el secreto de monkey island (primeras impresiones)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Simonides
Aventurero cáspico

el secreto de monkey island (primeras impresiones)

Mensaje por Simonides » Domingo, 27 de Mayo de 2007 10:22

Ya sé que el título sorprenderá a más de uno, pero a pesar de mis 33 añitos aún no había acometido este juego como se merece.

¿Por qué me está gustando?

Pos su sentido del humor con esos toques surrealistas que tanto me gustan:

SPOILER: La camiseta que encuentras en el tesoro, los duelos de insultos, los peligrosos perros caniches, la pelea en la mansión de la gobernadora. Son muchas cosas para ponerlas aquí.

SPOILER: En cuanto a rompecabezas. Diré que me he quedado de mometno bloqueado (Bloqueo de una hora y media sin avanzar nada) en la consecución de una lima para conseguir robar el ídolo (tercera de las pruebas) SIn embargo, no te embarga la desesperanza, ya que no es un puzzle localizado en un sitio concreto: no es una máquina que sepas que has de mover de una determinada manera y que hasta que no lo consigas no te vas a mover de la pantalla (vease máquina de bebidas del Syberia) y que no tienes otros puzzles que resolver. No, aquí sabes que necesitas una lima (o algo parecido a una lima, pero tienes un escenario muy abierto para localizarla; asdemás de que en ese escenario hay varios misterios aún no resueltos, y que, de resolverse, puede que te lllevaran a la consecución de la lima. Estos misterios no resueltos, presentados no de manera secuencial, sino al mismo tiempo, hacen que te dé una sensación de que siemrpe tienes algo por descubrir: ¿Cómo puedo conseguir una lata de grog del embarcadero? ¿Cómo puedo abrir la caja de caudales del vendedor? ¿Cömo puedo sacr de la carcel al preso? ¿Porque en la iglesia no hay puertas ni pasillos ni objetos con los que interactuar? ¿Qué objeto habré de dar a la maestra de la espada una vez vencida? ¿Habré de seguir de nuevo al vendedor hasta la maestra de espadas para ver si su conversación varía y revela algo? ¿Qué objeto habré de dar al tipo de los garfios que se encuentra en la casa de la isla? ¿He explorado todo el bosque?(Son preguntas que hacen interesante al juego, porque intentas una cosa u otra, y así vas descartando cosas: como que la desgrapadora no puede usarse para desgrapar los carteles pegados en el pueblo, ni con el libro (pero que no sé por qué razón, aún no he probado en los papeles que me dieron los piratillas que tenían la rata. Um... ¿querrán estos piratas la rata que aparece en la cárcel? A eso me refiero: Un juego capaz de generar múltiples preguntas que hace que el jugador siga diferentes vías de exploración.

Ni que decir tiene que no quiero que nadie me responda a ninguno de mis interrogantes. ¡qué gracia tendría entonces desvelar los secretos del juego!

¡En fin, que me está gustando bastante!

Atonman
Aventurero experto

Mensaje por Atonman » Domingo, 27 de Mayo de 2007 14:31

Eso que comentas de la lima es genial. Y es que el problema es que las AGs son, ultimamente, demasiado lineales. Con lo que molan aquellas que tienes muchas cosas que hacer al mismo tiempo, tales como el Gabriel Knight, el propio Monkey Island, Hollywood Monsters, etc.

Esas hacen que te aburras mucho menos, recuerdo haber estado durante el Syberia 2 buscando una puta hoja que quemar y me tiré cerca de media hora andando de un lado para otro, pero qué puto coñazo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 27 de Mayo de 2007 14:37

Pues el problema que le veo a Hollywood Monsters es que es demasiado no-lineal, con lo que da una sensación caótica de tres pares de narices. Del mismo estilo y mucho más acertado era el Simon The Sorcerer, un juego basado exclusivamente en una sucesión de puzzles con la mayoría de los escenarios abiertos para el jugador.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki

Mensaje por grafikeroaventurero » Miércoles, 11 de Julio de 2007 17:59

por qué piensas que has de dar un objeto a la Sword Master? :?:

Responder