Freddy Pharkas
Publicado: Martes, 13 de Agosto de 2013 14:12
Sierra se hizo única por su abultada diversidad temática, pocas compañías pusieron tanto empeño en toquetear géneros distintos para contar historias: thriller sobrenatural, comedia adulta, policíaco, terror, fantasía, misterio, ciencia ficción... hasta ahora no había jugado a su único western, Freddy Pharkas, quizás por ser más recatada que sus hermanas, siempre reforzadas con alguna secuela cuando no desmpendoladas en vastas sagas. Un error por mi parte, aunque afortunadamente no ha sido un caso de "ojalá la hubiese jugado en su tiempo", porque su calidad sigue siendo impresionante.
Muy divertida y bonita, se nota que está hecha con amor por el mimo y el detalle puestos en cada aspecto, desde los pegadizos temas musicales hasta el último pixel de los escenarios, pasando por un guión brillante petado de descripciones para todo.
No faltan tampoco las referencias y guiños a otras aventuras de Sierra (e incluso de Lucas), y cameos de personajes conocidos, como el búho Cedric o el mismísimo Larry.
¿Lo malo? Algo que personalmente considero incomodísimo en una aventura, que te obliguen a resolver puzzles a contrarreloj, y es algo que pasa de continuo en el Freddy Pharkas. Malo porque no disfrutas del juego como deberías, malo porque no da tiempo a pensar tranquilamente, y malo porque te puede joder la partida y obligarte a empezarla incluso desde cero. También he visto pasar de refilón posibles "dead ends", aunque no me comí ninguno para variar. Por ejemplo, si no hubiese cogido las postales de chicas en el burdel, estaría jodido, porque sólo abre en esa parte del juego y más tarde hacen falta.
Salvando ese lastre, me ha encantado. Muy cachondo que de mano te den 500 puntos por hacer 3 o 4 cosas, para engañarte. Seguro que me he perdido cosas, pero bueno, como siempre. Esta escena no me suena, por ejemplo:
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Muy divertida y bonita, se nota que está hecha con amor por el mimo y el detalle puestos en cada aspecto, desde los pegadizos temas musicales hasta el último pixel de los escenarios, pasando por un guión brillante petado de descripciones para todo.
No faltan tampoco las referencias y guiños a otras aventuras de Sierra (e incluso de Lucas), y cameos de personajes conocidos, como el búho Cedric o el mismísimo Larry.
¿Lo malo? Algo que personalmente considero incomodísimo en una aventura, que te obliguen a resolver puzzles a contrarreloj, y es algo que pasa de continuo en el Freddy Pharkas. Malo porque no disfrutas del juego como deberías, malo porque no da tiempo a pensar tranquilamente, y malo porque te puede joder la partida y obligarte a empezarla incluso desde cero. También he visto pasar de refilón posibles "dead ends", aunque no me comí ninguno para variar. Por ejemplo, si no hubiese cogido las postales de chicas en el burdel, estaría jodido, porque sólo abre en esa parte del juego y más tarde hacen falta.
Salvando ese lastre, me ha encantado. Muy cachondo que de mano te den 500 puntos por hacer 3 o 4 cosas, para engañarte. Seguro que me he perdido cosas, pero bueno, como siempre. Esta escena no me suena, por ejemplo:
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