Qué bonito es el cine
Moderador: Moderadores
-
- Dominatrix aventurera
- Mensajes: 176
- Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 422
- Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Qué útil que resultó este hilo xd.
Yo ayer vi Dogville (por recomendación de Rising y de otra persona). Me pareció muy buena. Desafortunadamente la agarré empezada (por la mitad del segundo capítulo), y por lo tanto muchas cosas me resultaron curiosas. Luego esas cosas me parecieron increíbles. Y hablo por ejemplo del pueblo en sí. Al principio no entendía eso de que estuviera todo dibujado en el suelo, pero es buenísimo y yo jamás lo había visto usado en ese extremo.
Y la historia en sí da mucho que pensar. No me voy a poner a filosofar aquí porque es tarde y no quiero que cierren la ventana de su explorador, así que simplemente voy a decir que es una película que dice mucho sobre los seres humanos.
Yo ayer vi Dogville (por recomendación de Rising y de otra persona). Me pareció muy buena. Desafortunadamente la agarré empezada (por la mitad del segundo capítulo), y por lo tanto muchas cosas me resultaron curiosas. Luego esas cosas me parecieron increíbles. Y hablo por ejemplo del pueblo en sí. Al principio no entendía eso de que estuviera todo dibujado en el suelo, pero es buenísimo y yo jamás lo había visto usado en ese extremo.
Y la historia en sí da mucho que pensar. No me voy a poner a filosofar aquí porque es tarde y no quiero que cierren la ventana de su explorador, así que simplemente voy a decir que es una película que dice mucho sobre los seres humanos.
Takk...
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Se me ha adelantado Radiobuzz al reflotar el hilo, pero he de decir que después de 14 años (cuando la vi en el cole mis gustos tanto cinéfilos como "lúdicos" iban por otro lado
) he visto "Ciudadano Kane".
¡Gran película! Tal vez sea muy arriesgado soltar el topicazo que es la mejor película de la historia del cine. Pero lo que me he encontrado ha sido un director potente, un guión que resuelve en un escenario y un par de líneas de diálogos lo que otros tardarían media hora en contar, un ritmo acceleradísimo (no ya para la época, sino para hoy en día) y varias filigranas técnicas de 5 estrellas.
Lo que más me ha sorprendido ha sido que podría pasar por una película actual, por el tema y por la parte técnica.
Excelente, vamos.

¡Gran película! Tal vez sea muy arriesgado soltar el topicazo que es la mejor película de la historia del cine. Pero lo que me he encontrado ha sido un director potente, un guión que resuelve en un escenario y un par de líneas de diálogos lo que otros tardarían media hora en contar, un ritmo acceleradísimo (no ya para la época, sino para hoy en día) y varias filigranas técnicas de 5 estrellas.
Lo que más me ha sorprendido ha sido que podría pasar por una película actual, por el tema y por la parte técnica.
Excelente, vamos.
Tres clásicos:
- Historias de Filadelfia. Una de esas que siempre me quedaron por ver, y que he disfrutado por su buena combinación de romanticismo y comedia con mala hostia. Cukor lleva el ritmo cojonudamente, saca lo mejor de la Hepburn, y en definitiva, es de esas pelis clásicas de Hollywood donde se nota un oficio impresionante en cada uno de sus detalles.
- Sabrina me moló más incluso. Sobre todo porque Billy Wilder no es un esteta, pero cualquiera lo diría viendo las ideas visuales que se saca para esta peli. Aparte de que, como en todas las de Wilder, hay una mala hostia y un cinismo soterrado, en ese juego de clases sociales y clichés, que se combina muy bien con la superficie, una inofensiva comedia romántica con una Audrey Hepburn que crea un personaje de una forma alucinante.
- Finalmente, Calles de Fuego, de Walter Hill. Y es que Walter Hill cuando empezó a cagarla no fue capaz de recuperarse, pero cuando era bueno, era el mejor. Parte de las grandes pelis estetas nocturnas de los 80 (podéis coger Corazonada, Elígeme, Jóvenes Ocultos y cualquier otra de vuestra elección), es un western urbano tan onírico y visualmente poderoso como su anterior "The Warriors". Lo que le ocurre es que tiene una hora final donde ocurren la mitad de las cosas que en la primera hora, aunque su toque para sacar lo mejor de la fotografía y los decorados casi lo mitiga. Un actor principal deleznable, Diane Lane guapa como nunca, y Amy Madigan en plan cuasibollera. Maravillosa.
- Historias de Filadelfia. Una de esas que siempre me quedaron por ver, y que he disfrutado por su buena combinación de romanticismo y comedia con mala hostia. Cukor lleva el ritmo cojonudamente, saca lo mejor de la Hepburn, y en definitiva, es de esas pelis clásicas de Hollywood donde se nota un oficio impresionante en cada uno de sus detalles.
- Sabrina me moló más incluso. Sobre todo porque Billy Wilder no es un esteta, pero cualquiera lo diría viendo las ideas visuales que se saca para esta peli. Aparte de que, como en todas las de Wilder, hay una mala hostia y un cinismo soterrado, en ese juego de clases sociales y clichés, que se combina muy bien con la superficie, una inofensiva comedia romántica con una Audrey Hepburn que crea un personaje de una forma alucinante.
- Finalmente, Calles de Fuego, de Walter Hill. Y es que Walter Hill cuando empezó a cagarla no fue capaz de recuperarse, pero cuando era bueno, era el mejor. Parte de las grandes pelis estetas nocturnas de los 80 (podéis coger Corazonada, Elígeme, Jóvenes Ocultos y cualquier otra de vuestra elección), es un western urbano tan onírico y visualmente poderoso como su anterior "The Warriors". Lo que le ocurre es que tiene una hora final donde ocurren la mitad de las cosas que en la primera hora, aunque su toque para sacar lo mejor de la fotografía y los decorados casi lo mitiga. Un actor principal deleznable, Diane Lane guapa como nunca, y Amy Madigan en plan cuasibollera. Maravillosa.
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 618
- Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
- Ubicación: La tierra del Rock
Por lo visto Salieri y Morello habian sido amigos...
Venga!!!! Reflotando el post!!!!!
Como todo va a estados de ánimo... y ahora el cuerpo me pide que no le des la espalda a tu mejor amigo, o a la minima te metera una bala en el cuerpo...
Recomiendenme peliculas de Gansters, Mafiosos, Policiacas y venga tambien Cine Negro, no me importa que sean en blanco y negro.
Fuera queda ya Malas Calles, Erase una vez en America, El honor de los Prizzi...
No sé, yo imagino que hay vida mas allá de Scorsese, de De Palma... pero no logro verlo.
Venga ayudenme a divisar el horizonte.
Como todo va a estados de ánimo... y ahora el cuerpo me pide que no le des la espalda a tu mejor amigo, o a la minima te metera una bala en el cuerpo...
Recomiendenme peliculas de Gansters, Mafiosos, Policiacas y venga tambien Cine Negro, no me importa que sean en blanco y negro.
Fuera queda ya Malas Calles, Erase una vez en America, El honor de los Prizzi...
No sé, yo imagino que hay vida mas allá de Scorsese, de De Palma... pero no logro verlo.
Venga ayudenme a divisar el horizonte.
-
- Aventurero experto
- Mensajes: 509
- Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
- Ubicación: Un Xanadu virtual
MMMM, ¿nada de Scorsese, DePalma o Coppola?. Pues te recomiendo cualquiera de Jean Pierre Melville, cine negro francés del bueno.
"Scarface, el terror del Hampa" de Howard Hawks.
"El Delator" de John Ford podría entrar en esta categoria.
"Días contados" de Uribe.
"Bonnie & Clyde" de Arthur Penn.
Cuando haga repaso mental te pongo más.
"Scarface, el terror del Hampa" de Howard Hawks.
"El Delator" de John Ford podría entrar en esta categoria.
"Días contados" de Uribe.
"Bonnie & Clyde" de Arthur Penn.
Cuando haga repaso mental te pongo más.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia
-
- Aventurero Metrosexual
- Mensajes: 2641
- Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
- Ubicación: Mataró
- Contactar:
Uhmm... Me moló más `Olvidate de mí´...
En cualquier caso, la mejor y más fidedigna radiografía de la vida en pareja. Lejos de azucarados y serios dramones (ambos de dudosa credibilidad) hollywoodienses. Mola porque representa lo que es compartir tu vida con alguien y lo que conlleva: movidas, broncas, hastío... pero también momentos mágicos, aunque sean pequeños, que es lo que uno más recuerda, lo que más se queda en esa spotless mind (jarl!). Cojonudísimo ese momento en que Jim Carrey es arrastrado bajo las sabanas y gritando "¡Dejadme conservar este recuerdo!" (una superficial y pastelosilla, aunque mágica, conversación de cama).
Mola porque la película funciona a dos niveles. Una pues eso, como la mejor representación del amor que se ha visto en pantalla y dos, como una joyita philip k.diana de ciencia ficción.
De lo mejorcito que ha dado el cine últimamente.
En cualquier caso, la mejor y más fidedigna radiografía de la vida en pareja. Lejos de azucarados y serios dramones (ambos de dudosa credibilidad) hollywoodienses. Mola porque representa lo que es compartir tu vida con alguien y lo que conlleva: movidas, broncas, hastío... pero también momentos mágicos, aunque sean pequeños, que es lo que uno más recuerda, lo que más se queda en esa spotless mind (jarl!). Cojonudísimo ese momento en que Jim Carrey es arrastrado bajo las sabanas y gritando "¡Dejadme conservar este recuerdo!" (una superficial y pastelosilla, aunque mágica, conversación de cama).
Mola porque la película funciona a dos niveles. Una pues eso, como la mejor representación del amor que se ha visto en pantalla y dos, como una joyita philip k.diana de ciencia ficción.
De lo mejorcito que ha dado el cine últimamente.
-
- Megabluff redacteitor
- Mensajes: 1909
- Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
- Ubicación: Terrassa
- Contactar:
Y sobretodo (y aún a riesgo de que me tilden de machista) porque representa muy bien la manera de reaccionar de las mujeres y de los hombres en los momentos bajos de una relación.
Las primeras, impulsivas ellas, sacando las cosas de madre y tirándose al primero que pillan, mientras que los segundos no hacemos más que cagarla aunque siempre con ánimo reconciliador, arrastrándonos si es necesario xdd
Naaa, no creo que la peli represente a la totalidad de las parejas, pero yo me sentí muy identificado con esa relación xd
Las primeras, impulsivas ellas, sacando las cosas de madre y tirándose al primero que pillan, mientras que los segundos no hacemos más que cagarla aunque siempre con ánimo reconciliador, arrastrándonos si es necesario xdd
Naaa, no creo que la peli represente a la totalidad de las parejas, pero yo me sentí muy identificado con esa relación xd
-
- Aventurero respetable
- Mensajes: 422
- Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Ya vi Eternal Sunshine... Jo, es buenísima. Me gustó tanto que hoy la voy a volver a ver.
Y es que me gustó todo, desde las actuaciones, la historia, los efectos... y por supuesto, las sutilezas. Por ejemplo como cuando está Jim Carrey en la playa, al principio de la película, y larga un "La arena está sobrevalorada. Son sólo piedras pequeñas..."
En fin, toda ella es buenísima. Ahora habrá que ver Quieres ser Malkovich?.
Nota aparte: Para aquellos que no sabían quién era Beck, es el que hizo la canción que aparece en los créditos finales de la película, así como también al principio (cuando Jim Carrey está en el auto llorando y tira un cassette por la ventana). El tema se llama Everybody's Gotta Learn Sometime, cover de The Korgis.
Y es que me gustó todo, desde las actuaciones, la historia, los efectos... y por supuesto, las sutilezas. Por ejemplo como cuando está Jim Carrey en la playa, al principio de la película, y larga un "La arena está sobrevalorada. Son sólo piedras pequeñas..."
En fin, toda ella es buenísima. Ahora habrá que ver Quieres ser Malkovich?.
Nota aparte: Para aquellos que no sabían quién era Beck, es el que hizo la canción que aparece en los créditos finales de la película, así como también al principio (cuando Jim Carrey está en el auto llorando y tira un cassette por la ventana). El tema se llama Everybody's Gotta Learn Sometime, cover de The Korgis.
Takk...
-
- Valkiria cabalgante
- Mensajes: 297
- Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
- Ubicación: Gaia
He indudablemente, Radio, una vez más la traducción apañola no le hace justicia al film.
Pero mejor callarse, que me acuerdo de Rosemary's Baby y esa... puñalada trapera con alevosía y de muy poco tacto de "La semilla del diablo" y me entra la mala leche.
Me uno al clamor popular. Eternal Sunshine peliculón, y recomendaría Largo Domingo de Noviazgo (Un long dimanche de fiançailles). Desasosegante, etérea y sucia en su realismo.
O en cinco palabras: es de Jean Pierre Jeunet
Pero mejor callarse, que me acuerdo de Rosemary's Baby y esa... puñalada trapera con alevosía y de muy poco tacto de "La semilla del diablo" y me entra la mala leche.
Me uno al clamor popular. Eternal Sunshine peliculón, y recomendaría Largo Domingo de Noviazgo (Un long dimanche de fiançailles). Desasosegante, etérea y sucia en su realismo.
O en cinco palabras: es de Jean Pierre Jeunet

Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.