Hoy al abrir el outlook he visto para mi sorpresa el siguiente imeil:
Estimado amigo / a,
Adjunto comunicado oficial de Hip Games sobre el acuerdo al que han llegado con Living Dead Productions para la creación de una nueva serie de videojuegos de horror para todas las plataformas: " George A. Romero Presenta"
Pues bien, ahora yo me pregunto... ¿hay tanta hambre en el mundillo del cine caspa, para que el venerado abuelo Romero se tenga que dedicar a ceder su nombre a survivals casposos de estos Hip Games (los Barcelona Soft, yankis)? Este finde me he chupao un ciclo romeristico setentero (ese que venden en la fnac a 20 euros, con Martin, Los Crazzies y La estacion de la Bruja), caspas con mensaje donde la (poca) sangre era pintura titanlux, en las que el Savini aún no tenia perilla y parecía "el Jero", donde cualquier excusa era buena para mostrar un potorrillo peluo y donde se pretendia con mayor o menor éxito tocar temas de fondo como la madurez femenina, las maldades de la tradicion familiar, el ansia puberscente por el sexo, la superstición o el militarismo, que viendolas y leyendo ahora la noticia, no me puedo más que imaginar al pobre abuelo sentado en la mecedora mirando al infinito pensando "más triste es robar".
En cierto modo, comprendo que de algo hay que vivir y vender el culo es lo que te queda cuando incluso tienes que ir mendigando para hacer una cuarta parte de los Muertos Vivientes (como es el caso, donde el submundo de la caspa jolibudiense ha hecho una especie de colecta para ayudar al viejo: Guillermo del Toro se ha comprometido a conseguirle financiación, Carpenter dice que va a hacerle la musica -si no se le han caido los dedos antes, claro-...) pero me resisto a creer que alguien del talento del Romero se haya de prestar a estas prostituciones para sacarse unos durillos. No sé, probablemente en su lugar haría lo mismo y más sabiendo que los años (y los múltiples excesos) no pasan en valde (solo hay que ver al antes mencionado Carpenter), pero aun así me sigue pareciendo triste que esta gente, autenticos referentes, tengan que vender su nombre y parte de su obra para que sea destripada por cuatro mamarrachos y posteriormente jugada por otros tantos. Que ojo lo mismo (o lo mas seguro) me equivoco, y en su opulencia les ha dado por poner a subasta toda su filmografia y comprarle un jaguar nuevo al niño, en tal caso sarna con gusto no pica, pero vamos, es por darle un toque dramático y romantico al asunto.
Putas baratas (...o no tanto)
Moderador: Moderadores
George A Romero
¿No fué el mismo Romero el que se largó echando pestes del embrión de la primera peli de Resident Evil antes de que metiesen a Paul Anderson?
Solo nos faltaba que saque una serie de survival horrors para meter "variedad" al mercado .

Solo nos faltaba que saque una serie de survival horrors para meter "variedad" al mercado .
-
- Telltale-yonki
- Mensajes: 831
- Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
- Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)
-
- Satánico Webmaster
- Mensajes: 820
- Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
- Ubicación: Un infecto y maloliente agujero
Del cual "recuerdas" dos pelis buenas, no me vengas ahora con sibaritismos que ya estas muy talludito en las huestes de la caspa para echarte atras. Yo no digo que el abuelo sea el mejor director de la historia del cine, ni que todas sus peliculas sean un referente contracultural (que alguna tiene cuidadín, y eso es algo que no pueden decir otros muchos) pero es dificil encontrarle peliculas mediocres. Que aparte de la noche de los muertos vivientes, tienes zombie, tienes atraccion diabolica, tienes el rostro de la venganza o tienes creepshow, que son grandes peliculas, palomita pura. Luego tiene cosillas un tanto mas extrañas, un tanto más comedidas, pero que no dejan de ser interesantes, aunque son algo más caducas y chirria un poquillo verlas hoy en dia a causa del contexto y de la época. Que lo compares con el Paul Anderson, es simplemente, un puto sacrilegio.del cual se recuerdan dos buenas películas. Dos. Y la del mono. Y punto.