Nuevo ScummVM

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Nuevo ScummVM

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 22 de Junio de 2007 13:45

No me reconoce el KQ4...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 22 de Junio de 2007 14:27

Como que no lo soporta.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 22 de Junio de 2007 14:44

En la página de compatibilidades pone que sí
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 22 de Junio de 2007 21:12

Pues es verdad que dice que es compatible, pero en esta página (donde de dicen los archivos necesarios del juego para que corra) no sale ningún King's Quest. Igual no les ha dado tiempo a actualizarla. ¿Sabes exactamente que archivos hacen falta?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 22 de Junio de 2007 22:00

Pues no sabría decirte...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 22 de Junio de 2007 22:24

Definitivamente no es compatible.
Esto es lo que reza la más reciente noticia de su página:
Posted by fingolfin

Finally, here it is! Our long awaited, best-ever new release, ScummVM 0.X.0 (or 0.10.0, for those roman numeral challenged amongst you), code named "Tic-tac-toe edition", has arrived today. Now available in stores, err, on download servers worldwide!

"What's new? What's in it? Can I open it up yet?" - Hah, I can already see you shifting impatiently on your seats. But before you run, let me shed some light on the details of this latest installment of the successful ScummVM series:

* Several new engines and thus new games supported:
o Sierra AGI engine: Space Quest I & II, King's Quest I-III and many more, including a vast number of fan-made games,
o Cinematique evo 1 engine: Future Wars,
o GOB engine: Bargon Attack, Gobliins 2, Goblins 3, Ween: The Prophecy,
o AGOS engine: Simon the Sorcerer's Puzzle Pack,
o Parallaction engine: Nippon Safes Inc.,
o Touche: The Adventures of the Fifth Musketeer engine.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 22 de Junio de 2007 22:31

Han adaptado el engine AGI de Sierra.
Existen dos versiones de KQ4, una utiliza AGI, y otra otro engine llamado SCI, que Sierra utilizó del KQ4 en adelante.

Según pone en su página, la versión AGI se puede jugar si utilizas la versión SVN de ScummVM. Eso suponiendo que tu KQ4 utilice el motor AGI y no el SCI.

Demasiado lío, yo me esperaría a que lo soporte oficialmente.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 22 de Junio de 2007 23:14

OK
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 25 de Junio de 2007 9:54

A mí me pasa algo similar con el Touché. Pone que lo soporta, pero a la hora de seleccionar el juego de marras no lo reconoce. Alguien me podría echar un cable?

EDITO: solucionado :D
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Jueves, 28 de Junio de 2007 8:19

Tiocepillo, ¿y a tí no te salta al escritorio cuando intentas abrir la puerta o entrar en la cocina del mesón, al principio del juego? No sé si será problema de mi copia, pero me da pereza seguir jugando por si ese tipo de bugs se repiten y me impiden finalizar el juego.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 28 de Junio de 2007 10:56

Yo el Touche lo jugué en DOS en hace un par de años y tenía un bug de cagarse, que me obligó a volver a empezar bastante avanzado el juego.
Igual lo han solucionado los de ScummVM, pero por si acaso aviso:
GUARDAD ANTES DE ENTRAR EN LA IGLESIA DE ROUEN, Y NO SOBREESCRIBÁIS ESA PARTIDA JAMÁS.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Jueves, 28 de Junio de 2007 14:04

Imagen

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Martes, 3 de Julio de 2007 19:57

Cifirolo, lo estás jugando en scummvm? Porque yo sí, y la verdad es que he podido entrar sin ningún tipo de problema al mesón. Bueno, miento. El puñetero protagonista va escopeteado a donde le clicko, ignorándome cuando le mando hacer cualquier cosa.

Y lo de la iglesia de Rouen CREO que lo han solucionado con el programa este. Por lo menos yo pude seguir jugando y sobreescribiendo alegremente el único archivo que uso (menos mal, porque si pasa lo que bainomamueles dice, jodido soy :P)
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Miércoles, 4 de Julio de 2007 8:44

Si, lo estaba jugando con Scumm, y pasaba a la taberna sin problema (también me pasaba eso de que el personaje hacía lo que le salía de la cebolleta), pero me refería exactamente a si no se te quedaba colgado cuando intetabas abrir o entrar en la cocina que está DENTRO de la taberna. Saludos!

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Miércoles, 4 de Julio de 2007 8:45

Si, lo estaba jugando con Scumm, y pasaba a la taberna sin problema (también me pasaba eso de que el personaje hacía lo que le salía de la cebolleta), pero me refería exactamente a si no se te quedaba colgado cuando intetabas abrir o entrar en la cocina que está DENTRO de la taberna. Saludos!

Responder