Hale, más problemas con Mortadelo
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- Telltale-yonki
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Hale, más problemas con Mortadelo
De nuevo, tengo problemas.
En la fase de Egipto, cuando Mortadelo habla con el mercader de las esfinges, especialmente cuando se eligen las dos primeras opciones de diálogo, llega un momento que el mercader empieza a responder con frases que corresponden a otras opciones de diálogo y luego, de repente, el juego se corta y me manda al escritorio de windows.
Al volver a intentar a jugar me sale un error que dice:
PLAY
Este programa ha efectuado una operación no admitida y será interrumpido.
Si el problema persiste, consulte al proveedor del programa.
Y al darle a Detalles>> pone:
PLAY provocó un error de página no válida en el
módulo <desconocido> de 0000:03020120.
Registros:
EAX=0083fc58 CS=016f EIP=03020120 EFLGS=00010246
EBX=00000000 SS=0177 ESP=0083f814 EBP=0083fd6c
ECX=0083fe28 DS=0177 ESI=00000100 FS=0f8f
EDX=0083f858 ES=0177 EDI=004c8adc GS=0000
Bytes en CS:EIP:
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
¿Sabríais qué puede pasar y como solucionarlo?
O, en cualquier caso, ¿es necesario que Mortadelo hable con el mercader?
En la fase de Egipto, cuando Mortadelo habla con el mercader de las esfinges, especialmente cuando se eligen las dos primeras opciones de diálogo, llega un momento que el mercader empieza a responder con frases que corresponden a otras opciones de diálogo y luego, de repente, el juego se corta y me manda al escritorio de windows.
Al volver a intentar a jugar me sale un error que dice:
PLAY
Este programa ha efectuado una operación no admitida y será interrumpido.
Si el problema persiste, consulte al proveedor del programa.
Y al darle a Detalles>> pone:
PLAY provocó un error de página no válida en el
módulo <desconocido> de 0000:03020120.
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EAX=0083fc58 CS=016f EIP=03020120 EFLGS=00010246
EBX=00000000 SS=0177 ESP=0083f814 EBP=0083fd6c
ECX=0083fe28 DS=0177 ESI=00000100 FS=0f8f
EDX=0083f858 ES=0177 EDI=004c8adc GS=0000
Bytes en CS:EIP:
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
¿Sabríais qué puede pasar y como solucionarlo?
O, en cualquier caso, ¿es necesario que Mortadelo hable con el mercader?
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Javi Wan Kenobi
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Windows 98 Segunda Edición
Pentium 4 a 2.4GHz
256 MB de RAM
CD-ROM 52x
Tarjeta gráfica nVidia GeForce 4 MX 440 con 64 MB, creo
¿Algo más?
P.D.: No es cosa del disco, a no ser que al cambiármelo en la tienda me haya vuelto a tocar (ya sería mala leche) otro defectuoso.
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¿Algo más?
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Re: Hale, más problemas con Mortadelo
Estoy convencido que si Mortadelo habla con el mercader acerca de las frases que me dan problemas, le da algo absolutamente necesario. Si es así, a ver si alguien puede pasarme un savegame una vez pasado este punto, y, si no es mucho pedir, una transcripción de la conversación, para no perderme algún posible (y probable) chiste...Lafayette escribió:En cualquier caso, ¿es necesario que Mortadelo hable con el mercader?
Aunque preferiría poder solucionar el problema y descubrirlo todo por mí mismo...
Concretando el problema. Siguiendo las opciones de diálogo (no me acuerdo exactamente de los textos:
1.- "¿Qué puedo encontrar que me llame a los ojos?"
La conversación sigue bien hasta que Mortadelo puede contestar acerca de la botella de agua fresca del Nilo:
1.1.- "Antes me nosequé los ojos..."
El mercader comienza a hablar como si Mortadelo hubiera dicho la opción de diálogo 2. Véase punto 2.
1.2.- "No me gusta la sangría"
Igual que 1.1.
1.3.- "No, he bebido antes"
La conversación termina correctamente
2.- "¿Tiene algo robado de una pirámide?"
La conversación sigue bien hasta que Mortadelo puede contestar acerca de los amuletos:
2.1.- "¿Tiene alguno que proteja contra chivos locos?"
La conversación avanza correctamente durante un par de frases hasta que de repente el mercader comienza a hablar como si Mortadelo hubiera dicho la opción de diálogo 3. Al acabar de hablar sobre Mómiez puede que salte al escritorio o puede que la conversación termine. Lo más usual es que salte al escritorio.
2.2.- "Yo ya tengo uno propio. Si quiere se lo vendo"
Igual que 2.1.
2.3.- "No, gracias"
La conversación termina correctamente (o casi correctamente si comenzó en la opción 1)
3.- "¿Sabe algo de Mómiez?"
La conversación es correcta.
4.- "¿Tiene despedidas y adioses?"
La conversación es correcta.
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Javi Wan Kenobi
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Bueno... ¡¡¡Pues entonces que alguien me diga cómo narices encuentro la puñetera cantimplora de la suerte para poder largarme de ahí!!! Seguro que, al obcecarme con este problema, he pasado por alto cualquier tontería.Jose escribió:Pues no, no es indispensable hablar con el mercader.
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el mismo problema y en el mismo punto,con el juego recien estrenado y a toda maquina!!!
-debe ser un problema del copiado de cds de la productora,ya que sacan una edicion especial con las copias de hace 4 años y solo añaden 3 escenarios en blanco y negro,para ganar 20 €uros limpios,y que pague el cosumidor.
-nos siguen engañando???
*mortadelo:otro ENGAÑO de cine EEh:19,95€-29/10/2oo3? [/img]
-debe ser un problema del copiado de cds de la productora,ya que sacan una edicion especial con las copias de hace 4 años y solo añaden 3 escenarios en blanco y negro,para ganar 20 €uros limpios,y que pague el cosumidor.
-nos siguen engañando???
*mortadelo:otro ENGAÑO de cine EEh:19,95€-29/10/2oo3? [/img]
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Efectivamente, y si Mortadelo está presente, es él quien mueve los labios (Aunque no es este mercader al que yo me refería).Nomius escribió:Si miras las baratijas q hay justo en la puerta con Filemon, dice una frase con la voz de Mortadelo.
Eso, prueba con los de Alcachofa, porque los de Zeta te responderán con la misma respuesta automatizada por defecto que no sirve para nada.Nomius escribió:Les he mandado un mail al SAT de Alcachofa, a ver q me dicen.
Es un alivio (¿?) ver que no soy el único pringado al que le ocurre esto.Nomius & chesman escribió:El mismo problema
Última edición por Javi-Wan Kenobi el Lunes, 19 de Enero de 2004 13:06, editado 1 vez en total.
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- Ogro Feroz
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Pues hombre, el juego chesman, es parecido, para eso es la versión especial de otro, pero tiene bastantes mejoras (gráficas, de sonido) y cosas nuevas o eliminadas (laberinto terror espanto y pavor eliminado, fases cine negro, egipto). Ahí me he quedado, en Egipto, y a mí no me da ningún problema de los ya citados.
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Aunque este post ya esté algo olvidado, para aclarar a posibles despistados diré:
* El mercader que me da problemas con las frases de Mortadelo es el chiquitajo con bigote que está en la calle vendiendo esfinges.
* El mercader con las baratijas que si las mira Filemón se oye hablar a Mortadelo es el que está pasando el arco de la contraseña (pero a mí no se me peta si le hablo con Mortadelo).
Y con esto creo que podemos dar por zanjado este post, hasta que llegue el parche que el servicio técnico de Alcachofa Soft me comentó que iba a sacar de cara a la edición internacional del juego.
* El mercader que me da problemas con las frases de Mortadelo es el chiquitajo con bigote que está en la calle vendiendo esfinges.
* El mercader con las baratijas que si las mira Filemón se oye hablar a Mortadelo es el que está pasando el arco de la contraseña (pero a mí no se me peta si le hablo con Mortadelo).
Y con esto creo que podemos dar por zanjado este post, hasta que llegue el parche que el servicio técnico de Alcachofa Soft me comentó que iba a sacar de cara a la edición internacional del juego.
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- Aventurero experto
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A ver, cómo conseguir la cantimplora:
-En el mercadillo, con Mortadelo, salíd por la izquierda.
-En el nuevo lugar a la izquierda hay una puerta (si pasáis el cursor pone "puerta")
-Entrad y coged la pala.
-Salid de ahí e id a hablar (con Mortadelo) con los arquéologos. Y en una de las dos frases que tenéis (la 3ª es de despedida) el arqueólogo os hablará sobre unas varitas de zahorí. Automáticamente Mortadelo conseguirá una.
-Id a la salida del museo. A la izquierda del obelisco hay una zona en el suelo que pone "suelo". Usad la varita y se creara una zona mas pequeña llamada zona, usad la pala y voilá. Dadle la cantimplora al de los camellos.
-En el mercadillo, con Mortadelo, salíd por la izquierda.
-En el nuevo lugar a la izquierda hay una puerta (si pasáis el cursor pone "puerta")
-Entrad y coged la pala.
-Salid de ahí e id a hablar (con Mortadelo) con los arquéologos. Y en una de las dos frases que tenéis (la 3ª es de despedida) el arqueólogo os hablará sobre unas varitas de zahorí. Automáticamente Mortadelo conseguirá una.
-Id a la salida del museo. A la izquierda del obelisco hay una zona en el suelo que pone "suelo". Usad la varita y se creara una zona mas pequeña llamada zona, usad la pala y voilá. Dadle la cantimplora al de los camellos.
Choosen: me parece que nos estás dando la solución del Escarabajo de Cleopatra. Porque en Una Aventura de Cine no hay ningún arqueólogo en la puerta que tú dices y el juego es distinto. ¿Me equivoco? Si es así aviso a todos que la solución del Escarabajo de Cleopatra no sirve En fin. Lo volveré a intentar por las moscas y gracias de todas formas Choosen.
Si me equivoco y te has hecho la Aventura de Cine Edición Especial confírmanoslo que por lo que veo en todos los foros todo el mundo está pillado en el mismo lugar.
Gracias
Si me equivoco y te has hecho la Aventura de Cine Edición Especial confírmanoslo que por lo que veo en todos los foros todo el mundo está pillado en el mismo lugar.
Gracias
podrias decirme como entregar el cetro al profesor?
Pues eso que tengo el cetro pero no se como se lo puedo entregar al profesor, por lo visto no tiene color y no se como darselo, tengo el turbante pero no puedo limpiar la estatuilla del vendedor
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NO puedo llenarlo de gasolina
Gracias, pero por mas que lo intento no se como llenar el turbante de gasolina, lo intento en el motor de jeep pero no puedo, supongo que estaré haciendo algo mal