Arthur Pendragon
El tal G. Masnou analista y colaborador de la revista PC Live en su articulín titulado "Anclados en el pasado" acaba de exorcizar a los jugadores que nos gustan las aventuras "apuntar y pulsar".
Palabras suyas muy del estilo ZP son "Basta con pasarse por foros y páginas webs aventureras de renombre para ver inmovilistas rancios y alérgicos al progreso", añadiendo reflexiones particulares que prefiero omitir. Si es que todo se pega, amigos.

Al final nos anima a todos a participar del progreso (Fahrenheit, Westerner, In Memorian o Broken Sword 3), porque jugar a "apuntar y pulsar" se revela como una horma caduca para los tiempos que corren.
Y razón no le falta, en lo de la horma, pero que se le va a hacer, sigo disfrutando con juegos de "apuntar y listo", que se le va a hacer.

Lo único que le pido al caballerete es que mantenga las formas, pues en una publicación como la suya que leen miles de personas al mes, barbaridades del calibre publicadas debieran ser reprobadas. No merece mayor implicación por mi parte incidir mas en su "posicionado progreso".

Para acabar comentaros que a NIBIRU la han puntuado con un 5 de 10 como nota final, la más baja de los 11 puntuados este mes.

Publicado: Sábado, 4 de Febrero de 2006 23:38
por kelmer
¿Puedes hacernos un scan para nuestro deleite?

Publicado: Sábado, 4 de Febrero de 2006 23:56
por Blacklash
Te me adelantaste :wink:

Que, curioso, al lado de la opinión del redactor encontramos una noticia refrente a Runaway 2, donde entre otras cosas dice; "interfaz de apuntar y pulsar tradicional" ¿No querra decir con "tradicional" ehm... "desfasado"? No se, no lo entiendo, pero aunque parezca que todo queda aquí, en la misma revista viene un (para mi, inutil) reportaje sobre los 50 mejores videojuegos por venir del año 2006, donde Runaway 2 (si otra vez) lo situan en el número 16 y dice textualmente; "A todas luces el nuevo Runaway 2 va contracorriente. Primero, pertenece a uno de los géneros más queridos por la redacción de PCLife, la aventura gráfica..." :shock: ¿Como? Pues menos mal, si llega a ser el género más destestable por ellos ¿Que dirían? Ni me lo quiero imaginar. Con DreamFall (que lo situan en el 6º puesto) dice; "las aventuras gráficas más interesantes de este 2006 se refugian en los dictados de la moda" Así que con esto último termino el post, y que cada cual piense lo que quiera.

Edito: Je!!! Pensaba en hacer un scan yo, pero me dije que no por si no os hacía gracia... así que Arthur haz los honores.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 9:33
por Érelen
Sobre este redactor creo que hemos discutido varias veces en estos foros y en los de LAELA. Supongo que de cierta forma representa a un sector de aficionados al género producto de una producción aventurera "tradicional" que no acaba de ser de media notable. Los productos que "innovan" (los que comenta en el artículo) tampoco lo son, pero al menos muestran "algo" un poco diferente. Suele bastar un representante "castizo" con cuatro cinemáticas bien hechas y tres sombras bien colocadas para callarles momentáneamente, así que no le daría demasiada importancia. Cuestión de tendencias.

Otras cosa es que si como columnista puede opinar los que le salga de las narices, como crítico debería preocuparse por otorgar un poco más de objetividad a sus análisis. Lo que leído firmado por él, nunca acaba de convencerme.

Referente a lo de las arcaicas páginas de la red, por alusión, diré que nosotros no somos una persona que se las da de erudita en una publicación nacional, sino comunidades formadas por aventureros de todas las tendencias y en la que si lo cánones más tradicionales son la preferencia de la mayoría, podemos imaginar cuál será la preferencia del mercado aventurero.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 11:46
por ruekov
Hacer un scan, porque me apetece leer como nos pueden de acusar de rancios, me imagino que yo seré el extremadamente rancio, porque además de inmovilismo aventurero soy FMV hasta la muerte.

Creo que la gente esta (si te das por ofendido redactor de la opinión hago como tu, generalizar) habla más que pensar. Inmovilismo? a caso halflife y halflife 2 se diferencian de algo en cuanto a control o a tipo de juego, pasa lo mismo con los GTA: cuales son las diferencias entre sus entregas? graficos y minijuegos.
Vamos call of duty y halflife son lo mismo, sólo que cambiando la historia. Así que estimado señor redactor, hay cosas mejores d elas que criticar.

Pero paso de seguir criticando hasta leer el artículo. Me gustaria hablar con algo más de conocimiento :evil:

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 12:09
por Jose
ZzZzzZz... Lo mismo de siempre vamos, este tipo de redactores siempre sentenciando polladas. El point and click no está muerto, se sigue usando en el 90% de las aventuras y las que usan teclado/gamepad son las que tienen visos de ser convertidas a consola. Si por una minoría ya estás matando el point ´n click, haztelo mirar.

Pero lo que más me ha llamado la atención es eso de que el aventurero por defecto sea un carca alérgico al progreso. Que yo sepa, la mayoría recibe con los brazos abiertos cualquier novedad que use tecnología punta (¡ja!), lo que se critica de estos juegos es la superficialidad, el pobre diseño, el nulo reto que plantea. No sé, pero al contrario que un redactor de estos perdidos, nos pasamos por el culo las lindeces que diga el diseñador sobre el juego, nos cagamos y nos meamos cuando se nos quiere dar gato por liebre. Y digo yo, ¿somos mas objetivos que esta gente? ¿vemos las mismas cosas?¿sabemos criticar mejor? ¿Es eso estar anclado en el pasado?

No se trata asumir todos estos proyectos "innovadores" y aplaudirlos ciegamente. Si el juego tiene un diseño pobre, pues lo tiene, que se le va a hacer. ¿Alguien se queja del tridimensional GK3? No, ¿verdad? Pues eso.

De todos modos, me alegro de escribir en una web como esta, si lo hiciera en una revista me costaría escribir coletillas y topicazos tan rancios y anclados en el pasado como hace el amigo G. Masnou. :D

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 12:29
por Risingson
Uy, me tomo esto como guerra mediática. No tengo nada que ganar, y de hecho seguro que a la mitad se la suda, pero comencemos la guerra. Mañana o pasado, artículo en vuestra web acerca de esto. He dicho.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 13:08
por El Jones
Quiero leer el artículo integro. Scan por favor.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 13:39
por Jose
No sé si os acordais cuando salió el Runaway 1, que en las revistas aplaudian su clasicismo cuando en otra página criticaban el clasicismo de las aventuras gráficas. Viendo el quote de Blacklash, veo que nada ha cambiado en estos medios.

Adelante con ese artículo, Rising :D

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 13:52
por Germen
Pensad mal y acertaréis. Os lo digo por experiencia propia: la mayoría de redactores de todo tipo de revistas son el tipico veinteañero que se ha desvirgado en esto del videojuego con el Resident Evil, y que en su puta vida ha probado, por ejemplo un Space Quest EGA (e incluso VGA si me apuráis). Cierto es que los habrá que no sean así, pero como dice ruekov, ellos han empezado a generalizar antes.

Estuve trabajando en una revista de videojuego digital, y a veces sentía vergüenza ajena de mi gremio en algunas presentaciones, como por ejemplo en el contento generalizado al enseñarnos el nuevo Larry mientras yo estaba a punto de echar la raba, o con el interés casi enfermizo en shooters clónicos o juegos malos basados en películas. Resultaba gracioso, también, a la hora de las comidas cómo no podías hablar de nada que tuviese más de 10 años, so pena de que te mirasen como un raro jaaj xd

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 13:55
por kelmer
Urge scan.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 15:57
por Blacklash
Imagen

Je!!! Es una foto, no tengo scan, pero para el caso da lo mismo.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 15:59
por Risingson
Gracias Blacklash.

* Risingson se afila las uñas y empieza a escribir *

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 16:02
por Sokar
si no es anclarse en el pasadoo... es simplemente que la mayoria queremos que las aventuras sean aventuras, y no juegos con un 10% de aventura y un 90% de accion

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 16:36
por POPOO
Como no, veáse el apunte de The Secret of Monkey Island en la reseña a Runaway 2. Triste... (sobre todo cuando se parece más al Broken Sword 2 que a otra cosa), pero claro, hay que nombrar al "monki1" para hacer saber a los lectores que es un especialista en el género. Triste...

Saludos

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 16:56
por vfsss
es para cagarse... y que sabrá este tío lo que es rancio y lo que no... se supone que si las aventuras de nuevo concepto como él dice no se compran, será porque la GRAN mayoría de los usuarios a los que va dedicadas no comparten esa idea. O a lo mejor es que pretende tener él el secreto de lo que le pasa al mundillo aventurero... que fácil es escribir sin saber, y que tonterías puede llegar a escribir un individuo al que se le da un lápiz...
Lo siento pero me da mucha rabia que escriban este tipo de cosas gente que no tienen ni repajotera idea de lo que hablan... Sólo hay que leer el artículo y las cuatro lineas del runaway 2 para ver que este tio no sabe ni lo que es jugar a una aventura.

Saludos

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 17:18
por Blacklash
En la review que le hacen al NIBIRU, review hecha por un tal T. L. Alarcón, (otro amante de las AG de la radacción) el comentario bajo una captura reza; "Una puerta cerrada y todo un inventario a utilizar .Es lo que tiene la aventura" JA!!! Solo le faltaba decir "Te jodes si te gustan este tipo de juegos". Además, una aventura se juega con la lógica, no con el inventario.

Definitivamente, ya no me compro ni una más, paso de pagarles su sueldo.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 18:42
por Gaspode
Me encanta los ejemplos que pone de juegos innovadores y rompedores, con sus mega-revolucionarias-chipiguays propuestas:
The westerner o sims huerta murciana
Fahrenheit o 50 eurazos que me gasto para jugar al simon
In Memoriam o 50 eurazos y VOILA, ya no se puede jugar...

En fin, voy a decir una cosa que todos sabemos pero bueno, por si alguno de esos profesionales como la copa de un pino se pasa por aqui, repito: Los aventureros NO queremos conceptos megainnovadores que son mierdas en vinagre mas aburridas que el solitario, queremos juegos con un buen guion, un buen desarrollo, buenos puzzles y que te mantenga enganchado durante horas sin darte cuenta del paso del tiempo. Como pasaba con las rancias aventuras de Lucas o Sierra, oh, que anticuado estoy...El supuesto declive del genero no es por inmovilismo de los seguidores, es por desarrolladores incompetentes o maniatados por las mayors.

Por cierto, el NIBIRU es un coñazo. Eso si, tiene muchos puzzles: sacarle punta a un lapiz, comprar en un kiosko, luchar con la administracion publica apra conseguir un papel...coño, mi vida es una autentica aventura grafica y no me habia dado cuenta... :roll:

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 19:12
por Risingson
Recuerda Bureaucracy, aquella aventura de Douglas Adams donde tienes que informar a la administración de un cambio de domicilio.

Publicado: Domingo, 5 de Febrero de 2006 20:23
por narachamus
Cobrar por escribir eso tiene que ser denunciable. Tampoco hay que tomárselo muy en serio, parece una simple pataleta, seguramente le echaríais del foro :wink:
Y ya puestos con tonterías, se puede adivinar el título de la sección de abajo: "roleros y voyeurs". Joer, es como el "The Sun" pero versión videojuegos.