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Escoge, Neo.

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 17:11
por Lutra
No os quejareis eh! que he entrado fuerte en el foro! para que no os aburrais, leche!

A ver si esperabais que preguntara las mismas pamplinas de siempre ("cual es tu AG favorita..." eso ya esta mu visto XD).

Si os hago escoger, que elegis:

a) Devolver al mercado de las AG a los grandes genios de los 90 con carta blanca para hacer lo que quieran ahora.

b) Dar la oportunidad de que entre sangre nueva y apoyar proyectos de nuevos disenyadores de AG.

Segunda pregunta:

Querrias comprar una AG que saliera ahora, nuevecita, para sistema SCUMM?

a) y un mojon

b) ya era hora, mis plegarias escuchadas! corro a la ducha a ver si esta la Pataki (el Pitt en los casos que toque) tambien!

Tercera y ultima:

Te ves con paciencia/huevos/ilusion de insistir a un chavalillo para que deje el puto need for speed underground 3 total burning fuel de PS4 en el 2012 y que intente pasarse el, por ejemplo, Monkey Island?

a) los cojones, esta generacion esta perdida, si creen que los 2D son un grupo de Reaggeton... esto es el apocalipsis.

b) hijo mio, como manyana no me digas lo que quiere el trasgo del puente, te tiro la PS4 a la puta basura. Y si te veo usar internet, se acabo la tele una semana.

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 17:18
por Blacklash
1ª -Sangre nueva avalada por los grandes génios de los 90? :P

2ª- Y un mojon!!!!!

3ª- Joder!!! eso es muy sectario. Es el fin... solo los elegidos podremos ser salvados. :D

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 17:20
por Lutra
marionetas? XDD

hay que saber retirarse. en todo caso que den consejos, y los inteligentes, que los sigan.
P.D.: si sacan una AG nueva de Gilbert o uno de su quinta, mataria por ella XDD

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 17:26
por Lutra
bueno, me piro para casa, cuando manyana llegue al curro, mirare vuestras respuestas! :D

Me gustaria que comentarais si lo mejor seria darle fuerza al mercado de las AG logrando que los viejos genios vuelvan al trabajo con carta blanca o bien apoyando a los que lleguen con sangre e ideas nuevas. (lo que esta claro es que la clave esta en apoyar... a quien sea... pero que apoyen proyectos interesantes con historias de lujo y la capacidad de sumergirte en el juego)

Saludos!

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 19:20
por Andrewa
yo pienso que seria mejor que los maestros enseñen a los aprendices. y que colaboraran juntos, no todos juntos, cada uno con alguien para mejorar el mercado.

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 19:47
por Cara limon
Yo en la primera pregunta escojo la opción [A]. Me gustan sus anteriores trabajos, ojala vuelvan ha hacer alguna obra maestra como las de antes. Pero claro no travajaran eternamente, siempre viene vien gente nueva.

En la segunda pregunta, me quedo con la opción [B]. Ya hace mucho que estoy esperando en vano el retorno del sistema SCUMM.

Respecto la ultima pregunta pues pienso que, la verdad es que mas de que nosotros tenemos que intentar convencer a la otra gente, creo que tendrían que ser las aventuras las que lo tienen que hacer, saliendo al mercado al mismo nivel que el resto de juegos del mercado.
Un tipo que este acostubrado a los ultimos juegos, creo que no le gusaria empezar de repente a jugar con un monton de pixeles a 256 colores y 2D. esto quizas al cabo de un tiempo de provar titulos modernos del genero.

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 21:15
por Shed
yo pienso que seria mejor que los maestros enseñen a los aprendices. y que colaboraran juntos, no todos juntos, cada uno con alguien para mejorar el mercado.
totalmente de acuerdo

y casi las mismas respuestas que Backlash.... B) ... A) .... A)

Para Caralimon: yo una vez hice un sistema parecido al Scumm...vamos, una copia bastante buena del Scumm de Indy y el secreto de la Atlantida....al menos visualmente...aunque no llegue a implementar el sistema de "combinatoria" de patrones de menu Scumm

lo tipico de Coger Libro.....Usar botella con fuente y cosas de ese estilo....que hoy en dia, creo que lo haría con un simple IF ... ELSE y combinando en 3 variables de cadena, la frase "clave" para que la condicion se cumpla...

que por cierto, se me habia ocurrido, hacer un tutorial explicando como dibujar los paneles interfaces de un juego ....y seria una buena cosa explicar como hacer una especie de Scumm....tomo nota, asi que quizas lo haga ;)

Publicado: Jueves, 22 de Marzo de 2007 21:49
por Rick Deckard
Claramente mis respuestas serían B, A, A


Igual que Shed.

Publicado: Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:11
por narachamus
¿Que trasgo del puente? XD

Publicado: Viernes, 23 de Marzo de 2007 9:16
por Lutra
El del Monkey Island I :wink: (quiere un arenque)

Publicado: Viernes, 23 de Marzo de 2007 14:33
por tiketere
Lo mejor es dejar que en el mundo de las aventuras entre gente nueva y vaya cogiendo experiencia. Si siempre están los mismos, por supuesto que el genero siempre será igual. Ademas esa gente ya esta quemada cojones.
Sistema Scumm? lo importante es que diseñen de una vez un sistema decente, que enganche, pero lo mismo que antes, estar siempre aferrados a lo mismo es lo peor. Aún así iré a mirar si la Pataki está en la ducha.
El mundo de la aventura grafica requiere varias cosas. Tiempo, que te guste un minimo la lectura, y que te apetezca pensar. Eso hoy en dia poca gente lo tiene, asi que mejor dejarlos jugar a otros juegos. Y nosotrosl os fans, seguir disfrutando de la aventura.

Publicado: Viernes, 23 de Marzo de 2007 15:00
por Atonman
Elijo la opción B de la primera pregunta, porque siempre es bueno que nuevos desarrolladores muestren su valía totalmente inspirados y dispuestos a lo mejor. Demostrado tengo (gracias a los cómics, curiosamente) que los autores capaces de obras maestras dificilmente regresan con otra del mismo nivel bajo el brazo.

En la segunda cuestión escojo la A, volver al sistema SCUMM me parece un retroceso que solo ayudaría a agrupar a un sector de juegones clásicos. La Aventura Gráfica necesita a nuevos aficionados, no complacer por siempre a los que se acomodaron a un solo sistema. Y lo dice alguien que considera el ratón casi indispensable.

Lo que nos lleva a la tercera cuestión, que no escojo ninguna opción, pues lo que hay que hacer es que las AGs sean lo más atractivas y sugerentes posibles.

Publicado: Viernes, 23 de Marzo de 2007 15:04
por Lutra
yo no di mis respuestas! :D

Primera pregunta, la B, sangre nueva.
Segunda pregunta, la B. Me encanta que innoven, pero si saliera una buena aventura SCUMM, por que no la iba a comprar?
Tercer pregunta, la B. Si logras que supere su aversion por los graficos pixelados, un chaval puede descubrir muy buenas historias en las aventuras viejas.

Publicado: Viernes, 23 de Marzo de 2007 21:06
por Duna
a y b la tercera... puf supongo q la b pero no toy segura algunos son mu cabezotas xD ademas si no me gustan a mi los shooter no se pq tengo q obligar a alguien a jugar a una ag.

Publicado: Miércoles, 28 de Marzo de 2007 20:26
por majuher
1º a) Devolver al mercado de las AG a los grandes genios de los 90 con carta blanca para hacer lo que quieran ahora.

2º a) y un mojon

3º c) creo que ambas generaciones pueden cohexistir tranquilamente...

Personalmente a mi me gusta jugar AG y Football Manager en la PC y juegos de otro estilo en la PS2.

Publicado: Viernes, 30 de Marzo de 2007 16:37
por Yohein
Además, es que siempre se asocia SCUMM con interfaz de "Abrir, Empujar, Tirar, Hablar" y eso es erróneo. SCUMM era el motor de programación (o algo así... :oops), que digo yo que ya estará total e irremediablemente obsoleto, y nada tiene que ver con la interfaz. Sam & Max y The Dig estaban programados en SCUMM pero no tenían una interfaz así.
Luego la gente se cree que Simon the Sorcerer "es SCUMM" o que Hollywood Monsters por ahí anda.

Un saludo