Godiva o Missina... ayudaaaaa!

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
pinxa
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 31 de Mayo de 2006 13:08

Godiva o Missina... ayudaaaaa!

Mensaje por pinxa » Miércoles, 31 de Mayo de 2006 14:01

Hola!
He estado leyendo algunas de vuestras instrucciones i creo que sólo vosotras podeis ayudarme...He llegado a pensar que mi juego no està del todo bien. Tengo demasiadas cosas, però no puedo hacer nada con ellas!
Tengo el preparado para atontar i despistar, pero no puedo usarlo.

Tengo todo lo necesario para hacer pólvora pero no puedo encender el carbon en polvo del plato dorado... quizà es porqué eche nitrato en la marmita.
arregle el catalejo i descifre el mensaje del cuadro pero tampoco me ha sevido para nada...i desde el catalaejo aun veo la barca que he cambiado de sitio...
No sé dónde buscar el molde para la llave ni como encontrar al jardinero para comprarle el hilo.Estoy en el segundo dia i sólo me encuentro con Babou, que todo el rato me pregunta lo mismo... que tengo que hacer para conquistarla definitivamente!
Y cómo puedo hacer que se vaya para coger el cuadro de la batalla de ...?
En el palomar nada... estoy harta de ir... y que me diga que no hay mensajes... no sé que hacer... hace dúias que no descubro nada y ya me empiezo a cansar de ir de aquí pa ya...
Gracias xicas!
A ver si me dais un empujoncito...
Tengo

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Miércoles, 31 de Mayo de 2006 23:22

Mira la polvora se hace con nitrato,azufre y carbon de madera.En el mortero echas el carbon y lo machacas con la maza,despues en el platillo dorado echas el nitrato,despues el azufre y por ultimo el carbon y te da la polvora.Si te has quedado sin nitrato porque lo has echado en la marmita,no te preocupes,baja otra vez al sotano y coje mas de la pared.Para que te funcione el cañon:pon el gato y con la manivela lo subes,pones la bola en el cañon y despues echas la polvora y la enciendes con el mechero.
Con el preparado que has hecho para despistar,no te preocupes xq hasta el final del juego no puedes utilizarlo.
Con respecto al catalejo,te sale un rombo y con esa informacion te vas al despacho de leonardo y en la bola del mundo que tienes alli tienes que ir moviendo las anillas hasta que forme el rombo y se te abra,te dará una llave en forma de sol que es para el pasadizo.La otra llave la tiene el gato que tienes que estar buena para que te permita cojerlo,lo encontraras en el palomar.
En el palomar espero que hayas tocado la flauta xq una de las palomas tiene un mensaje para ti.Para ganarte a babou tienes que arreglar los aparatos y tocarle el lira.Espero que te sirva de ayuda,si te quedas atascada otra vez ya sabes avisa.Saludos.

pinxa
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 31 de Mayo de 2006 13:08

Muxas gracias MISINAAAA!

Mensaje por pinxa » Jueves, 1 de Junio de 2006 9:34

Muxas gracias... Aunque ayer más o menos aconseguí lo que me has explicao! Pero mi problema ahora es que eche carbon en polvo en el plato dorado i ahora no me deja echar nada más ni quitar el carbon triturado que tengo. Tengo los dos medallones (son las llaves verdad?) pero no encuentro el pasadizo, ni veo a guardias ni monjes...
Muxas gracias por todo!

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Domingo, 11 de Junio de 2006 23:31

missina escribió:Mira la polvora se hace con nitrato,azufre y carbon de madera.En el mortero echas el carbon y lo machacas con la maza,despues en el platillo dorado echas el nitrato,despues el azufre y por ultimo el carbon y te da la polvora.Si te has quedado sin nitrato porque lo has echado en la marmita,no te preocupes,baja otra vez al sotano y coje mas de la pared.Para que te funcione el cañon:pon el gato y con la manivela lo subes,pones la bola en el cañon y despues echas la polvora y la enciendes con el mechero.
Con el preparado que has hecho para despistar,no te preocupes xq hasta el final del juego no puedes utilizarlo.
Con respecto al catalejo,te sale un rombo y con esa informacion te vas al despacho de leonardo y en la bola del mundo que tienes alli tienes que ir moviendo las anillas hasta que forme el rombo y se te abra,te dará una llave en forma de sol que es para el pasadizo.La otra llave la tiene el gato que tienes que estar buena para que te permita cojerlo,lo encontraras en el palomar.
En el palomar espero que hayas tocado la flauta xq una de las palomas tiene un mensaje para ti.Para ganarte a babou tienes que arreglar los aparatos y tocarle el lira.Espero que te sirva de ayuda,si te quedas atascada otra vez ya sabes avisa.Saludos.
dices aquio que el nitrato se coje de la pared del sotano (yo he llegado hasta la puerta con el sol y la luna, aunque aun no la he pasado; donde esta y como lo cojo. cnt plz
acabo de leer en uno de hace tiempo ke esta en el sotano del cañon nada mas bajar las escaleras, supongo que este ser´´a al que se entra desde la cocina: yo no puedo (no se si es porque la aventura aún no ha lelegado a ese punto) pero si no como consigo la miel para el jarabe de la chikilla esta??? cnt plz

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Domingo, 11 de Junio de 2006 23:51

Efectivamente el nitarto esta en la pared del sotano que se baja por las escaleras de la cocina.Para conseguir la miel,te tienes que poner unos guantes que hay en el molino y un sombrero con rejilla que tb esta en el molino.Una vez te hayas puesto los utensilios estos,echas en el fumigador que esta al lado del panal de miel,hojas secas y lo enciendes con el mechero.Una vez hecho esto las avispas se van y puedes cojer dos panales que hay de miel.Con esto te vas a saturnino y el te dice que no te preocupes que el sabe como sacar la miel del panal.Saludos.

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Lunes, 12 de Junio de 2006 0:04

gracias pero donde hago el jarabe? ya tengo todo , pero no se donde hacerlo

missina
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Martes, 23 de Mayo de 2006 18:31

Mensaje por missina » Lunes, 12 de Junio de 2006 12:30

El jarabe se hace en el alambique dorado y despues tienes que exarlo en una taza que hay en esa misma habitacion en una mesita junto al sofa donde esta babou.

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

Mensaje por Axl » Lunes, 12 de Junio de 2006 13:04

missina escribió:El jarabe se hace en el alambique dorado y despues tienes que exarlo en una taza que hay en esa misma habitacion en una mesita junto al sofa donde esta babou.
mi problema es que ahora mismo tengo en el alambique este agua y azucar para hacer el fumigador (no se llama asi, pero ahora no me acuerdo) pero me falta el nitrato y no me deja echar nada más. que jaleo . estoy por empezar de nuevo

Axl
Lucas-yonki
Mensajes: 60
Registrado: Sábado, 10 de Junio de 2006 1:58

asd

Mensaje por Axl » Lunes, 12 de Junio de 2006 15:06

pueshe hecho eso, empezar de nuevo y todo bien ya: solo 1 problema el amigo saturnino no me da las lentes: le he dado 1 botella de agua de vida y se la toma pero luego nada y me dice que no hablara ni aunq le de mas agua de vida. como hago más (ya se que con vino, pero no tengo) o si no como hago para que me de las gafas?? que desilucion con lo del cañon; abro la pared tapiada y descubro un pasadizo en el que ya habia estado XD. cnt plz.
1 saludo

Responder