The Cat Lady
Publicado: Martes, 18 de Diciembre de 2012 0:58
Aún voy por el capítulo 5, pero de momento es muy recomendable, un juego que va a su puta bola, como su autor. Mientras el mundo de la aventura se da palos mediáticos entre empresas alemanas, gurús indies y popes mendigos, Michalski ha estado a su rollo durante 3 años, en su rincón oscuro, regurgitando pesadillas de todo tipo como hizo con el Downfall, pero más centrado y aplicado. No digo que el terror de Cat Lady sea más light que en Downfall, sigue siendo una ensalada de ideas macabras, sólo que está mejor aliñada.
Terror adulto, maduro y con personalidad, sin sutilezas ni excesos infantiles (bueno, a lo mejor a veces se le va la mano), la historia engancha, el suspense, el gore y la fantasía conectan sin asperezas, los personajes son intrigantes e interesantes, y la estética es muy suya, lejana al cartoon 2D en HD, el fotorrealismo 2.5D o el trillado pixel art. Todo el juego es muy suyo, de pies a cabeza, y se nota en la ambientación, con su chocante mezcla de luces, músicas, animaciones, zooms, scrolls, fundidos... y en el guión, salpicado de flashes, elipsis, saltos rarunos en la línea de tiempo. Suena a caótico, pero lo mejor de todo es que ni la puesta en escena pierde coherencia ni la historia solidez, que hay algunas partes del Downfall donde se nota que le pierde la ambición.
Pues nada, a seguir, a ver si alguien más se anima.
Terror adulto, maduro y con personalidad, sin sutilezas ni excesos infantiles (bueno, a lo mejor a veces se le va la mano), la historia engancha, el suspense, el gore y la fantasía conectan sin asperezas, los personajes son intrigantes e interesantes, y la estética es muy suya, lejana al cartoon 2D en HD, el fotorrealismo 2.5D o el trillado pixel art. Todo el juego es muy suyo, de pies a cabeza, y se nota en la ambientación, con su chocante mezcla de luces, músicas, animaciones, zooms, scrolls, fundidos... y en el guión, salpicado de flashes, elipsis, saltos rarunos en la línea de tiempo. Suena a caótico, pero lo mejor de todo es que ni la puesta en escena pierde coherencia ni la historia solidez, que hay algunas partes del Downfall donde se nota que le pierde la ambición.
Pues nada, a seguir, a ver si alguien más se anima.