Jack Orlando
Publicado: Sábado, 21 de Abril de 2012 0:16
Estoy flipando un poco con el Jack Orlando. Salta a la vista el esfuerzo y la ambición de sus creadores, se han currado una bonita gabardina, pero el reverso es un guiñapo de rotos y descosidos, tiene hasta chicles pegados.
¿Para qué tanta pasta (imagino que fue caro) en vídeos, animaciones, gráficos, voces y música, si luego tiene un diseño que te funde la paciencia de mala manera? Llevo poco jugado y ya hay demasiadas cosas que no me gustan un pelo:
- Orlando coge cosas sin sentido ni necesidad, y no pocas. Un sinfín de cosas completamente estúpidas de las que pueden servir 1 o 2 como mucho. Cosas que de pronto desaparecen de tu inventario de un plumazo cuando terminas una parte de la historia, confirmando que efectivamente no servían para nada, salvo para ocupar espacio en el engorroso interfaz del inventario y despistar.
- El desplazamiento por la ciudad es pesadísimo, ¡un mapa por favor! (espera no, hasta el mapa general es pesadísimo, yendo a 2 por hora en coche hasta el punto marcado) o un doble click/esc/loquesea para atajar la caminata. Serán malos vicios de las aventuras modernas, pero me cansa menos salir a pasear por la calle que ver a este hombre caminando, aunque se pueda aumentar la velocidad de pateo. Demasiados escenarios vacíos, muy bonitos, que sí, pero vacíos, salvo por personajes de relleno (no sé si sirve para algo hablar con ellos), o los mencionados objetos que seguramente tampoco sirvan.
- Tampoco me gustan los diálogos de besugo que inicia Orlando con desconocidos. Ni me pegan con la historia, ni con el personaje, ni con la situación ni con el juego, pero no es la queja principal. Lo peor es que el orden es determinante para lograr algo, y tienes que repetir mil veces la misma charla variando ramas de respuesta que son de todo menos intuitivas. Encima es que acabas la charla y cuando hablas de nuevo es como si acabarais de conoceros... Hasta el herbie parecía más inteligente.
De las muertes repentinas que te joden la partida por no autoguardar antes no digo nada porque no era tan raro en aquel entonces, pero también me ha fastidiado una tarde. Seguiré por eso no dejarlo tirado, a lo mejor entre tanto envoltorio encuentro algo positivo, pero vaya vía crucis.
¿Para qué tanta pasta (imagino que fue caro) en vídeos, animaciones, gráficos, voces y música, si luego tiene un diseño que te funde la paciencia de mala manera? Llevo poco jugado y ya hay demasiadas cosas que no me gustan un pelo:
- Orlando coge cosas sin sentido ni necesidad, y no pocas. Un sinfín de cosas completamente estúpidas de las que pueden servir 1 o 2 como mucho. Cosas que de pronto desaparecen de tu inventario de un plumazo cuando terminas una parte de la historia, confirmando que efectivamente no servían para nada, salvo para ocupar espacio en el engorroso interfaz del inventario y despistar.
- El desplazamiento por la ciudad es pesadísimo, ¡un mapa por favor! (espera no, hasta el mapa general es pesadísimo, yendo a 2 por hora en coche hasta el punto marcado) o un doble click/esc/loquesea para atajar la caminata. Serán malos vicios de las aventuras modernas, pero me cansa menos salir a pasear por la calle que ver a este hombre caminando, aunque se pueda aumentar la velocidad de pateo. Demasiados escenarios vacíos, muy bonitos, que sí, pero vacíos, salvo por personajes de relleno (no sé si sirve para algo hablar con ellos), o los mencionados objetos que seguramente tampoco sirvan.
- Tampoco me gustan los diálogos de besugo que inicia Orlando con desconocidos. Ni me pegan con la historia, ni con el personaje, ni con la situación ni con el juego, pero no es la queja principal. Lo peor es que el orden es determinante para lograr algo, y tienes que repetir mil veces la misma charla variando ramas de respuesta que son de todo menos intuitivas. Encima es que acabas la charla y cuando hablas de nuevo es como si acabarais de conoceros... Hasta el herbie parecía más inteligente.
De las muertes repentinas que te joden la partida por no autoguardar antes no digo nada porque no era tan raro en aquel entonces, pero también me ha fastidiado una tarde. Seguiré por eso no dejarlo tirado, a lo mejor entre tanto envoltorio encuentro algo positivo, pero vaya vía crucis.