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DON'T PANIC! O SI...
Publicado: Martes, 10 de Mayo de 2005 13:30
por corven_
Tranquilos no tiene nada que ver con la guia del autoestopista xD. Acabo de leer esto en la meristation... (si todavía leo esa bas@$$$%&):
Dreamfall: The Longest Journey (Funcom, PC, Xbox)
La continuación del notable The Longest Journey viene con un aire completamente renovado. El estudio creador
piensan que pueden crear una auténtica aventura sin utilizar el clásico sistema de control de ratón, ese santo grial que los aficionados a las aventuras gráficas llevan años buscando. Uno de los puntos de interés será ver como ha evolucionado el sistema de control y la mecánica del juego en general.
Por si no me he alarmado por pura ignorancia y alguien mas se sorprende ahi va el link:
http://meristation.com/v3/des_articulo. ... c=1&pos=15
Que pasa ahora el dreamfall se ha convertido en un juego de
"aventura" con toques de accion y no me he enterado yo? es que vivo en un mundo de fantasia y ficción? (realmente lo hago), o los de la meri fuman algo muy raro que les afecta a las neuronas? xDD
Espero que no sea lo primero xD...[/b]
Publicado: Martes, 10 de Mayo de 2005 14:01
por Blacklash
Pero a los payasos estos, ¿No se les habia llenado la boca de que el DreamFall se controlaria a traves de raton, y que iba a ser la puta revolucion?
Al final haran un puto Largo Winch, con el aderezo de los combates de ESDLA El retorno del Rey.
Joder!!!! puto mando!!!! A los Neverwinter o a los Command and Conquer, ya se les ha dado por imposible el control por pad, pero a la aventura todavia no escarmientan.
¿Una de las razones puede ser que Microsoft halla invertido pasta en el juego?
Publicado: Martes, 10 de Mayo de 2005 17:55
por Radiobuzz
Lo que me causa gracia es que realmente sientan que están siendo innovadores al decir que el juego no va a manejarse con el ratón...
Publicado: Martes, 10 de Mayo de 2005 19:03
por GunLock
Pues ahora me entero yo que los aficionados a las aventuras llevamos años buscando una que se maneje sin ratón
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. De las diarreas mentales más grandes que he leido ultimamente ( y soy un experto en tales menesteres
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)
Publicado: Martes, 10 de Mayo de 2005 19:41
por Jose
No sé si estos aspirantes a Nostradamus (que no Narachamus xd) han pensado alguna vez que el control por ratón se inventó precisamente para UNA MAYOR COMODIDAD Y RAPIDEZ. Y no fue hace poco, sino (casi) en los orígenes de los ordenadores domésticos.
A lo mejor no han caido en eso, o puede ser que a lo mejor intentan enmascarar sus juegos inocuos, sosos y nada originales con presuntas "revoluciones". Por otro lado, estos inmodestos desarrolladores vendedores de elixires, hay que comprenderlos: tienen que vender su juego, tienen que demostrar que ellos la tienen más larga.
Antes de que se vayan al puto paro, como algunos, merecidamente han ido
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Publicado: Martes, 10 de Mayo de 2005 20:12
por Lehman
Yo díría que cuando se refieren a que no estará dirigido por el sistema de ratón clásico, es que implementarán un sistema de ratón renovado, como bien pone en el maravilloshishimo preview del juego en cuestión en esta vuestra web amiga. Que igual han cambiado de idea, sí, pero lo veo menos probable, el sistema de control era una de las cosas que tenían bastante claras desde un principio: un sistema mixto de teclado y ratón, con una especie de conos de visión al estilo Commandos, que no son nada nuevo y que muchas aventuras ya han implementado desde el principio de los tiempos. xD
Publicado: Miércoles, 11 de Mayo de 2005 9:49
por corven_
Vale, ahora ya se que es una fumada de los tipejos de la meri q cada dia hacen los articulos mas colocados... dios sabra de que...
Respecto a lo del control, aunq siga siendo con ratón, tu idea lehman, no me seduce en absoluto estoy de acuerdo con jose el raton está para algo, y a eso yo lo veo como una especie de injertos de juegos de otros generos, sobre todo a lo de los conos, que pasa? lo van a convertir en un juego de sigilo táctico con toques de aventura o al reves? PUAG. Y si no usan al final el ratón.. bueno, que les queda un sistema como el del Grim?, que con todos mis respetos a mi no me gusto, el control, no el juego, de hecho creo q al final se me olvido lo poco que me gustaba el control básicamente xlo bueno del juego en general, xq empece a jugar a monkey 4 y me fui echando las tripas xd.
Y si ponen ese tipo de control yo creo q veo claro el motivo, es para portar mejor el juego a consola xD, ya sabeis las aventuras venden poco, hay q abrir mercado, meter elementos de accion tacticas y sigilo,etc, y por supuesto vender en consola.
Publicado: Miércoles, 11 de Mayo de 2005 10:47
por narachamus
Parece que al final todos tendremos que comprar un Pad de Consola con entrada USB para jugar a cualquier juego, quizás sea lo que pretenda Microsoft, ahora que está metida de lleno con su X-BOX2, en un intento más de monopolizarlo todo.
Publicado: Miércoles, 11 de Mayo de 2005 11:16
por corven_
Sería una jugada bastante lógica, manipular como hacen todos el mercado para llevar a los juegos de pc entre ellos la aventura hasta el medio consolero, se ha hecho, se hace, y se hará xddd. Si me dicen que lo ha hecho, yo me lo creo xD.
Realmente al final será verdad?, el último bastión contra la industria y que satisfará a cualquier no "casual gamer" xd, será en rollito indie...?
Publicado: Miércoles, 11 de Mayo de 2005 13:28
por GunLock
Pero vamos, que esto no es nada nuevo, el caso del Dreamfall me está dando una sensación enorme de deja vú del Broken Sword 3.
Publicado: Miércoles, 11 de Mayo de 2005 15:02
por Lehman
Desde luego, no estoy diciendo que me gusté ese sistema de control, o que me parezca buena idea, más bien me parece una involución o una innovación de estas para cacarear y que luego dan por culo. En cualquier caso, lo que dices es correcto, usarán ese sistema de control, para, como bien pone en el mencionado preview, acercar el control al de una consola, me cito a mí mismo:
Lehman escribió:De esta forma, Tornquist pretende eliminar el aciago ‘pixel-hunting’, uno de los mayores problemas del género, así como tender un puente entre el control por medio del ratón y el control por medio del pad, ya que se pretende acercar la interfaz al público consolero en previsión de una posible versión para sus máquinas.
Si es que sólo visitáis los foros... xDD
Publicado: Miércoles, 11 de Mayo de 2005 21:26
por Gaspode
Me parece una mamarrachada venderte el sistema de control novedoso(algo que dudo) como la revolucion en las aventuras graficas. En un plataformas o un juego de futbol o conduccion si es importante del sistema de control, pero en una AG no tiene la mayor relevancia. El raton es un sistema de control ideal, comodo, aunque depende del tipo de juego el teclado no esta mal (aunque GK3 demostro que las 3D y el raton no se llevan mal), y hacer experimentos raros, solo en casos muy depurados y bien implementados otro sistema de control puede ser util y hasta imprescindible. Pero como digo, eso es superfluo. La innovacion dentro de las AG's debe centrarse en puzzles novedosos y retadores, historias inverosimiles o, simplemente, bien contadas, que te reten y no te dejen el saborcillo de haber desperdiciado el tiempo. Me parece que adelantó el Discworld Noir varios siglos mas con los puzzles olfativos, que lo que podra hacer el Dreamfall con su su mega sistema de control hiperguay chiripitiflautico.
Publicado: Jueves, 12 de Mayo de 2005 9:38
por Blacklash
Lo curioso es que las consolas tienen puertos usb o lo que sea, para llenartelos con eyetoy, (ya me contareis que tiene eso de interesante), y yo que se que más polladas en vinagre, pero... no, no pueden implementarle un raton marca sony/microsoft/nintendo para dicho genero (o que cojones, ¿habeis jugado un Medal of honor o un Max payne con pad? Olé por quien se los halla pasado así, todos mis respetos), y, si hay ratones consoleros, ya veo que el software de consolas sea apto, ya.
Para los japos, el raton no es un periferico, es una herramienta de trabajo, y mientras no lo vean como algo más versatil, sus maquinas seguiran moviendose a golpe de pad.
Esto no lo he dicho ya?
...puto mando...
Publicado: Jueves, 12 de Mayo de 2005 13:04
por Germen
Se le puede poner un ratón usb a la PS2 y jugar al Medal of Honor o al Max Payne. xd
Publicado: Jueves, 12 de Mayo de 2005 15:11
por Blacklash
Joder, Germen ya me has jodido.
De veras? Pues... más razón para cagarse en sus putas muelas.
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Publicado: Jueves, 12 de Mayo de 2005 15:37
por Blacklash
De todas formas los juegos que he mensionado son occidentales, y eso no quita que sigan sin ver el ratón como algo mas que pa currar.
Publicado: Jueves, 12 de Mayo de 2005 19:40
por Jose
Se le puede poner un ratón usb a la PS2 y jugar al Medal of Honor o al Max Payne. xd
Supongo que también se le puede poner un teclado, porque sólo con ratón faltan botones... Yo mesmo he probado un par de shooters en consola (con pad) y he de decir que ni la más experta en masturbaciones femeninas encontraría cómodo y fluido (con perdón) ese tipo de control para ese tipo de juegos.
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