Mortadelo y Filemon Una Aventura de Cine (E. Especial)

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
misato
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 16 de Febrero de 2005 16:03

Mortadelo y Filemon Una Aventura de Cine (E. Especial)

Mensaje por misato » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 16:09

Estoy en Egipto y no puedo entrar a ver a Momiez.
Tengo ya el libro y le di la cantimplora al guia, pero no consigo hacer nada ni con el jeep ni con la estatua del vendedor de pasando el arco con la chica en la puerta.
Tengo turbantes, una cartera, el libro valioso, otro libro y poco mas...

¿Podeis ayudarme?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 18:29

Ahora no recuerdo exactamente cómo era, pero...
¿Tienes un tubo? Busca a ver si encuentras uno.
Conectalo al depósito de gasolina del jeep y empapa el turbante con la gasolina. Úsalo para limpiar la estatua del vendedor.

Puede que me esté liando y lo del tubo sea de otro juego (Indy 4 :roll: ), pero lo del turbante y el depósito de gasolina es seguro.

Luego ya podrás avanzar.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

misato
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 16 de Febrero de 2005 16:03

Mensaje por misato » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 20:09

Gracias por tu ayuda, pero no tengo ningun tubo ni nada parecido, he probado todo con el deposito y nada parece funcionar :(
Es la primera vez que me quedo atascada en el juego y ya quiero terminarlo por no dejarlo a medias, pero la verdad es que no me esta gustando demasiado... :(

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 16 de Febrero de 2005 22:58

Pues si has probado el turbante con el depósito de gasolina y no pasa nada, es que te hace falta el tubo.
Si no tienes el tubo, creo que se trata de un pixel-hunting no especialmente difícil (no así el de la cantimplora. ¿Te costó mucho encontrarla? Yo casi me pego un tiro). Me parece que el tubo se encuentra en una estantería, arriba a la derecha de la puerta de algún sitio (posiblemente, la tienda donde está la estatua).

P.D.: Posiblemente se trate de una manguera, con pitorro y todo
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

misato
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 16 de Febrero de 2005 16:03

Mensaje por misato » Jueves, 17 de Febrero de 2005 16:27

Gracias, ya lo consegui. Ahora a ver si consigo hablar con momiez...

Y la cantimplora la he conseguido nada mas llegar a Egipto sin saber para que la necesitaba, encontre la varita por casualidad al buscar si habia algo en el pozo :D

EDIT: Vale, tengo la pintura dorada, pero con que la utilizo ahora?? Es necesario algo del mercader que vende esfinges? Porque se me cuelga el juego al hablar con el, ayuda please :cry:

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 18 de Febrero de 2005 9:27

encontre la varita por casualidad al buscar si habia algo en el pozo
Vaya suerte, vive Dios.

Olvídate del mercader de esfinges, no sirve más que para hablar un rato y no es relevante para el juego (Yo me desesperé con él cuando no encontraba la varita).
Pero ahora no recuerdo qué había que pintar con la pintura dorada. Supongo que algún bastón o algo para que la secretaria de Momiez piense que es un cetro o algo así. No me acuerdo exactamente, pero puede que el herrero te ayude. Igual me confundo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

misato
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 16 de Febrero de 2005 16:03

Mensaje por misato » Lunes, 21 de Febrero de 2005 18:54

Con el herrero no hago nada, ayuda porfa, que he estado todo el finde con esto y no lo consigooooo :cry:

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 21 de Febrero de 2005 21:56

Pues me estás dejando con la mosca.
Mañana mismo me instalo el juego y lo rejuego a ver qué narices era.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 22 de Febrero de 2005 11:44

Lo que debes hacer ahora es leer el libro valioso, verás que hay un dibujo de un cetro, le enseñas el libro al herrero, te hace una copia en hierro y luego tú la pintas de oro.

Cambiando un poco de tema: ¿Alguien sabe si hay alguna forma de ripear la canción del final?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

misato
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 16 de Febrero de 2005 16:03

Mensaje por misato » Jueves, 24 de Febrero de 2005 18:10

Muchas gracias! Perdona que no te contestara antes pero no tengo internet en casa.

Ace Ventura
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 22:38

Mensaje por Ace Ventura » Lunes, 28 de Febrero de 2005 22:46

Hola! Mi atasco es un poquito anterior a lo que comentáis. Estoy en Egipto, he encontrado la cantimplora y he hecho lo de la estatua del timador, pero no sé cómo conseguir el libro del museo.

¿Alguien me desatasca?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 28 de Febrero de 2005 23:27

Tienes que hacer el cambiazo con otro libro, que encuentras en al gún lugar del museo, al que le añades una placa de metal.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Ace Ventura
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 22:38

Mensaje por Ace Ventura » Domingo, 6 de Marzo de 2005 11:56

Gracias! Ya está.

Angie
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Lunes, 11 de Octubre de 2004 23:08

Mensaje por Angie » Viernes, 25 de Marzo de 2005 21:10

yo estoy atascada en el mismo sitio que estaba Ace Ventura,pero no sé qué placa de metal es la que tengo que añadir al libro

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 26 de Marzo de 2005 13:25

Filemón, como buen turista que es, compará un souvenir en el zoco. Y hasta aquí puedo leer.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder