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Sierra y Lucas ¿Filosofias opuestas?

Publicado: Miércoles, 10 de Octubre de 2007 12:58
por altamair
Si nos centramos en los primeros 90, y comparamos las ag de Lucas de engine Scumm y las de Sierra con SCI encontramos claras tendencias opuestas, así como muchas similitudes.
Podríamos ir comentandolas y numerandolas.
Además de las evidentes, sobre todo las mas curiosas
Por ejemplo, una diferencia evidente:
1. Es la posibilidad de morir, en las ag de Lucas era practicaente imposible morir, solo en las de Indy y era en momentos obligados por el guion. Mientras que en cualquier SQ o KQ, el mero hecho de coger un frasco para examinarlo de cerca supondía una muerte segura, cómicia muchas veces, pero si no había guardado recientemente no resultaba tan graciosa.

Publicado: Miércoles, 10 de Octubre de 2007 13:07
por jas
aparte de la posibilidad de morir en las aventuras de sierra, otro detalle que las diferencia son los multiples dead end que solian tener sus juegos. aparte, aunque esto es subjetivo, eran aventuras mas dificiles que las de lucasart.

salu2

Publicado: Miércoles, 10 de Octubre de 2007 14:02
por Javi-Wan Kenobi
Creo que las primeras de Lucas (Maniac Mansion y Zak McKracken) también tenían varios dead ends. Aunque en la mayoría de los casos podías seguir realizando una acción alternativa.

Publicado: Jueves, 11 de Octubre de 2007 18:34
por Lin_mdotor
Las de Sierra no tenían opciones en los diálogos.

La mayoría de LucasArts si tienen

Publicado: Jueves, 11 de Octubre de 2007 23:36
por ruekov
Lin_mdotor escribió:Las de Sierra no tenían opciones en los diálogos.

La mayoría de LucasArts si tienen
Los Larry se basan, por ejemplo, en las opciones de diálogo. Por no hablar de los Gabriel Knight. Y en los demás juegos también tienes opciones, pero no estoy muy fino para acordarme de todas.

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 1:07
por altamair
Lin-mdtor se refiere a la opcion de interactyar con otros personajes.
En los de Lucas, a partir de Indy 3 siempre que le das a "Habla con x"
te salen varias lineas de dialogo, mientras que en los de Sierra si le das al "bocadillo" sobre un personaje suelta una frase sin más, a menos que estes en un interrogatorio o similar.
En ese sentido las ag de Lucas me parecen más profundas, con dialogos muy ingeniosos. Pero los de Sierra, pese a tener menos dialogos son más "descriptivas" por llamarlas de alguna forma

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 11:18
por altamair
Los principios de las ag de Lucas eran mucho más "introductorios": el pirata que llega a la isla para convertirse en tal, el tejedor que debe iniciar una búsqueda, o los cientificos que van a un asteroide... siempre son personajes que conocemos en un momento especial para ellos.
En las de Sierra empiezan con la rutina de un día más en la vida de un personaje: el vendedor de libros que despierta un día más, el policia en un día más de servicio, el conserje espacial que está en un bar contando sus batallitas... son comienzos menos "épicos" que los de Lucas.

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 12:16
por Risingson
altamair escribió:En ese sentido las ag de Lucas me parecen más profundas, con dialogos muy ingeniosos. Pero los de Sierra, pese a tener menos dialogos son más "descriptivas" por llamarlas de alguna forma
Creo que es lo contrario: las aventuras de Sierra tienen más texto tanto en diálogos como en descripciones, pero carecen del dinamismo de las de Lucas.

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 12:32
por Rick Deckard
Lin_mdotor escribió:Las de Sierra no tenían opciones en los diálogos.

La mayoría de LucasArts si tienen


Cierto, aun así como bien has comentado, además de los Larry y los GK, también estaban las opciones de escoger frase en los diáologos en los Space y Police Quest.



Juegos en los cuales podías morir...en Sierra practicamente todos, en Lucas que yo recuerde los Indy, Maniac mansion, Zack Mckracken y Full Throttle -este último tenía uno o dos dead ends-

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 12:48
por Yohein
Full Throttle -este último tenía uno o dos dead ends-
Va a ser que no, ¿eh? Es curioso cómo tanta gente confunde el término dead-end con las muertes sin más.

Un saludo

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 14:10
por altamair
Risingson escribió:
altamair escribió:En ese sentido las ag de Lucas me parecen más profundas, con dialogos muy ingeniosos. Pero los de Sierra, pese a tener menos dialogos son más "descriptivas" por llamarlas de alguna forma
Creo que es lo contrario: las aventuras de Sierra tienen más texto tanto en diálogos como en descripciones, pero carecen del dinamismo de las de Lucas.
Si, estaba bastante espeso.
Los de Lucas son eso, dialogos más dinámicos y directos, como ver una peli.
Los de Sierra más extensos, sobre todo en descripciones, para paladearlas, como leyendo un libro.

Un dead-end no es una muerte sin más,ni siquiera tiene poruqe haber una muerte es por ejemplo, cuando te bajas del coche y te subes al avión sin haber cogido las llaves del piso de la guantera. Cuando llegues a casa no podrás entrar y como ya no puedes regresar al coche, te quedaras en el portal vagabundeadno hasta que la des a "cargar partida" cojas las llaves antes de subir al avión. Creo que literalmente significa "callejon sin salida"

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 16:34
por Malleys
altamair escribió:
Risingson escribió:
altamair escribió:En ese sentido las ag de Lucas me parecen más profundas, con dialogos muy ingeniosos. Pero los de Sierra, pese a tener menos dialogos son más "descriptivas" por llamarlas de alguna forma
Creo que es lo contrario: las aventuras de Sierra tienen más texto tanto en diálogos como en descripciones, pero carecen del dinamismo de las de Lucas.
Si, estaba bastante espeso.
Los de Lucas son eso, dialogos más dinámicos y directos, como ver una peli.
Los de Sierra más extensos, sobre todo en descripciones, para paladearlas, como leyendo un libro.

Un dead-end no es una muerte sin más,ni siquiera tiene poruqe haber una muerte es por ejemplo, cuando te bajas del coche y te subes al avión sin haber cogido las llaves del piso de la guantera. Cuando llegues a casa no podrás entrar y como ya no puedes regresar al coche, te quedaras en el portal vagabundeadno hasta que la des a "cargar partida" cojas las llaves antes de subir al avión. Creo que literalmente significa "callejon sin salida"
es que tambien, vaya con el nombrecito, se tendria que llamar "callejon sin salida", como has dicho, en vez de dead end (final de muerte)

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 16:41
por Yohein
Es que callejón sin salida en inglés se dice dead end xd

Un saludo

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 16:44
por Malleys
Yohein escribió:Es que callejón sin salida en inglés se dice dead end xd

Un saludo
coño :shock: , cada dia se aprende algo nuevo :lol:

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 17:36
por altamair
De hecho, en la tipica señal de calle cortada, suele poner: "Dead end".

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 19:34
por ruekov
Jorl.

Harto de que en muchos juegos cuando hagas algo incorrcto te digan "de eso nada, monada" . Juegas a uno de Sierra y te meten ladrillos de texto dignos de la época conversional.

Por los dead end y las muertes, veo lógico meterlo en el mismo pack. Muchos juegos de sierra no diferencian uno de otro, excepto cuando te metian un oops o un "quieres cargar alguna partida anterior".

Pero vamos, los dead end eran típicos de juegos que apenas se desarrollaban paralelamente a otros 3 y que se publicaban tras 1 o 2 años de desarrollo.

En Lucas, para su fortuna, con dos o tres años por desarrollo les iba genial para hacer las cosas más pensadas y con menos errores.
altamair escribió:De hecho, en la tipica señal de calle cortada, suele poner: "Dead end".
Cul-de-sac. Es muy curioso estar en bruselas y ver esa frase.

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 21:53
por Javi-Wan Kenobi
Yohein escribió:
Full Throttle -este último tenía uno o dos dead ends-
Va a ser que no, ¿eh? Es curioso cómo tanta gente confunde el término dead-end con las muertes sin más.

Un saludo
¿Y en el Full Throttle CUÁNDO se podía morir? No lo recuerdo...

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 22:00
por Yohein
Bueno, en la escena final se puede morir en multitud de ocasiones, pero automáticamente vuelves a empezar donde estabas así que...
Vamos, que no, que el Full Throttle ni muertes como tales ni dead ends.

Un saludo

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 22:23
por Malleys
lo que mas me gusta de las escenas de accion de Full Trhottle es que estan cojonudamente bien insertadas y nunca hay que dejar de pensar :D

Publicado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 23:01
por Javi-Wan Kenobi
Huy cierto, pero vamos, que como te dejan justo en el momento previo no me acordaba.
Como en el BS3, el GK3, el Prisoner of Ice y muchos otros. Muertes, haberlas, haylas, pero no te obligan a haber salvado la partida cada milisegundo.