Aventuras que vienen y van (2014 ed)
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Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Se acabó la Gamescom, y poco sabemos de lo que se coció por allí, salvo la interesante nota del Kaptain Brawe ¿alguna primicia sobre alguna de estas (u otras)? ¿Cuáles esperáis y cuáles no pensáis tocar ni con un palo? ¿Qué pensáis de que haya tanta secuela? Y aunque sea la pregunta más trillada del nicho, ¿cómo veis el futuro (cercano) del género?
Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Medianía. Ni remontará ni se hundirá, tan sólo se mantendrá. En mi humildísima opinión.narachamus escribió: ¿cómo veis el futuro (cercano) del género?
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Algunas tienen pintas de ser buenas aventuras, pero me da la impresión de que ninguna será excelente.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Yo creo que poquito a poco están ganando notoriedad entre los medios, e incluso entre los jugadores de otros géneros. Aquello de "la aventura gráfica está muerta" cada vez se lee menos. Sigue habiendo cansinos del "LucasArts forever", de esos nunca va a faltar, o niños que no sepan qué son las Aventuras o las confundan con juegos de David Cage, pero no sé, noto un cambio a mejor desde que se fusionaron las modas de lo retro, lo indie y el crowdfunding.
Por lo pronto, el 26 de este mes estará en Steam el bizarro Neverending Nightmares, con textos en español.
Por lo pronto, el 26 de este mes estará en Steam el bizarro Neverending Nightmares, con textos en español.
Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Lo primero es decir, muchas gracias. Llevaba un tiempo desconectado de noticias y aventuras, (me ha dado la vena de acción y rol ahora), y no conocía varias.
Primero las que desconocía. No sabía que Bill Tiller se había embarcado en otra aventura tras el fracaso y "criogenización" de A vampire Story 2. Y por lo que veo en Kickstarter con un precio razonable esta vez, en solo 5 días han conseguido la mitad. Espero que les vaya bien, aunque ya "canta" lo de tirar de la gloria de Monkey Island espero que le salga algo potable. (Lo decía porque es el segundo de piratas que hace imitando el estilo monkey Island. Todavía tengo ese Pirates of vooju Island en el armario). A ver si reunen un poco y sacan el A vampire Story 2 o algo realmente novedoso.
The devil's hope, leo por ahí: Toma de decisiones con consecuencia +Daedalic + un diseño gráfico bastante bonito (y que funde bastante bien las 3D con las 2D) + una trama de investigación interesante... Impresionante, mucho promete y ya veremos en que se queda.
Anuncian un King's Quest y yo jugando a clones de diablo, asi que ni me he enterado. He leido que va a ser más una aventura de acción que una aventura gráfica. ¿Alguien puede confirmarlo?.
En lo que respecta al resto, pienso probarlo todos y como no espero nada de ninguno, por malos que salga dudo que me decepcione alguno.
A Randall's Monday si que le tengo ganas, aunque no espero gran cosa de ella. Pero su trailer de presentación parodiando la mítica frase de Blade Runner me hizo reir bastante.
Los Book los tengo pendientes, asi que dudo mucho que vaya a tocar el 2º mientras no termine el primero y su precuela. Lo mismo para Silence y los capitulos de Dreamfall.
Siberia 3, ¿aprovecharan otra vez para vendernos una historia en 2 partes?. Es lo que más me preocupa (sobretodo después del descaro de Dracula 4 y 5 que no duran ni 2 horas cada uno siendo una sola historia).
Sobre el remake y el Brawe sin comentarios.
Primero las que desconocía. No sabía que Bill Tiller se había embarcado en otra aventura tras el fracaso y "criogenización" de A vampire Story 2. Y por lo que veo en Kickstarter con un precio razonable esta vez, en solo 5 días han conseguido la mitad. Espero que les vaya bien, aunque ya "canta" lo de tirar de la gloria de Monkey Island espero que le salga algo potable. (Lo decía porque es el segundo de piratas que hace imitando el estilo monkey Island. Todavía tengo ese Pirates of vooju Island en el armario). A ver si reunen un poco y sacan el A vampire Story 2 o algo realmente novedoso.
The devil's hope, leo por ahí: Toma de decisiones con consecuencia +Daedalic + un diseño gráfico bastante bonito (y que funde bastante bien las 3D con las 2D) + una trama de investigación interesante... Impresionante, mucho promete y ya veremos en que se queda.
Anuncian un King's Quest y yo jugando a clones de diablo, asi que ni me he enterado. He leido que va a ser más una aventura de acción que una aventura gráfica. ¿Alguien puede confirmarlo?.
En lo que respecta al resto, pienso probarlo todos y como no espero nada de ninguno, por malos que salga dudo que me decepcione alguno.
A Randall's Monday si que le tengo ganas, aunque no espero gran cosa de ella. Pero su trailer de presentación parodiando la mítica frase de Blade Runner me hizo reir bastante.
Los Book los tengo pendientes, asi que dudo mucho que vaya a tocar el 2º mientras no termine el primero y su precuela. Lo mismo para Silence y los capitulos de Dreamfall.
Siberia 3, ¿aprovecharan otra vez para vendernos una historia en 2 partes?. Es lo que más me preocupa (sobretodo después del descaro de Dracula 4 y 5 que no duran ni 2 horas cada uno siendo una sola historia).
Sobre el remake y el Brawe sin comentarios.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
No me suena eso del KQ como aventura de acción, lo poco que circula sobre él en internet es que manejas a Gwendolyn, la nieta de Graham, y que lo están desarrollando los que hicieron el Winterbottom (alguien habrá extrapolado las mecánicas para aventurarse con teorías).
Lo malo del Duke Grabowski es justo eso, tener un precedente tan desafortunado como el Ghost Pirates of Vooju Island, al que se parece demasiado por lo poco que dejan ver. Es como el Simon 6, ¿alguien espera que recupere un mínimo del humor y el carisma de los 3 primeros después de las últimas atrocidades alemanas? Por lo menos ya lo llevan otros, a ver como se ve este nuevo mago bidimensional y treintañero.
Lo malo del Duke Grabowski es justo eso, tener un precedente tan desafortunado como el Ghost Pirates of Vooju Island, al que se parece demasiado por lo poco que dejan ver. Es como el Simon 6, ¿alguien espera que recupere un mínimo del humor y el carisma de los 3 primeros después de las últimas atrocidades alemanas? Por lo menos ya lo llevan otros, a ver como se ve este nuevo mago bidimensional y treintañero.
Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Fue en una busqueda rápida de una fuente que no me fiaba y que para colmo ya ni recuerdo. El tiempo lo aclarará todo.narachamus escribió:No me suena eso del KQ como aventura de acción, lo poco que circula sobre él en internet es que manejas a Gwendolyn, la nieta de Graham, y que lo están desarrollando los que hicieron el Winterbottom (alguien habrá extrapolado las mecánicas para aventurarse con teorías).
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Hay un cambio a mejor, eso es evidente, no tanto como para decir que están en una nueva edad dorada, pero estamos mejor que hace relativamente muy poco tiempo, cuando aventuras regulares o malas como Runaway lograban valorarse porque casi no había opciones.narachamus escribió:Yo creo que poquito a poco están ganando notoriedad entre los medios, e incluso entre los jugadores de otros géneros. Aquello de "la aventura gráfica está muerta" cada vez se lee menos. Sigue habiendo cansinos del "LucasArts forever", de esos nunca va a faltar, o niños que no sepan qué son las Aventuras o las confundan con juegos de David Cage, pero no sé, noto un cambio a mejor desde que se fusionaron las modas de lo retro, lo indie y el crowdfunding.
Por lo pronto, el 26 de este mes estará en Steam el bizarro Neverending Nightmares, con textos en español.
King Arts, Daedelic, Telltale Games y algunos indies sobre todo, nos están dando juegos que, sin tener la calidad de Monkey Island, se pueden disfrutar sin que sea porque olvidamos lo que es una buena aventura gráfica.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
En el caso de Telltale, nos estaban dando, porque ahora sólo hacen aventuras interactivas que, si bien es un tipo de "juego" que también me gusta, no son aventuras gráficas. Y es una pena porque las dos últimas temporadas de Sam & Max son tremendamente buenas.Descard escribió:King Arts, Daedelic, Telltale Games y algunos indies sobre todo, nos están dando juegos que, sin tener la calidad de Monkey Island, se pueden disfrutar sin que sea porque olvidamos lo que es una buena aventura gráfica.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Cierto, era para abarcar un poco los últimos años. No sé nada de ellos desde el primer episodio de The walking dead. Que adquirí pensando que era una aventura gráfica porque las geniales y brillantes revistas de videojuegos decían que era eso, una aventura gráfica, y me engañaron.nomecopies escribió:En el caso de Telltale, nos estaban dando, porque ahora sólo hacen aventuras interactivas que, si bien es un tipo de "juego" que también me gusta, no son aventuras gráficas. Y es una pena porque las dos últimas temporadas de Sam & Max son tremendamente buenas.Descard escribió:King Arts, Daedelic, Telltale Games y algunos indies sobre todo, nos están dando juegos que, sin tener la calidad de Monkey Island, se pueden disfrutar sin que sea porque olvidamos lo que es una buena aventura gráfica.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Bueno tanto como "Hay un cambio a mejor...", no diría yo tanto.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
El género está mejorando, de eso no hay dudas. Otra cosa es que no sea mucho. xD
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
No en vano tenemos a Daedalic, un valor que hace pocos años no teníamos. Salvando las distancias obviamente, se ha convertido por méritos propios en lo mas parecido a Lucasarts que tenemos hoy día.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Bueno pues nada, a animarse que "esto va pa'rribaaaa!". Que si no es por Daedalic y el kickstarter...
Después siempre están las jóvenes compañías que se quieren abrir paso usando un tipo de juego que requiere menos inversión inicial, y más ahora con los lanzamientos en triple A de los últimos años.
Después siempre están las jóvenes compañías que se quieren abrir paso usando un tipo de juego que requiere menos inversión inicial, y más ahora con los lanzamientos en triple A de los últimos años.
Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
¿Tenéis manía a King Art por algo en especial?
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
A mi no me mires, prefiero King Art a Daedalic, sin desmerecer sus aventuras, pero KA de momento no tiene altibajos.
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Hace cosa de casi un año, desde kickstarter se anunciaba el proyecto de una aventura que se llamaba The Slaughter. Tenia gráficos en plan retro tipo Gemini Rue o Resonance que tan de moda están ahora. Creo que llegaron a su objetivo y recaudaron lo que necesitaban para llevarla a cabo pero hace ya tiempo que no veo ninguna novedad ni noticia acerca de este juego. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Hay una demo jugable.
Alguien sabe algo?
Por si hay alguien que no lo haya visto: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =202792177
Alguien sabe algo?
Por si hay alguien que no lo haya visto: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =202792177
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Ni idea tenía, ya me cansé de indies pixelart, demasiadas y demasiado decepcionantes en su mayoría, pero no descarto jugar esta algún día, cuando se esfume la moda.
Al otro lado del espectro narrativo y tecnológico, ¿alguien ha probado el The Vanishing of Ethan Carter? Es una especie de aventura de terror experimental, o al menos lo está pareciendo en cierto modo, aún no he avanzado demasiado.
Exploración libre por un mundo pseudoabierto, donde más libre que la exploración del entorno es la decisión del jugador sobre como abordarlo. Me explico. Depende de como lo juegues pueden pasar dos cosas: O te encuentras con una soporífera visual novel embutida en el cansino simulador de paseos que tanto se lleva ahora, o por el contrario le echas ganas, paciencia, tiempo y neuronas, y disfrutas de una siniestra historia que solo se revela si interactúas con ella, investigando pistas y resolviendo puzzles. Puedes terminarlo de cualquier manera al parecer, de ti depende si quieres jugar a un videojuego o hacer turismo rural desde una silla.
La narración es bastante maja, con sus misterios anidados y sus partes truculentas, y la ambientación más que potente, no sólo por lo llamativo que es visualmente, sino por la genuina atmósfera dunsaniana que se gasta, y su vuelta de tuerca al esquema de detectives de lo oculto.
Al otro lado del espectro narrativo y tecnológico, ¿alguien ha probado el The Vanishing of Ethan Carter? Es una especie de aventura de terror experimental, o al menos lo está pareciendo en cierto modo, aún no he avanzado demasiado.
Exploración libre por un mundo pseudoabierto, donde más libre que la exploración del entorno es la decisión del jugador sobre como abordarlo. Me explico. Depende de como lo juegues pueden pasar dos cosas: O te encuentras con una soporífera visual novel embutida en el cansino simulador de paseos que tanto se lleva ahora, o por el contrario le echas ganas, paciencia, tiempo y neuronas, y disfrutas de una siniestra historia que solo se revela si interactúas con ella, investigando pistas y resolviendo puzzles. Puedes terminarlo de cualquier manera al parecer, de ti depende si quieres jugar a un videojuego o hacer turismo rural desde una silla.
La narración es bastante maja, con sus misterios anidados y sus partes truculentas, y la ambientación más que potente, no sólo por lo llamativo que es visualmente, sino por la genuina atmósfera dunsaniana que se gasta, y su vuelta de tuerca al esquema de detectives de lo oculto.
Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Pero narachamus, tío, a ti te pareció floja The Shivah. Eres como Manolito cuando dice que no le gustan Los Beatles.
- Whitesnake
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Re: Aventuras que vienen y van (2014 ed)
Yo sin embargo pienso que la mayoria de los "Pixels art" que están saliendo ultimamente están muy pero que muy bien.
Resonance me parece una pasada. Y tanto Gemini Rue como Blackwell me han gustado, aunque son facilonas.
un saludo
Resonance me parece una pasada. Y tanto Gemini Rue como Blackwell me han gustado, aunque son facilonas.
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