Tetralogía DeFoe

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
cuquet
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 11:32
Contactar:

Tetralogía DeFoe

Mensaje por cuquet » Lunes, 5 de Marzo de 2007 17:21

Hola a todos!

Primero de todo tengo que decir que soy nueva por este foro (que no al mundillo de las AG ) y bueno, espero poder aportar mi granito de arena con mis opiniones/patinada de neurona. Dicho esto quiero dedicar mi post inaugural a la tetralogía de DeFoe. (No sé si es correcto postear esto aquí o si es mejor que lo haga en el foro de “Taller Aventurero” ya que es freeware)

No se si muchos de vosotros habréis oído/jugado a esta serie de AGs. Esta tetralogía esta formada por:
5 Days A Stranger
7 Days A Skeptic
Trilby's Notes
6 Days A Sacrifice
El orden de jugabilidad es el que sale en esta lista (recomiendo firmemente jugar por este orden sino el argumento que ya de por si es un poco ida de olla puede llegar a ser puro crack)

Como ya he comentado antes se trata de freeware por tanto la gráfica y el sonido no son de última generación pero beben directamente de los grandes clásicos (Monkey Island, Gabriel Knight, etc…) aunque son mucho mas sencillos. Son juegos entretenidos y con buen argumento aunque he de añadir que un poco gores (bueno, todo lo gore que se puede ser con píxels ;D) Son aventuras cortitas que se pueden pasar en un par de horas cada una. Ah, sólo están en inglés.

Yo las recomiendo, sobretodo a la gente a la que le guste la temática de terror . En fin, su creador es Yahtzee (Ben Croshaw) y se pueden conseguir aquí http://www.fullyramblomatic.com/games.htm

Creo que es un buen ejemplo de que la calidad no sólo se encuentra en las grandes compañías 

Hay alguien de por aquí que los haya jugado?

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 5 de Marzo de 2007 18:05

Hola cuquet!
Pues si.
La verdad es que 5 days a Stranger (simpatico personaje Trilby) me gustó bastante, me recordó vagamante a la sensación de maniac mansón (pero en una mansión mucho más pequeña) de patear para arriba, para abajo,a la cocina, al patio... si, inclusó el final me dejó con un buen sabor de boca.
La "continuación" 7 days a skeptic también me gustó, aunque menos que 5 days, un poco movida del tipo "horizonte final".
Ambas tenían un buen argumento, sencillo, pero entretenido.
Trilby notes la empezé, y parecía la mejor graficamente, pero el cambio de interfaz no me hizo mucha gracia y la dejé.
De la 6 days a sacrifice no tenía ni idea, ¿de que va?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

cuquet
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 11:32
Contactar:

Mensaje por cuquet » Lunes, 5 de Marzo de 2007 18:44

Uoles!!
altamair escribió:Trilby notes la empezé, y parecía la mejor graficamente, pero el cambio de interfaz no me hizo mucha gracia y la dejé.
De la 6 days a sacrifice no tenía ni idea, ¿de que va?
Pues sip, la verdad es que el cambio de interfaz en Trilby's notes a mi tampoco me pareció una buena idea (sobretodo para los que no somos ingleses) pero dejando de banda eso el juego está bastante bien. Y al final te acabas acostumbrando a la interfaz (bueno, menos a la manera de andar del personaje que a mí siempre se me pasaba de largo de todos los objetos y sitios XD no habia manera de frenarlo :P)

La de "6 days a sacrifice" es la última entrega y sirve un poco para unir todos los cabos sueltos. El final es un poco rebuscado (al menos a mi parecer) pero también vale la pena jugarlo. En este caso el protagonista no es Trilby (pero tranquilo, aparece en el juego BASTANTES veces ;D) sino que es Theo DaCabe inspector de seguridad que es enviado al edificio principal de una secta religiosa llamada "Optimology". Pero enseguida descubre que no es lo que parece, sobretodo después de ser arrojado por el hueco del ascensor. A lo largo de la historia nos vamos encontrando con los personajes de los otros capítulos. Lo demás te lo dejo que lo vayas descubriendo si es que te animas a jugar.

Responder