Ayuda con Runaway

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Ayuda con Runaway

Mensaje por horacio_funes » Domingo, 13 de Marzo de 2005 20:02

Estoy jugando el runaway (la primera edición, la de dinamic multimedia) y en el momento en que quiero darle el casco telepático a saturno el juego se me cierra. ya intente de todo, incluso instalé el patch disponible en esta página pero el problema no se arregla. Me gustaría que alguno de ustedes fuera tan amable de bajarse mi juego guardado, entregarle el casco a saturno, guardar inmediatamente después y mandarme el juego salvado a mi mail horacio_funes@hotmail.com. Esta es la url donde subí mi juego guardado http://fightermaker.fateback.com/SAVEGAME.zip .
Espero quer alguien me pueda hacer ese favor ya que no me quiero perder esta aventura.desde ya muchas gracias.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 13 de Marzo de 2005 22:01

A mí también me pasaba con la edición de Dinamic y conseguí pasarme esa parte sin parche ni nada. Parece que el fallo ese pasaba "casi" siempre y un día tuve la suerte que tocaba que no.

Sugerencias:
Prueba a hacerlo con el PC recién reiniciado, con alguna partida guardada justo antes de ese momento.
Prueba a hacerlo con alguna partida guardada mucho antes de ese momento.
Desactiva los subtítulos (puede parecer una tontería, pero muchos juegos me han dado problemas sólo por tener activos los subtítulos. Este era uno de ellos)
Desactiva otras opciones que pudiera haber (alta resolución gráficas o cosas de esas, aunque no sé si había).
Cruza los dedos.

Si todo falla:
Ráscate 10 eurillos y cómprate la versión de FX.

Siento no poder ayudarte como tú pides, pero es que la versión de Dinamic ya no la tengo. Me regalaron la de FX y la de Dinamic se la regalé a mi hermana.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Domingo, 13 de Marzo de 2005 22:14

Probé con una partida guardada justo antes de ese momento, probe sin subtitulos y con todas las opciones activadas y descativadas.
Puedo continuar intentando si es que como tu dices el fallo pasa casi siempre; pero ya probé más de diez veces y el problema sigue ahí, yo seguire intentando pero si alguien puede hacer lo que yo le pedi pues me vendría muy bien asi que el pedido sigue en pie.
Y vivo en argentina asi que comprar el juego de nuevo seria bastante caro para mi y no estoy dispuesto a hacer el gasto otra vez.
Otra cosa, estás seguro que con tu versión de FX no puedes abrir el savegame que postie más arriba de todas formas? podrías intentarlo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 13 de Marzo de 2005 22:45

horacio_funes escribió:Otra cosa, estás seguro que con tu versión de FX no puedes abrir el savegame que postie más arriba de todas formas? podrías intentarlo.
Me suena que los saves eran incompatibles en una versión y otra, pero voy a probar por si acaso.

Mientras tanto, ¿has probado también a desinstalar/reinstalar el juego, ponerle el parche y luego usar el savegame?
Por cierto, puede pasar esto: Muchos parches te arreglan el juego, pero no te arreglan errores en las partidas salvadas con anterioridad a intalar el parche. Si tu savegame es anterior a poner el parche puede que el problema lo tengas ahí.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Domingo, 13 de Marzo de 2005 23:36

Pues probé instalando de nuevo, con todas las instalaciones posibles con y sin patch, lo que no probé es empezando desde cero o con un savegame viejo (no tengo muchas ganas a decir verdad, pero lo voy a probar tarde o temprano si no logro solucionarlo de otra forma) sin embargo dudo que el patch ayude en este caso ya que entre los bugs corregidos en el patch no menciona el mío.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 14 de Marzo de 2005 10:33

Resulta que si eran compatibles las partidas. Le he dado el casco a Saturno y he grabado en cuanto he podido. Te has perdido una escena no interactiva en la que Saturno entra en trance, le viene la inspiración, y se marcha a buscar una roca para hacer una escultura, dejando el soplete en el suelo.
Aquí tienes el archivo. Renómbralo de .zip a .rar
Antes y después de darle el casco a Saturno
Espero que a partir de ahora puedas seguir sin problemas.

Por cierto, que andaba yo despistado: A mí el problema me lo daba antes, cuando había que conseguir el casco, en el momento que sale la animación del OVNI abduciendo a Joshua. Es que ha sido leer "casco" y "el juego se me cierra" y sólo podía pensar en ese momento.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 14 de Marzo de 2005 13:08

Un aplauso a dinamic, que aparte de laberintos y pixels huntings, ha introducido los puzzles de cooperacion. No penseis que lo de las partidas imposibles de continuar es por bugs, no, es un nuevo concepto de puzzle maravillosamente ideado por estas cabezas pensantes para mejorar las relaciones y el buenrrollismo entre aventureros. Ole y bravo señores. ¿Que sorpresas nos deparara la segunda parte? Haga juego señora.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Lunes, 14 de Marzo de 2005 16:00

Mil gracias amigo, me has salvado. justramente hoy jugué todo el juego otra vez a ver si se solucionaba el problema, pero el bug siguió ahí, asi que esta era la única manera de continuar con el juego... espero poder seguir sin problemas de aqui en adelnate. Garcias de nuevo. :D

sr.x
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 22 de Enero de 2006 20:52

Mensaje por sr.x » Domingo, 22 de Enero de 2006 21:04

oye por favor m puedes decir como puedo pasar cuando ai k usar la grua en el taller de saturno por favor?? esk voi al banco y miro el cubo k e lanzado y luego vuelvo a usar la grua y m dice k no si m ayudaras t lo agradeciria muxo gracias.
ahhh mi msn es ricky_buyo@hotmail.com

Jack6789
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 23:52
Ubicación: En ningun sitio

Mensaje por Jack6789 » Domingo, 22 de Enero de 2006 22:59

Pues tienes que darle el casco telepatico de Joshua (creo que se llama asi, el de la moto y la tienda de campaña) de para que se largue y te deje en paz. Para que te lo de primero tienes que hacer funcionar su maquina fijandote atentamente en la susodicha maquina y en la moto para que Brian deduzco que hay que unir las dos, luego habla con el para ofrecerle tu solucion y tu cinta que deberias tener en tu inventario (grapala con la grapadora que se puede encontrar en el banco), vete y vuelve a entrar, te pedira una llave del 10. Para obtenerla debes ir al taller de Saturno y pedirsela, te dira que la cojas de un panel de herramientas cercano, no estara, vuelve a hablar con el y te lanzara la llave que caera por la ventana, en realidad ha caido en el abrevadero que esta a la entrada del "saloon", como Brian se niega a cogerla debes ir a la terraza superior y tirar una maceta. Ya tienes la llave, dasela a Joshua. Mala suerte, ahora quiere gasolina, debes pedirsela de nuevo a Saturno, aunque esta vez te pide a cambio una escultura, ve a la casa de Mama Dorita y coge una piedra que hay por ahi, prueba a darsela (no la querra). Limala con una lija que esta en la terraza y vuelve a darsela (2º rechazo), metele el mosquito en ambar que llevas y ahora si, te dara la gasolina (aunque deberas hacer antes de darselo a Joshua un pequeño puzzle de capacidades, parecido al que salia en la Jungla de Cristal III) dale la gasolina normal a Joshua, otro puzzle parecido al Master Mind y obtendras el casco.

Ufff, esto de tener memoria fotografica cansa mucho. Suerte

Responder