Carisma en las portadas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Carisma en las portadas

Mensaje por Lutra » Viernes, 20 de Abril de 2007 9:05

Soy yo el unico que piensa que las ilustraciones de las portadas de los juegos tenian antes mucho mas carisma que ahora???
para muestra un boton...

Imagen

versus

Imagen

Imagen
versus


Imagen

Imagen

versus

Imagen
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 20 de Abril de 2007 9:16

a mi, en la portada de "The Secret of Monkey Island", el mono que empuña una banana, me parece simplemente brutal.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 20 de Abril de 2007 10:34

La del Monkey 1 mola mucho más, idem si comparamos la del Indy 4 y La Maquina Infernal, pero la de los Alones más o menos se mantiene, aunque sin el farolillo típico de todas sus carátulas.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 20 de Abril de 2007 11:50

Bueno, bueno, que la portada del Awakened mola un puñao...

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 20 de Abril de 2007 11:51

a mi me mola mas el estilo de la vieja escuela :D
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 20 de Abril de 2007 16:09

Pos la portada del Awakened es de la vieja escuela, sinceramente.

Portadas buenas de hoy en día... Creo que hay pocas, pero es como los carteles de antaño, que me gustan más que los actuales con tanto efectillo Photoshopero, que da un tono tan irreal...

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 20 de Abril de 2007 16:28

no esta mal... muy al estilo Lovecraft, pero aun asi... me quedo con la del alone :P
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 20 de Abril de 2007 17:03

Tan simple como que antaño las portadas las dibujaban ilustradores, y que ahora las hace uno de los grafistas cuando le sobra un hueco haciendo un colage con el photoshop.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 20 de Abril de 2007 18:58

:P Si, eso es cierto, se ha perdido mucha creatividad y se busca siempre lo mas cómodo, rapido y resulton, aunque a veces salen portadas tan sosas y vacias como las de Midnight Nowhere o The Moment of Silence .

Una que si me gustó de las que han salido recientemente, aunque no sea una aventura pura, es la portada del Fahrenheit. De las mas interesantes que recuerdo ahora mismo de aventuras mas serias, tendriamos la portada simple y contundente de Sanitarium o la silueta con colmillos que se insinuaba en The Beast Within.

Que no cuesta tanto darle mas espiritu a las aventuras con unas buenas y personales portadas que capten la atención, que luego los ilustradores de verdad si no son como Luis Royo y estan obsesionados con el sexo entre mujeres felinas y monstruos del averno, se mueren de hambre.
Imagen

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Sábado, 21 de Abril de 2007 0:26

Es sierto, nunca lo había notado, las caratulas de juegos antigüos eran obras, ahora solo son algo que dice el nombre y una imágen muy simple.

Por ejemplo: La horrible caratula de los sims nunca me llamo la atención, pero es un gran juego.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 21 de Abril de 2007 10:36

la caratula de "Paradise" es simple simple, sin embargo me gusta bastante... sera custion de gustos y tiempo para hacerlas.

aunque prefiero portadas cutres y que se centren mas en la jugabilidad...que ultimamente....
:wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 21 de Abril de 2007 11:18

Si bueno, todos podemos preferir que se esfuercen mas en un campo que en otro, pero no quita que se pueda, ya no hacer porque parece que son incapaces, sino intentar sacar un producto mimado y redondo, en el que se respire ese cuidado en cada detalle, ya fuera desarrollo, guion, interactividad, portada...

A saber cuantos años tienen que pasar para que los aventureros se pongan de acuerdo en recordar una aventura de esta época que pueda ser llamada clásico.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 21 de Abril de 2007 11:29

No exagereis, que fuera del género se ven carátulas impresionantes, sobretodo en juegos de rol, diseños que son obras de arte, infinitamente mejores que los monigotes que luego salen en el juego.
Antes eran ilustradores, y ahora siguen siendo ilustradores, sólo cambian las herramientas de trabajo.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Domingo, 22 de Abril de 2007 0:34

:) En os juegos de rol claro que hay magnificos ilustradores, portadas como la del Spellforce o las del Wolrd of Warcraft lo demuestran. Pero es de aventuras de las que opinamos, y ultimamente es cierto que no se ven ilustraciones llamativas en ellas.
Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Abril de 2007 15:51

la portada de Scratches, no está nada mal...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 23 de Abril de 2007 15:57

y he abierto el hilo con las portadas, pero si hablamos de los manuales...

no puedo ni poner un versus porque los ultimos juegos que me he comprado en PC no tienen ni el manual en papel... :evil:

Lo defiendo por el ahorro del papel (no se lo creen ni ellos que lo hacen por eso... pero bueno, es cierto, se ahorra papel), pero eso no impide unos PDF curraos con unas instrucciones ilustradas.

Yo tambien las prefiero en papel, pero seamos ecologicos. Eso si, los mierda de PDF que te meten... :evil:
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Abril de 2007 17:49

bueno yo me sorprendi de que en SH awakened viniera la guia y manual en pdf y ademas impresa, bueno la guia no, pero es lógico...lo de la guia sobraba, asi se evitaban tentaciones.. :roll:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 23 de Abril de 2007 18:40

Andrewa: en un Frogwares la guía NUNCA sobra :)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 20:14

madre mia es ke son verdaderos artistas los antiguos dibujantes :)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Abril de 2007 21:36

Risingson escribió:Andrewa: en un Frogwares la guía NUNCA sobra :)
me arrepentire de preguntartelo pero creo que la respuesta ha pasado ya por mi mente: ¿por lo malos que son los juegos?...xd la segunda opcion era la de si era porque son dificiles o ilogicos los puzles, pero me quedo con la primera opcion... :mrgreen:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder