Página 1 de 1

Myst III: Exile

Publicado: Miércoles, 16 de Abril de 2008 16:27
por Dark_Cure
¿Merece la pena Myst III: Exile? ¿Es tan difícil como las anteriores entregas? ¿Funciona en Windows Vista? ¿Está traducido y doblado al español?

He visto esta edición especial en Ebay y estoy pensando muy seriamente en pillármela.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=002

Gracias de antemano.

Re: Myst III: Exile

Publicado: Miércoles, 16 de Abril de 2008 17:09
por Lehman
Pueeeees igual tienes un dejavu, pero: sí, no, sí, sí. xDD

Re: Myst III: Exile

Publicado: Miércoles, 16 de Abril de 2008 18:19
por Dark_Cure
¡Que miedo! :shock:

Gracias de nuevo por ser tan conciso. :D

Re: Myst III: Exile

Publicado: Miércoles, 16 de Abril de 2008 18:26
por Lehman
Nada hombre, y por ese precio está bien. Lo que pasa que vete a saber a que cifra sube.

Re: Myst III: Exile

Publicado: Miércoles, 16 de Abril de 2008 18:29
por arrakis
En efecto esta pregunta ya la he visto en otro foro así como la contestación

A mi los 1ªs personas no me gustan pq en general no tienen argumento, y un juego sin argumento (medio cabal) no me gusta
Pero para hacerme una idea también existen las demos (supongo que la del Exile en algún server estará todavía) aún en inglés, y la mejor opinión es la que uno se forma, sin subjetividades de nadie

A mi el juego, dentro del género mystero, me gustó, pero debido a un mareo y tal que tuve en medio del juego, con dos mundos y pico lo desinstalé y desde entonces, sin 1ªs personas. Tiro con los 3ªs

Saludos

Re: Myst III: Exile

Publicado: Miércoles, 16 de Abril de 2008 21:43
por Malleys
otro eterno debate!!! 1ª o 3ª persona?
yo prefiero la 3ª, con la 1ª me mareo :P

Re: Myst III: Exile

Publicado: Jueves, 17 de Abril de 2008 19:22
por Ibado
Pues menos mal que Myst no tiene argumento, porque hay 3 libros y 6 juegos...

Quizás el que menos me gustó fue el IV Revelation. Riven conseguí meterlo todod en un DVD y lo tengo casi como de cabecera. Y Real Myst lo pille en Londres hace un par de años y sigue instalado ad eternum. Myst III consiguió darle algo de frescura. El V fue muy emotivo, una gran despedida. Y URU es divertido, algo diferente una extraña mezcla entre MYST y juego ¿plataformero? Con algunos escenario que parecen sacados del Quake o el Unreal.

Otra cosa es que el argumento no se de mascado desde el principio y que tengas que ir descubriéndolo, paso a paso. Pero para mi MYST tiene un argumento magnífico.

Y lo de que los primeras personas no tienen argumento... en fin es bastante discutible.

A mi dame una buena trama, dame puzzles, una estructura coherente y será un buena aaventura para mi, tenga la perspectiva que tenga se juege con teclado o con ratón sea en 2D o 3D... siempre que lleve escenas de acción-arcade o estas sean opcionales (que se puedan saltar, vamos).

Re: Myst III: Exile

Publicado: Jueves, 17 de Abril de 2008 19:33
por Malleys
libros??? :shock:

Re: Myst III: Exile

Publicado: Jueves, 17 de Abril de 2008 19:40
por Ibado
no sabes que hay 3 libros sobre MYST?

Re: Myst III: Exile

Publicado: Jueves, 17 de Abril de 2008 19:44
por Gaspode
Es jovenzuelo. Cuando publicaron los libros aún no habia nacido :P

Re: Myst III: Exile

Publicado: Jueves, 17 de Abril de 2008 19:48
por Ibado
Los libros no teine más de diez año me parece a mí.

Detrás de MYST hay un mundo inmenso.

MYST va más allá del juego de ordenador. De hehco la historia del juego empieza después del primer libro de MYST: Libro de Atrus. RIVEN es una era del libro de Atrus. y MYST III engancha después de RIVEN...
Pero antes del LIbro de ATRUS va el segundo libro LIbro de T'Anna. y después el libro 3 LIbro de D'ni. Después viene URU
Siguen los juegos IV revalation y V end of Creation.

Re: Myst III: Exile

Publicado: Jueves, 17 de Abril de 2008 19:50
por Malleys
la hostia...

Re: Myst III: Exile

Publicado: Jueves, 17 de Abril de 2008 19:53
por Ibado
El orden cronológico sería:

El libro de T'Anna
El libro de Atrus
MYST
RIVEN
MYST III
El Libro de D'ni
URU
MYST IV
MYST V

Re: Myst III: Exile

Publicado: Viernes, 18 de Abril de 2008 12:44
por arrakis
Pero qué libros-argumentos ni que gaitas

En concreto este Myst 3 es un pasapuzzles total y absoulto
Tienes que ir tras el tío este que ha robado un libro, y en medias resolver tropecientos mecanismos

Al final me cansé (aparte de aquel domingo de los mareos y tal) y con un 60% del juego lo desinstalé
Ya paso de 1ªs personas (por el momento; igual retomo alguno de los últimos)

Y por supuesto hablo del juego de ordenador. Que a mi las historietas en que se basan y tal, ni me planteo leerlas, que yo leo otro tipo de literatura

Saludos

Re: Myst III: Exile

Publicado: Viernes, 18 de Abril de 2008 14:44
por Javi-Wan Kenobi
A mí el Myst III me pareció de los más llevaderos de la saga. No es excesivamente complicado (a diferencia de su antecesor Riven) y merece la pena ver a Brad "Grima Lengua de Serpiente" Dourif en su papel de villano con cervantino nombre. Visualmente es bonito (qué menos, es lo que se espera como mínimo de un Myst-like) aunque visto hoy en día, bastante desfasado.
Desde luego, abunda en el defecto (o la virtud, según gustos) de los Myst: la filosofía del juego se basa en manejar mecanismos que a priori no sabes muy bien para qué sirven con ligeras ayudas que debes deducir de los libros, papeles u objetos que por allí encuentres. Al menos, vuelve a la filosofía de que los mecanismos que usas activan cosas cerca de dónde tú estas, y las pistas para usarlos también están bastante a mano. Filosofía que para mí tienen todos los Myst salvo el Riven, que jamás he sido capaz de completar sin guía.
Hace tiempo que dejé de fijarme en cosas como 1ª o 3ª persona (aunque antes sí que tenía bastantes prejuicios en contra de las primeras). Pero los Myst no terminan de gustarme, no porque no tengan una historia de fondo o argumento, que lo tienen, sino porque no tienen una historia que avance con el juego.
O sea: Tal y como yo lo veo, en los Myst y similares se te plantea una situación, prácticamente la misma siempre. Básicamente apareces en un sitio extraño y tienes que conseguir salir de ahí o resolver un problema que ha surgido. De forma que la "historia" únicamente avanza al principio (cuando se te plantea la situación) y al final (cuando finalmente la resuelves). Entre medio, sólo hay que resolver los puzzles planteados. No hay una historia que se vaya desarrollando conforme juegas.
No hay una historia como (y permitidme el ejemplo, es el primero que me ha venido a la cabeza, por poner otro juego en primera persona) en el Sherlock Holmes: The Awakened, en la que hay una trama (mejor o peor escrita, mejor o peor hilada. En este caso, peor...) que va avanzando contigo conforme avanzas en el juego.

En cuanto a las preguntas iniciales, me remito a la primera respuesta de Lehman: sí, no, sí, sí.
Aunque con matices. Obviamente, el primer sí depende de que no se tengan prejuicios contra las primeras personas o los myst-likes. Si no, pensarás que te hemos tomado el pelo.
Con respecto al segundo sí (funciona en Vista?), aún he de comprobarlo. Hace poco que tengo el Vista y aún no he rejugado todos mis juegos antiguos para ver si funcionan. La saga Myst no es una de las que más prisa tenga en rejugar... Pero me fío de la palabra de Lehman.

Re: Myst III: Exile

Publicado: Sábado, 19 de Abril de 2008 1:15
por Lehman
Oh. 8)

Re: Myst III: Exile

Publicado: Sábado, 19 de Abril de 2008 10:33
por Edward Van Helgen
Si es que ya lo dijo El Galés Volador: "La niebla es bonita, pero aburrida"...