Overclocked
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Overclocked
Mi nota: PUTA MIERDA MONTGOMERY.
Y mira que prometían estos tras Moment of Silence. Y mira que le tenía ganas. Pero parece una especie de Culpa Innata meets Still Life, sin las cosas buenas de estos. Muy malo.
Y Culpa Innata es un peñazo. Y la última sokalada, aburridísima. Vaya coñazo de género en que nos ha tocado vivir!
Y mira que prometían estos tras Moment of Silence. Y mira que le tenía ganas. Pero parece una especie de Culpa Innata meets Still Life, sin las cosas buenas de estos. Muy malo.
Y Culpa Innata es un peñazo. Y la última sokalada, aburridísima. Vaya coñazo de género en que nos ha tocado vivir!
- Edward Van Helgen
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Re: Overclocked
Bueno, respecto al Overclocked, único del terceto que no he probado, decir simplemente que lamento que sea así. Prometía bastante, la verdad, y parecía original. Todas las compañías tienen patinazos. O quizás sea que el género aún no estaba preparado para lo que se pretendía hacer en "Overclocked".
Discrepo más o menos sobre lo que dices de la sokalada (que entiendo que sólo puede ser "Sinking Island"). Es cierto que no tiene un ritmo frenético, pero creo deducir que tu comentario sobre lo aburrida que es implica una crítica a la totalidad. Deberás clarificarme eso (y si no te estás refiriendo a Nikopol, claro), porque, con todos sus fallos, Sinking Island es un buen juego. No vamos a discutir sobre lo que sólo tú y yo podemos argumentar, pero vamos, si la queja es global, me parece que exageras, ya que, y permíteme añadir esto, cuanto menos, me parece un juego bastante bien escrito (y hecho).
Suscribo también parcialmente lo del Culpa Innata. Creo que las dosis de verismo le sientan fatal. Es un juego que parte de un hecho sin sustancia y se conduce con una desidia total. Eso sí, también tiene sus momentos...
Discrepo más o menos sobre lo que dices de la sokalada (que entiendo que sólo puede ser "Sinking Island"). Es cierto que no tiene un ritmo frenético, pero creo deducir que tu comentario sobre lo aburrida que es implica una crítica a la totalidad. Deberás clarificarme eso (y si no te estás refiriendo a Nikopol, claro), porque, con todos sus fallos, Sinking Island es un buen juego. No vamos a discutir sobre lo que sólo tú y yo podemos argumentar, pero vamos, si la queja es global, me parece que exageras, ya que, y permíteme añadir esto, cuanto menos, me parece un juego bastante bien escrito (y hecho).
Suscribo también parcialmente lo del Culpa Innata. Creo que las dosis de verismo le sientan fatal. Es un juego que parte de un hecho sin sustancia y se conduce con una desidia total. Eso sí, también tiene sus momentos...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?
Re: Overclocked
esta claro que este comentario carece de cualquier validez, ya que afirma que still life tiene *algo* bueno, lo cual es total y absolutamente falso, todo en él es malisimo.
xD
pero no conseguirás que no me compre el overclocked, la demo me gusto, una vez entendí que eran cachos del juego cogidos al azar
xD
pero no conseguirás que no me compre el overclocked, la demo me gusto, una vez entendí que eran cachos del juego cogidos al azar

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- Aventurero respetable
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Re: Overclocked
Lo siento Rising pero no puedo estar de acuerdo contigo. A mi overclocked me atrapo y me engancho duratnte TODA la duración de la aventura.
(Creo que abrí un post sobre ello en su momento)
Gracias a tus recomendaciones (entre otras) me abstuve de catar Culpa Innata (en detriemiento de Mom of silence), asi que no puedo establecer una comparacion Overclocked-Culpa Innata.
Peo si con Stil Life, y el único parecido es el tamaño de los personajes (bastante grandes y bien detallados, aunque sin llegar al nivel de Reprobates) y el interfaz, un click para hacer todo, pero pocas similitudes más hay. Ni ganzuas ni puzzle de galletas.
La historia me ha parecido de lo mejor que he jugado ultimamente, por fin un personaje con un pasado que le persigue y se va descubriendo poco a poco, a gotitas, en resumen, un prota con algo de carisma.
La posibilidad de manejar a 5 personajes, sabiendo lo que había sucedido justo despues (en plan memento) desde los ojos de uno de los otros, me parecio muy original y hasta cierto punto muy divertida. LO QUE NO ME GUSTO NADA ES COMO SE LLEGA A ESAS REGRESIONES, y si, por desgracia es el leit motiv del juego.
Y la ambientacion, con la lluvia constante, ese hospital lúgubre, o la tranquilidad del hotel... son pocas localizaciones, pero muy bien recreadas.
Es bastante fácil y los escencarios están muy vacíos... bla bla (pero es cierto)
También hay fallos técnicos bastante gordos, pero tampoco quiero hacer un analisis, simplemente, Risingson, no me creo que no le hayas encontrado ninguna virtud a este juego.
(Creo que abrí un post sobre ello en su momento)
Gracias a tus recomendaciones (entre otras) me abstuve de catar Culpa Innata (en detriemiento de Mom of silence), asi que no puedo establecer una comparacion Overclocked-Culpa Innata.
Peo si con Stil Life, y el único parecido es el tamaño de los personajes (bastante grandes y bien detallados, aunque sin llegar al nivel de Reprobates) y el interfaz, un click para hacer todo, pero pocas similitudes más hay. Ni ganzuas ni puzzle de galletas.
La historia me ha parecido de lo mejor que he jugado ultimamente, por fin un personaje con un pasado que le persigue y se va descubriendo poco a poco, a gotitas, en resumen, un prota con algo de carisma.
La posibilidad de manejar a 5 personajes, sabiendo lo que había sucedido justo despues (en plan memento) desde los ojos de uno de los otros, me parecio muy original y hasta cierto punto muy divertida. LO QUE NO ME GUSTO NADA ES COMO SE LLEGA A ESAS REGRESIONES, y si, por desgracia es el leit motiv del juego.
Y la ambientacion, con la lluvia constante, ese hospital lúgubre, o la tranquilidad del hotel... son pocas localizaciones, pero muy bien recreadas.
Es bastante fácil y los escencarios están muy vacíos... bla bla (pero es cierto)
También hay fallos técnicos bastante gordos, pero tampoco quiero hacer un analisis, simplemente, Risingson, no me creo que no le hayas encontrado ninguna virtud a este juego.
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Overclocked
Siempre me dio la injusta y prejuiciosa impresión de que era una mierda pinchada en un palo, pero tras darle una oportunidad, y sin saber absolutamente nada de su argumento, sus personajes, ni nada, me está gustando, y cuanto más avanza la historia mejor pinta tiene. Lo de la hipnosis es un puntazo con esa fusión de tramas confusas y relacionadas, y el protagonista tiene su aquel, parece arrastrar más problemas que los 5 presos juntos, pero está bien construido de momento. A seguir jugando.
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- Ogro Feroz
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Re: Overclocked
¿Qué llevas jugado? ¿Media hora? Me temo que volverás a tu impresión inicial. XD
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Overclocked
Se está haciendo un poco monótono y pesadito. ¿Va a durar mucho más la mecánica de deambular por salas de pacientes enchufándoles la grabadora sin ton ni son para encauzar nuevos y poco reveladores flashbacks-trances?
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- Ogro Feroz
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Re: Overclocked
El resto del juego. xd
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Overclocked
Terminado. Y sí, la impresión temprana y prejuiciosa ha vuelto a medias, pero sin el pre. A medias porque tampoco me ha disgustado, está mejor que muchas de las últimas AG que he jugado, que tampoco es decir. El comienzo prometía, una buena idea, un buen misterio, un interesante método para resolverlo haciendo recordar mediante asociaciones de imágenes en trance, que si una linterna a oscuras, una sintonía de radio... hasta que de pronto comienza el bucle infinito de paseos peripatéticos por celdas y grabaciones.
SPOILERS
SPOILERS
Selecciona para ver el destripe:Los cuernos de su esposa con el abogado se hacen evidentes desde el comienzo, mierda de psicólogo que ni lo sospecho con lo que cantaba, pero bueno, ayudaban un poco a salvar el juego con la subtrama personal de Dave, que si borracho, agresivo, rompemuebles, bloqueo de cuenta bancaria, peleillas con unos y otros... un poco Blade Runner, como leí a alguien de aquí, en cuanto a ser el "malo de la peli" y pasarlo putas en el último acto, pero de nuevo vuelve a joderse la interesante propuesta con un happy ending que es para potar de forzado, atropellado e incoherente que resulta. Venga hombre, ¿no podía simplemente tener un trastorno? ¿ramalazos violentos? ¿Su caracter tenía que ser culpa de un experimento bizarro de serie B? ¿Tenína que ser el Gobierno los malos, vencerlos de chiripa con ayuda de sus agradecidos y felices pacientes, y quedarse con su ex-chica por arte de magia? Que heroicidad más desastrosa y fuera de bolos en un ambiente al que le pegaba un desenlace agobiante, oscuro y fatalista.
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- Ogro Feroz
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Re: Overclocked
Está mejor que muchas de las que has jugado últimamente porque últimamente es desastroso todo. A mí no es que me parezca una mierda completamente, es que me parece, aparte de algo de lo que dices en el destripe, que está todo desaprovechadísimo, tanto el potente inicio, como el desarrollo del guión (los diálogos no están mal escritos, lo que cuentan es cada vez más lamentable, soso, sin brío, plano, mil veces visto), y desde luego el diseño de puzzles. Si el método para resolverlos se hubiera centrado más en conseguir asociaciones, linternas a oscuras y sintonías de radio todo el rato habría sido también una mierda repetitiva, pero mil veces menos monótona que la basura de las grabaciones con el maldito teléfono (en qué momento pusieron móviles en las aventuras modernas, siempre jodiendo la marrana), que una vez está bien, todo el juego es insufrible.
Además, las historias de los pacientes parecían en principio sórdidas y son todas un bluff, no se aprovecha casi nada el tema de los flashbacks, y hay muchas cosas "porque sí".
Además, las historias de los pacientes parecían en principio sórdidas y son todas un bluff, no se aprovecha casi nada el tema de los flashbacks, y hay muchas cosas "porque sí".
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- Tentáculo morado de Cthulhu
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Re: Overclocked
Más SPOILERS
Te juro que muchas veces pensé que el prota estaba flipando, tenía esquizofrenia o algo parecido. Algunos personajes como el calvo del bar o el "guardia" que está por todos lados eran o amigos imaginarios o personalidades suyas. Parece ridículo que fuesen reales, cuando no han pintado absolutamente nada en el juego, con la de veces que han aparecido. Cosas como que el calvo te amenace de primeras a la puerta de tu hotel, o que el guarda parezca una sombra tuya que está por donde vayas, y hable contigo de cosas personales, sin mencionar nunca nada suyo, resulta sospechoso. Encima de pronto todos le llamaba Doc, incluso antes de saber que es psiquiatra (como el barman), e incluso así, ¿por qué todos Doc? Y sabían los rollos de su mujer, lo del "accidente", no sé, da la sensación de que todo está en su cabeza, y los pacientes van a ser piezas descolocadas que le ayudarán a resolver su problema.
Más falsas pistas y recursos inútiles... los prismáticos del muelle, que no sirven para nada, la opción de adorno de reflexionar en la cama, que nunca se usa, el quiosko que está sin estar, el cajero, la pistola (2 al precio de una, y ninguna sirve para nada)...
Te juro que muchas veces pensé que el prota estaba flipando, tenía esquizofrenia o algo parecido. Algunos personajes como el calvo del bar o el "guardia" que está por todos lados eran o amigos imaginarios o personalidades suyas. Parece ridículo que fuesen reales, cuando no han pintado absolutamente nada en el juego, con la de veces que han aparecido. Cosas como que el calvo te amenace de primeras a la puerta de tu hotel, o que el guarda parezca una sombra tuya que está por donde vayas, y hable contigo de cosas personales, sin mencionar nunca nada suyo, resulta sospechoso. Encima de pronto todos le llamaba Doc, incluso antes de saber que es psiquiatra (como el barman), e incluso así, ¿por qué todos Doc? Y sabían los rollos de su mujer, lo del "accidente", no sé, da la sensación de que todo está en su cabeza, y los pacientes van a ser piezas descolocadas que le ayudarán a resolver su problema.
, sus historias por el cuartelillo son banales y todo lo que hacen es de relleno descaradamente, que si frenar un ventilador, arreglar un foco (¿para qué sirvió?, tirar llaves al pozo-coger llaves del pozo... es como si estuviesen mareando la perdiz para justificar la bueena idea de una regresión interactiva, pero que sería lo mismo si te lo contaran en vídeos, o simplemente si te lo contaran.Selecciona para ver el destripe:Al final los pacientes, que como dices tenían un inicio sombrío, son víctimas de un experimento con shooters en LAN
Más falsas pistas y recursos inútiles... los prismáticos del muelle, que no sirven para nada, la opción de adorno de reflexionar en la cama, que nunca se usa, el quiosko que está sin estar, el cajero, la pistola (2 al precio de una, y ninguna sirve para nada)...
- Edward Van Helgen
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Re: Overclocked
Conclusión: que este Overclocked es una pedantería pretenciosa. Yo no soy (ni quiero serlo) tan magnánimo como Lehman o narachamus. Sinceramente, no puedo comprarlo con otras ags, porque últimamente todo me parece mierda líquida (regresión: qué decepción tuve con Mata Hari, por dios), pero la verdad es que Overclocked es un coñazo de tomo y lomo, un insufrible experimento con un cierto poso intelectualoide (no tanto en el fondo como en su forma) que repatea. Oh sí, pretende introducir un nuevo concepto de narratividad... el caballo de batalla de la originalidad, eso que constituye la obsesión del género y su principal defecto últimamente. Pues mira, voy a jugar ahora a Ceville. Narrativamente, supongo que no va a ser nada del otro mundo, pero entretenido, lo será un rato. Lo cual no es muy difícil si tenemos en cuenta que la basura esa de Art of Murder me interesó más, con todo su desinterés chapcuero, que este Pestiñoclocked.
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- Ogro Feroz
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Re: Overclocked
Y yo me pregunto, ¿cómo sabes que va a ser entretenido Ceville? Supones que es narrativamente normalito, pero sabes a ciencia cierta que será entretenido. Me inquietan tus conocimientos. xd
- Edward Van Helgen
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Re: Overclocked
Lo estaba comparando con Overclocked, cheri. No sé qué tal será, en efecto, pero me juego mi colección de los Geralt de Rivia firmados por Sapkowski (ejem, ejem) a que es 2182172192712718928 veces más divertido que el juego ese. Imagínate, me lo pareció hasta Cruise for a corpse...(más divertido que...).
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- Ogro Feroz
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Re: Overclocked
No, no comparabas. Y aunque lo hicieras: como todo el mundo sabe, la comparación es la base de toda buena crítica. Y mejor aún si se compara a lo que sea con el Monkey Island 1. xd
-
- Aventurero respetable
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Re: Overclocked
Pobrecitos, ¡qué mal lo estáis pasando!
.
Después de toda la retórica, solamente os deseo que os toque un viaje al Caribe, a las Seychelles o a Baleares/Canarias para que se os sequen las lágrimas.

Después de toda la retórica, solamente os deseo que os toque un viaje al Caribe, a las Seychelles o a Baleares/Canarias para que se os sequen las lágrimas.
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- Ogro Feroz
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Re: Overclocked
Jajajaja. Sabemos que difieres. XD
Re: Overclocked
Jajaja
Qué de dobles machetadas
Qué de dobles machetadas
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- Edward Van Helgen
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Re: Overclocked
Oh, yo no lo estoy pasando ni la mitad de mal que cuando jugaba a Overclocked.
Mira, ¡eso sí que es una comparación! Ding, ding, ding...
Mira, ¡eso sí que es una comparación! Ding, ding, ding...
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- Aventurero respetable
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Re: Overclocked
¡Premio para el caballero!.Lehman escribió:Jajajaja. Sabemos que difieres. XD
Aunque no negaré que la regresión hipnótica, después de 40 sesiones de grabadora, terminaría por aborrecerla hasta el psicólogo argentino más paciente y experimentado.