Ale, amos a crear un poco de polémica (de la sana... xD)
Publicado: Viernes, 14 de Julio de 2006 0:37
Yo sigo en mi onda friki. Hoy nos ha venido a dar una charla (entre otros, pero es el que nos interesa) Hernán Castillo (para los que no lo conozcaís, el director de desarrollo de Revistronic). Entre otros temas, ha tocado algunos relacionados con el Westerner, su secuela y las aventuras gráficas en general. Quede claro que lo que voy a poner aquí no son sus palabras exactas, así que no os cebeis con el detalle, sino con la idea.
Respecto al Westerner ha hablado de dos cosas: de los bugs y de las zanahorias.
Respecto a los tan criticados bugs voy a romper una lanza a su favor. La razón esgrimida fueron las presiones por parte de Planeta para tener terminado el juego para navidades cuando estaba planificado para Febrero. Aquellos que sepáis un poco de desarrollo, sabreis que efectivamente el recorte de tiempo implica o bien omitir algunas partes, o bien no poder probar el producto en condiciones (o las dos a la vez). Así que por esta parte, es comprensible que estuvieran pillados. El distribuidor pone la pasta y decide sobre la fecha de salida. No creo que podamos achacar nada en este sentido a Revistronic.
En cuanto a las zanahorias, le preguntaron si iba a haber en la segunda parte. Por suerte para nosotros dijo que no. Y ahora viene la parte buena. Para justificar su inclusión en el juego, comentó que en uno de los Zeldas se hacía algo parecido, y que nadie se había quejado, si no todo lo contrario, había sido alabado por todo el mundo. Fue un momento de divagación por mi parte... El Zelda no es una aventura gráfica. Lo que funciona en otros géneros no tiene porqué funcionar aquí. Es como si incluyenn una parte de gestión de recursos en plan estrategia. Funciona para los juegos de estrategia, pero eso no es una aventura gráfica. No se qué opinais al respecto.
En cuanto a la futura segunda parte, comentó más bien poco. Simplemente dejó caer unos cuantos apuntes.
La razón por la cual se cambia del estilo cartoon a algo más serio es cosa de la distribuidora. A él le gustaba más algo como en la primera parte, pero vamos, volvemos a lo de siempre, quien pone la pasta son ellos y ellos deciden.
La salida está planificada para Enero aproximadamente.
Y como anécdota, van a incluir un "sistema" donde los NPC interactuarán en segundo plano con nuestro personaje. Como ejemplo, decía que en las aventuras tradicionales, podía entrar en una sala donde hubiese un personaje, revolver toda la estancia, marchar, y aun así el personaje no decía nada. Lo que quieren cambiar es eso. Si tu madre está en la cocina y entras lo más probable es que te salude, y si te pones a revolver, lo más probable es que te mande a la mierda por mosca cojonera. No deja de ser anecdótico, pero creo que bien diseñado, puede dar un toque extra de "realismo" a la historia y la ambientación.
Ahora viene una mala noticia (aunque algunos la verán como buena): es probable que después del Wanted (creo que se llama así la secuela), no vuelvan a producir ninguna aventura. La razón principal es el cambio de manos de la empresa y la enorme cantidad de dinero que se necesita para producir una aventura.
Esto último me llamó especialmente la atención, pero en comparación con otros estilos, después de pensarlo un poco, me parece que tiene razón. Y máxime teniendo en cuenta que una aventura no produce los mismos ingresos que otra clase de juegos.
Perdonad por el rollo, pero vieniendo de primera mano, creí conveniente compartir esto con vosotros. A ver qué opinais.
Respecto al Westerner ha hablado de dos cosas: de los bugs y de las zanahorias.
Respecto a los tan criticados bugs voy a romper una lanza a su favor. La razón esgrimida fueron las presiones por parte de Planeta para tener terminado el juego para navidades cuando estaba planificado para Febrero. Aquellos que sepáis un poco de desarrollo, sabreis que efectivamente el recorte de tiempo implica o bien omitir algunas partes, o bien no poder probar el producto en condiciones (o las dos a la vez). Así que por esta parte, es comprensible que estuvieran pillados. El distribuidor pone la pasta y decide sobre la fecha de salida. No creo que podamos achacar nada en este sentido a Revistronic.
En cuanto a las zanahorias, le preguntaron si iba a haber en la segunda parte. Por suerte para nosotros dijo que no. Y ahora viene la parte buena. Para justificar su inclusión en el juego, comentó que en uno de los Zeldas se hacía algo parecido, y que nadie se había quejado, si no todo lo contrario, había sido alabado por todo el mundo. Fue un momento de divagación por mi parte... El Zelda no es una aventura gráfica. Lo que funciona en otros géneros no tiene porqué funcionar aquí. Es como si incluyenn una parte de gestión de recursos en plan estrategia. Funciona para los juegos de estrategia, pero eso no es una aventura gráfica. No se qué opinais al respecto.
En cuanto a la futura segunda parte, comentó más bien poco. Simplemente dejó caer unos cuantos apuntes.
La razón por la cual se cambia del estilo cartoon a algo más serio es cosa de la distribuidora. A él le gustaba más algo como en la primera parte, pero vamos, volvemos a lo de siempre, quien pone la pasta son ellos y ellos deciden.
La salida está planificada para Enero aproximadamente.
Y como anécdota, van a incluir un "sistema" donde los NPC interactuarán en segundo plano con nuestro personaje. Como ejemplo, decía que en las aventuras tradicionales, podía entrar en una sala donde hubiese un personaje, revolver toda la estancia, marchar, y aun así el personaje no decía nada. Lo que quieren cambiar es eso. Si tu madre está en la cocina y entras lo más probable es que te salude, y si te pones a revolver, lo más probable es que te mande a la mierda por mosca cojonera. No deja de ser anecdótico, pero creo que bien diseñado, puede dar un toque extra de "realismo" a la historia y la ambientación.
Ahora viene una mala noticia (aunque algunos la verán como buena): es probable que después del Wanted (creo que se llama así la secuela), no vuelvan a producir ninguna aventura. La razón principal es el cambio de manos de la empresa y la enorme cantidad de dinero que se necesita para producir una aventura.
Esto último me llamó especialmente la atención, pero en comparación con otros estilos, después de pensarlo un poco, me parece que tiene razón. Y máxime teniendo en cuenta que una aventura no produce los mismos ingresos que otra clase de juegos.
Perdonad por el rollo, pero vieniendo de primera mano, creí conveniente compartir esto con vosotros. A ver qué opinais.