Preguntas sobre VESA y GAMMA en Dos

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Invitado

Preguntas sobre VESA y GAMMA en Dos

Mensaje por Invitado » Miércoles, 14 de Enero de 2004 18:08

Saludos. Chico nuevo en el foro, por lo que no se si ya han tratado el tema. Disculpen si es asi.

Ahora, las preguntas.

1.- Conocen algun emulador de VESA que corra bajo W98? Actualmente estoy con una Voodoo 4500, y no puedo lograr que funcionen juegos mas antiguos que requererian soporte VESA, como el Riddle of Master Lu.

2.- Mi monitor lleva varios años en su espalda, y de no ser por el software propio de la Voodoo como por programas de terceros, a duras penas podria ver nada. El problema es con los juegos que corren bajo DOS, y estaria agradecido si me indicaran algun programa para subir la Correccion Gamma en tales ocasiones.

Gracias en adelanto.

Invitado

Mensaje por Invitado » Martes, 3 de Febrero de 2004 18:05

Se que quizás es un poco tarde, pero más vale tarde que nunca para contestar. Busca un programa llamdo "unirfresh" o "unitfrsh". Es una utilidad compatible con las tarjetas Voodoo y alguna otra mas que activan el soporte para VESA redireccionando el vector o algo asi (tampoco tengo mucha idea como). Si no lo encuentras ya te lo buscaré yo mas detenidamente, pero creo que si miras en google no tendrás problemas.

Simplemente lo bajas, lo ejecutas, y en la misma ventanda de DOS ejecutas el juego que te requería vesa, funciona en muchos casos, pero quizas hay alguno que se le escape.

Au revoir.

Responder