Página 1 de 1
Fallos técnicos y argumentales de Still Life
Publicado: Lunes, 27 de Marzo de 2006 23:57
por narachamus
No recuerdo ni cuando lo compré, lo he ido retrasando cada vez más, pero al final me atreví a jugar, tras el truño de Y no quedó ninguno.
Estaba esperando a que haciendo tiempo sacasen un parche para corregir el look punki-raro de Victoria, que me marea a veces, ¿cómo es posible que un juego tan bueno en gráficos tenga ese fallo en la propia protagonista. ¿os pasa a vosotros? ¿hay solución?
Por otra parte, mirá la guía (mucho me jodió tirar de ella tan pronto), por lo del número de la tarjeta no válido para la morgue. El número es VODKA, osea, 86352, la pregunta es ¿¿¿por qué??? No le encuentro relación.
Publicado: Martes, 28 de Marzo de 2006 6:59
por Risingson
Pues recuerdo que la clave de Vodka te la dice la propia prota.
Y en cuanto al look siniestro, hombre, es coherente con el look del resto del juego.
Publicado: Martes, 28 de Marzo de 2006 10:42
por narachamus
Joer, pues a mi no me dijo na. Lo del look me refería a unos rallones aleatorios que le salen a modo de chispas en la cabeza al andar, un fallo gráfico supongo, no se si debería poner una captura. Son como rallonazos rojos que aparecen y desaparecen.
Publicado: Martes, 28 de Marzo de 2006 10:50
por kelmer
Lo del pelo es un fallo gráfico del juego.
Lo de vodka venía en la tarjeta de seguridad escrito, si mal no recuerdo por la parte de atrás.
Publicado: Martes, 28 de Marzo de 2006 14:59
por Blacklash
Me parece que el fallo gráfico de la cabeza desaparecia el desactivar al antidentado.
Publicado: Martes, 28 de Marzo de 2006 16:14
por AGH
Hola narachamus:
La clave de VODKA no te la da la protagonista, solamente el número que hay en el reverso de la tarjeta "86352" y que tú has indicado.
La relación entre 86352 y VODKA viene cuando tú utilizas el teléfono móvil para mandar un mensaje. La V está en el 8, la O está en el 6, la D está en el 3, la K está en el 5 y la A está en el 2.
Yo tuve suerte y lo vi enseguida, igual que en la combinación de la caja fuerte de Françoise de Vilde en Ni.Bi.Ru con el poster de TIKAL. Era lo mismo pero al revés.

.
Publicado: Miércoles, 29 de Marzo de 2006 12:29
por Risingson
Y de hecho es uno de los puzzles más viejos que existen en las aventuras gráficas, después del de la llave al otro lado de la puerta.
Publicado: Miércoles, 29 de Marzo de 2006 13:08
por narachamus
En el reverso me aparecía 8-3-2, y fue lo que probé de primeras, me mosqueó lo del VODKA, quizás con lo de las teclas de teléfono... pero es que aún no he llamado por ninguno ni he visto ninguno por el que llamar.
Normalmente solía asimilar los numeros a la posición de las letras en el alfabeto, pero eso parece que quedó desfasado.
Publicado: Miércoles, 29 de Marzo de 2006 13:14
por Risingson
narachamus, en todo EEUU se identifican los números de teléfono con las letras, tipo "call 1-800-LOVE!", y de hecho ese tipo de cifrado, el de sustituir las letras por los números, se lleva usando de forma informal desde hace bastante tiempo. Vamos, que no sólo es un puzzle que está tirado, sino que encima es de los "realistas".

Re: Fallos técnicos y argumentales de Still Life
Publicado: Viernes, 31 de Marzo de 2006 23:20
por narachamus
Pues me sigue mosqueando, siento ser pesado, pero odio tirar de guías, y sobretodo, tirar de ellas y seguir sin entenderlo.
No veo ningún teléfono que se pueda ver de cerca para ver sus teclas, no me lo dicen en ningún cartel, nada de nada, ni siquiera las 3 cifras que están detras de la tarjeta corresponden a cualquier de las del código.
El puzzle del cofre del abuelo y la caja fuerte del cura están tirados en comparación con éste
(Mismo mosqueo con el pelo, es el único pelo que tiene esos fallos, el resto de personajes está perfecto).
Publicado: Sábado, 1 de Abril de 2006 0:11
por SpankThru
AGH escribió:Hola narachamus:
La clave de VODKA no te la da la protagonista, solamente el número que hay en el reverso de la tarjeta "86352" y que tú has indicado.
La relación entre 86352 y VODKA viene cuando tú utilizas el teléfono móvil para mandar un mensaje. La V está en el 8, la O está en el 6, la D está en el 3, la K está en el 5 y la A está en el 2.
Más claro agua macho, es simplemente lo que harías para escribir la palabra VODKA con el sistema T9 de los móviles Ericsson (siempre y cuando tal palabra esté en tu diccionario). No hay más, el otro código simplemente estará para que te comas la cabeza =)
Publicado: Sábado, 1 de Abril de 2006 0:41
por narachamus
Ya, me refería a ningún teléfono dentro del juego, no suelo extrapolarme al mundo real para buscar pistas sobre un juego, eso complicaría infinitamente las cosas. Lo normal sería, creo, que las pistas del juego estuviesen en el juego, y no fuera de él, porque sino combinaciones puede haber miles puestos a pensar, desde buscar versículos de la biblia hasta la composición química del vodka.
Publicado: Sábado, 1 de Abril de 2006 9:55
por SpankThru
Yo creo que la pista es el teclado numérico en si, es decir, hoy en día siempre que pensamos en un teclado numérico (ya sea de teléfono fijo o móvil) siempre asociamos letras a esos números (al menos en mi caso).
Lo que no recuerdo es si en Still Life el teclado de acceso tiene las letras también en los números (supongo que no, ya que éste post no tendría sentido), pero, como ya han dicho por aquí creo, es un puzzle que no es la primera vez que vemos.
Si que es cierto también lo que tu dices, la pista debería estar en el juego y no en "la vida real", pero tampoco lo veo como un gran fallo de diseño, simplemente un intento de esforzar al jugador a que desconecte un poco de "busca la clave en el juego" =)
Publicado: Sábado, 1 de Abril de 2006 10:00
por kelmer
Yo lo veo así:
La tarjeta que te dan sirve para abrir el cierre electrónico. La tarjeta tiene en el reverso escrito "VODKA".
No es difícil relacionar VODKA con el cierre electrónico, ergo es evidente que hay que marcarlo en el teclado numérico. Si lo hicieran más fácil sería demasiado evidente.
El de las galletas; ése si que es un puzzle, aparte de descontextualizado, cabrón e imposible sin guía.
Publicado: Sábado, 1 de Abril de 2006 13:42
por Risingson
narachamus escribió:Ya, me refería a ningún teléfono dentro del juego, no suelo extrapolarme al mundo real para buscar pistas sobre un juego, eso complicaría infinitamente las cosas. Lo normal sería, creo, que las pistas del juego estuviesen en el juego, y no fuera de él, porque sino combinaciones puede haber miles puestos a pensar, desde buscar versículos de la biblia hasta la composición química del vodka.
Hombre, es que eso es tomar al jugador como idiota, darle una pista de que "VODKA" es numéricamente tales teclas en el teclado numérico. Que por cierto, bien claro te deja el juego que en cada número hay tres letras.
Publicado: Sábado, 1 de Abril de 2006 20:53
por Javi-Wan Kenobi
El de las galletas puede ser cabrón, pero el que no me salía ni p'atrás es de la cerradura