Empieza el nene con el último juego que ha jugado, el Air Combat de la extinta Playstation

Namco ha sido, sin ninguna duda, la compañía que más ha hecho por la Playstation original. Sus primeros videojuegos significaron un espaldarazo importante para que la consola diera sus primeros pasos con el éxito asegurado. Así, títulos como Ridge Racer, Tekken o Air Combat (aunque éste último en menor medida) vendieron varios miles de consolas por sí solos.

El juego de aviación de Namco, a diez años visto, sigue funcionando con solvencia. Vino a cubrir un hueco importante en las consolas de nueva generación, los videojuegos de "aviación" o "naves" habían sido muy populares en las máquinas recreativas y se basaban, buena parte de ellos, en las 2D y la acción frenética. En Air Combat observamos una curiosa mezcla: por un lado dosis de acción sin complicaciones, como antaño; pero por otra hay un intento de "simulador de fácil manejo" para consolas, con botones y acciones muy simplificadas como dar más gas o reducir la velocidad, así como diversos efectos físicos que dificultan (sólo un poco) la maniobrabilidad del avión (por ej. si subes muy alto, el avión se desestabiliza y tienes que reducir gas para manejarlo).
Resulta que eres un piloto mercenario contratado por una agencia que se quiere deshacer de otra blablabla. Escoges un avión y, si completas con éxito la misión, obtienes dinero con el cuál comprar y vender más aviones.

Los gráficos están totalmente desfasados para los stándares (si eso existe) actuales, pero cumplen perfectamente su cometido= avión que veas, avión que te tienes que cepillar.
Un buen juego de aviones basado en la acción, con un manejo muy suave de los mismos, facilón y entretenido.