cocina orient express

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Aventurero
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 11 de Diciembre de 2005 21:57

cocina orient express

Mensaje por Aventurero » Sábado, 6 de Enero de 2007 19:47

´Todavía no he podido entrar en la cocina del rstaurant y sé que necesito un objeto de ahí dentro para el tema de las huellas pero eske está cerrada y el camarero dice ke no kiere hablar conmigo ¿me podéis ayudar?

Por cierto la duda de antes ya la resolví pero aun así gracias a nanopeka y sorstarman por responder

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Domingo, 7 de Enero de 2007 3:14

lo de sacar las huellas de las cosas lo puedes hacer en cualquier momento de la aventura, casi... yo teniendo el objeto no me dedique a sacarlas hasta el final practicamente.
Lo que quiero decir con esto es q a lomejor ahora no puedes entrar en la cocina aun.
Que parte estas jugando?

Aventurero
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 11 de Diciembre de 2005 21:57

cocina orient

Mensaje por Aventurero » Domingo, 7 de Enero de 2007 10:41

Nanopeka, estoy en el momento en el que tengo ke arreglar la calefaccion ya he visto la averia y tengo las botas de nieve pero están atadas y no se como desatarlas por eso había pensado que era por el tema de las huellas, eske he leído por ahi que tambien se pueden sacar huellas con la cinta de maquina de escribir y las servilletas pero eske creo que no sé usarlo... y ya he revisado el tren enterito, veo que hay huellas en varios sitios ´pero nada y ya nadie habla conmigo ni siquiera Poirot...muchas gracias

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Domingo, 7 de Enero de 2007 11:24

hasta que no vayas al bosque no te dejara entrar en la cocina,por cierto a las botas tienes que cortarles el alambre con unos alicates.....saludos

Aventurero
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 11 de Diciembre de 2005 21:57

alicates

Mensaje por Aventurero » Domingo, 7 de Enero de 2007 21:07

pues sí ya he encontrado los alicates (eske no me había dado cuenta de los armarios del wc)ahora estoy con la radio, que aunque ya tiene electricidad me dice que no me puedo comunicar, en fin...a buscar por ahí a ver ke me he dejado

gracias

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Domingo, 7 de Enero de 2007 21:39

he leído por ahi que tambien se pueden sacar huellas con la cinta de maquina de escribir y las servilletas pero eske creo que no sé usarlo...

Es que para sacar las huellas creo q hacia falta un trozo de carbon y el objeto de la cocina...


para comunicaarte por radio tiene que decirte Poirot que hables con alguien determinado, si no llegaste a esa parte de la aventura, no creo q puedas usar la radio... (aunq alomejor tambien te puede faltar algun objeto en ella)

de todas formas ahora q puedes ir por el bosque ya veras que tienes mas acciones

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Martes, 9 de Enero de 2007 13:24

Estoy atascado en la radio, no se ke poner mas en ella para ke funcione ,he probado con todo ,tengo puesto el vol.,el zumo y la estatua y voy a poner los dos trocitos de alambre y me dice ke falta algo para conectarlo.....a ver si podeis ayudarme..gracias

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 10 de Enero de 2007 11:44

Necesitas: cuchillo de mantequilla, alicates, clavos y martillo, aparte de los alambres y no recuerdo bien si algo más
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Jueves, 11 de Enero de 2007 13:56

Gracias....ya tiene corriente y todo la radio pero no me deja comunicarme ,he hablado con todos y nadie me dice nada ,tengo todos los pasaportes y huellas, he reparado el tren,he buscado y rebuscado y ahora estoy ahí atascado sin saber ke hacer.....que puede faltarme? ...un saludo

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 11 de Enero de 2007 21:08

igual que yo, ya está todo tachao de la lista y todo y me dice poirot que revise los sitios ahora que la gente no está y na que toi dando tantas vueltas que parece que toi jugando al TLJ.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Jueves, 11 de Enero de 2007 23:08

creo q lo que teneis que hacer ahora es ir por las habitaciones. en la 16 vereis por la ventana un hombre, si salis fuera ocurrira algo.


si esto ya lo habeis hecho, mirad en el compartimento de la protagonista, en la maleta hay algo.


haciendo bien esto y hablando con todos los personajes, Poirot deberia deciros que hableis con Barnaby por radio... o eso creo

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 12 de Enero de 2007 1:18

gracias, es que despues de pensar y dar vueltas y hacerlo todo una se bloquea.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Viernes, 12 de Enero de 2007 13:29

Muchas gracias, igual que Andrewa estaba ataskado total y dando mas vueltas ke un tonto.......saludos

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 12 de Enero de 2007 17:38

yo sigo con las vueltas, me aparece en los documentos uno que se llama "nota de Ba..." con la que hablas en morse, pero no pase a la tercera fase, nadie me habla y no se que mas hacer, he hecho todo, huellas,pasaportes,radio, huellas en objetos y cajas, abierto caja fuerte, abri la otra caja que está tb donde la caja fuerte.....pufff desespera esto.cuando pincho en mi maleta dice: no necesito coger nada.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Viernes, 12 de Enero de 2007 18:34

comparaste las huellas de los zapatos de los compartimentos con las q estan debajo de la ventana del compartimento de la victima, en la nieve?, es decir, sacaste una impresion de ellas?

alomejor te falta alguna huella dactilar

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 12 de Enero de 2007 23:42

si, hice lo de los zapatos y las huellas las tengo todas.algo se me paso seguro porque para no pasar de fase...seguire comprobandolo todo, muchas gracias.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Sábado, 13 de Enero de 2007 10:43

Yo he hecho todo y ni me deja mirar por la ventana ni abrir mi maleta.....noooooooooo seeeeeee kkkeeeeeeeeee hacerrrr.en ke habitacion hay ke mirar por la ventana?eske hay dos 16, de todas maneras en ninguna de las dos me deja hacer nada...gracias

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Sábado, 13 de Enero de 2007 12:04

Lo de mirar por la ventana de la hab 16 se hace en el tercer capitulo, si estais an en el 2, no sucedera nada, ya que cuando os lo dije no sabia en q capitulo estabais.

También revisad todos los objetos del inventario, que de estos tambien se pueden sacar huellas, luego tambien las hay q comparar con las de los pasajeros, aunque supongo que tambien lo habreis hecho.

Mirad si teneis todos los pasaportes de todos, incluso el verdadero pasaporte de Hardman, que esta debajo de la mesilla del compartimento 16 de uno de los vagones.

Si todo lo q os pidio Poirot esta tachado, puede ser que haya un error en el juego, he leido en internet que puede ocurrir. En tal caso hay q resolver los enigmas en un oden determinado, mas o menos asi:

arreglar el tren, hablar cn todos, coger evidencias, tomar huellas y pasaportes, comparar huellas, abrir la caja fuerte, ir a contarselo a Poirot.

En este orden deberiais de pasar de capitulo, al menos a mi me funciono

Suerte!!!

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 13 de Enero de 2007 13:18

muchas gracias, entonces debe ser eso, yo lo hice en distinto orden, porque cuando atasque en lo de la calefación me centre en el resto para ver si avanzaba y resolvi lo de la calefacción en tercer lugar.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Sábado, 13 de Enero de 2007 19:27

Yo tambien lo he hecho en otro orden ,pero si es asi lo del fallo, vaya mierda no? hay ke joderse...de todas maneras muchas gracias.........saludosssssssss

Responder